prevision de potencias en edificios. Problema con compañia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, tengo un problema con la compañia electrica a la hora de hacer la peticion de potencia de un edifcio de viviendas. El problema es que haciendo la prevision de cargas segun el Reglamento de baja tension me da una potencia de 95,25 Kw. Correspondiente a 8 viviendas a 5.75Kw (coeficiente de simultaneidad 7)son 40,25 KW, servicios comunes 12kw, parking 13kw y local 30 Kw.
Pues resulta que en punto de servicio me dice que no que la prevision es 8 pisos a 5.75 =46Kw y el resto igual por lo tanto potencia total 101 Kw. Por lo tanto tengo que meter un trafo.
Pueden hacer esto???
Última edición por josephporta el 10 May 2012, 09:35, editado 1 vez en total
por
Si lees con detenimiento la ITC10, si.
Ellos miran prevesión en CGP y en CGP no puedes aplicar coeficientes.
por
MAZINGER escribió:Si lees con detenimiento la ITC10, si.
Ellos miran prevesión en CGP y en CGP no puedes aplicar coeficientes.

no lo veo tan claro mazin

el punto 3 dice carga total del edifcio la compone de servicio generales y conjunto de viviendas...
y el conjunto de viviendas tiene simultaneidad, de hecho no tiene sentido no aplicar coeficientes pues si tu te ajustas y calculas un cable no normalizado cuyoa carga admisible este entre ambas no incumplirias nada y no tiene sentido que te cobren por algo que no vayas a poder gastar....

ademas donde ellos miren es su problema en la ict no dice donde hay que mirar si en embarrado o en cgp mas que nda porque entre ambos no debe haber consumo....

otra cosa es que dimensionen los elementos para coefciente 1......
por
de hecho mazin mira lo que dice

5. PREVISIÓN DE CARGAS
La previsión de los consumos y cargas se hará de acuerdo con lo dispuesto en la presente
instrucción. La carga total prevista en los capítulos 2,3 y 4, será la que hay que considerar en el
cálculo de los conductores de las acometidas y en el cálculo de las instalaciones

y en esos puntos se aplica simultaneidad..

y convendras conmigo que las acometidas estan "antes" de la CGP

otra cosa es que las electricas pueden usar la cara como matillo pilon.. de lo dura que lo tienen
por
Que te lo pongan por escrito tienes el planteamiento bien
Mira que son finos todo por meter el trafo
por
Iberdrola (perdón por no haber matizado mi comentario) en sus NI (no recuerdo en cual) dice lo de la CGP sin simultaneidad...
Si es necesario, lo busco.
por
MAZINGER escribió:Iberdrola (perdón por no haber matizado mi comentario) en sus NI (no recuerdo en cual) dice lo de la CGP sin simultaneidad...

ahi no digo nada, porque sus NI podrán decir misas que si no estan sancionadas por la comunidad autónoma y publicada en el boletin correspondiente no tienen fuerza legal y aun asi habria que ver la jerarquia de leyes.... y las ganas de litigar que tengas.....,
por
arquimedes escribió:

ahi no digo nada, porque sus NI podrán decir misas que si no estan sancionadas por la comunidad autónoma y publicada en el boletin correspondiente no tienen fuerza legal y aun asi habria que ver la jerarquia de leyes.... y las ganas de litigar que tengas.....,

y las ganas de ellos de meter el trafo, mas que de leyes y jerarquia
por
MAZINGER escribió:Iberdrola (perdón por no haber matizado mi comentario) en sus NI (no recuerdo en cual) dice lo de la CGP sin simultaneidad...

SI aplican NI, es su problema no el mio, yo aplico el reglamento para hacer el calculo de prevision de cargas, ademas, segun el reglamento la potencia prevista del parking es de 13 kw, cuando en la realidad sera de 6 Kw, el proyecto del parking lo realiza un servidor.
Haciendo yo el projecto del parking puedo utilizar los boletines y el projecto del mismo para rebajar la carga total del edifico? Es que meter el trafo ahora en el bloque es imposible.
por
josephporta escribió:

SI aplican NI, es su problema no el mio, yo aplico el reglamento para hacer el calculo de prevision de cargas, ademas, segun el reglamento la potencia prevista del parking es de 13 kw, cuando en la realidad sera de 6 Kw, el proyecto del parking lo realiza un servidor.
Haciendo yo el projecto del parking puedo utilizar los boletines y el projecto del mismo para rebajar la carga total del edifico? Es que meter el trafo ahora en el bloque es imposible.

Tu mismo. Las NI están publicadas en BO de Com. Valenciana.
Si tu presentas el proyecto del aparcamiento y justificas la potencia, esa es la que vale. El RBT solo te dice que reserves una estimación en caso de que no sepas lo que va.
por
arquimedes escribió:

Están publicadas y aprobadas legalmente. Y al ser más restrictivas son de obligado cumplimiento.

Otra discusión es cómo cojones consiguen aprobar en un BO unas normas particulares de una empresa privada.... :spain :spain
por
MAZINGER escribió:
josephporta escribió:

Tu mismo. Las NI están publicadas en BO de Com. Valenciana.
Si tu presentas el proyecto del aparcamiento y justificas la potencia, esa es la que vale. El RBT solo te dice que reserves una estimación en caso de que no sepas lo que va.

perdona pero una apreciacion, el parking es en Catalunya, por lo tanto el BO de la com. Valenciana :nono :nono
por
Estás en las mismas pero con las normas de Fecsa-Endesa, salvo que la instalación esté en la parte sur de Tarragona, que es zona de Iberdrola....
por
Compañeros siento discrepar :comunidad

En León zona Iberdrola y según su especificación técnica MT 2.80.12 "Especificaciones particulares para instalaciones de enlace" se realiza según indica el REBT.
http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInf ... _jul09.pdf

Copio de la citada especificación Iberdrola.

"Carga correspondiente al conjunto de viviendas (P1).
De acuerdo con el capitulo 3 de la citada ITC -BT-10 del Reglamento para Baja Tensión, la carga
correspondiente a las viviendas se obtendrá multiplicando la media aritmética de las potencias
previstas en cada vivienda por el factor de simultaneidad establecido en la tabla 1 de esta ITC. El
criterio de aplicación del factor de simultaneidad será el mismo para la construcción vertical que
para la horizontal, es decir, para bloques de viviendas como para viviendas unifamiliares.
Cuando las viviendas estén equipadas con calefacción eléctrica por acumulación, el coeficiente de
simultaneidad a aplicar a la potencia de acumulación, será de 1 y en aquellas viviendas cuya
instalación está prevista para la aplicación de la tarifa 2,0 N la simultaneidad será, también, de 1 ."

Así he hecho yo las cosas por aquí (León).
Palabras clave