Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Supongamos que son dos personas, el oficial electricista de 1ª y el ayudante, tienen que hacer la instalación eléctrica a un bar de unos 110 m2. Contando todo desde la instalación de enlace (cpm etc...), 26 tomas de corriente, 2 interruptores, 11 plafones, cuatro pantallas fluorescentes y siete emergencias ¿cuanto tiempo se puede tardar en hacer esa instalción?, no tengo experiencia en las trincheras todavía, es para presupuestarlo en un ejercicio en clase. Tengo que presupuestar el material y por supuesto la mano de obra y no sé ni cuánto se tardaría ni cuanto cobra un oficial de 1ª por hora y un ayudante por hora.
Gracias por la ayuda chicos.
por
Hola!

¿Tienes conocimientos de Presto? Lo digo, porque en las bases de precios de Presto, en la descomposición de cada partida te indica el número de horas que se necesitan de Oficial 1ª, 2ª, ayudante etc.

En base a eso, podrías hacer una estimación en horas de lo que se tardaría en ejecutar dicha instalación, ya que según comentas tienes las mediciones (número de puntos de luz, enchufes...)

Un saludo
por
simpre puedes desmontar en casa un enchufe y volver a montarlo, o imaginarte mentalmente que estas realizando la instalación, y de ahi estimar unos tiempos (un presupuesto siempre es una estimación tanto en materiales como en mano de obra) la experiencia hace que el presupuesto se acerque mas a lo realmente instalado. :builder
Palabras clave