Protección cortocircuito alumbrado publico (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola mi duda es la siguiente,
en una protección frente a la corriente de cortocircuito, en este caso de un alumbrado publico, mediante la colocacion de interruptores automaticos omnipolares, si la intensidad calculada alcanza un valor de 2500 A ¿el valor del interruptor debe ser justo el siguiente valor comercial por encima de este o debe ser justo el anterior para evitar este nivel de corriente? ¿existe una normalización comercial de los interruptores? ¿cuales son sus valores?
Con la colocacion de estos interruptores queda completamente segura la instalación o hay que asegurar tambien el centro de mando y control?

Muchas gracias.
por
si esta normalizado y se llama poder de corte

las series con

6000
10000
15000
25000
pero ojo lo que tu quieres es el poder de corte de servicio o nominal , existe otra que es la de cortocircuito ultima que es a la cual se destruye abriendo por unica vez... JAMAS SELECCIONES PARA ESTE VALOR siempre para la nominal..
¿como se distinguen?...

en el cuerpo del aparato debería venir la de servicio...
pero mejor mirar en el catalogo

la de servicio Isn vendran expresada como poder de corte segun norma EN 60898
la intensidad ultima Isuvendra dada compo poder de cortes segun noram IEC 60947

ojo mucho ojito con esto que los catalogos de los fabricantes por lo menso el de schneider ya estan empezando con las coñas marineras y entremezclan ambos conceptos en sus propios catalogos para liar.....
por
Muchas gracias Arquimedes por la respuesta.

Pero no estoy seguro de realizar una buena selección de mi protección, una vez obtenida la intensidad de cortocircuito de cada uno de los circuitos que criterios habria que seguir para colocar el interruptor correcto, simplemente se elige el que tenga un poder de corte sencillamente posterior al nivel de corriente de cortocircuito obtenido?
En mi alumbrado publico mi intensidad de corto mayor de mis circuitos es de 2500 A, debería de poner un interruptor con pdc de 6000 A y sería suficiente? por que en otras instalaciones de características similares se usan interruptores de 16kA? y con este interruptor en cada circuito seria suficiente o habria que colocar algun dispositivo mas en el cuadro de control?

Muchas gracias.
por
porque la intensidad de cortocircuitos serámayor... pero dudo mucho que tu intensidad de cortocircuito en un alubrado que se coge directamente de la red publica te 2500 A
por
Arquimedes, tienes toda la razón.
La intensidad que te estaba dando era la máxima de los báculos de cada circuito, la intensidad en bornas es ya de 10 kA de ahí que la protección mas saludable sea la de 16 kA.

Muchas gracias una vez más por la ayuda y el interés.
Palabras clave