- 08 May 2012, 22:39
#301162
Hola! Como ya he comentado en el hilo de presentaciones, soy Jorge de Zaragoza y estoy a 1 asignatura de acabar ingeniería técnica.
Soy muy aficionado a los vehículos clásicos, de hecho tengo una Vespa 125 del año 1964, y tengo unas cuantas dudas.
- La primera es que yo cuando termine (esperemos que para septiembre ya este defendido el PFC) seré ingeniero técnico industrial pero de especialidad electricidad, con esta rama podría hacer algo en vehículos o no? me refiero desde fichas técnicas reducidas para las rehabilitaciones, cambios de motor, o si por el contrario tengo limitación, supongo que cosas de modificaciones de estructuras se me escaparía.
- Luego otra de las dudas es con respecto a mi moto, os cuento un poco, se trata de una vespa 125cc (123,67cc), el motor tiene 5cv a 5000rpm, y 4 velocidades y un equipo eléctrico de 30w a 6v, la idea es si se podría homologar en ficha con facilidad un motor de vespa 125px procedente de una de las vespas de correos que se están mandando a desguace y que puede rondar los 8CV con 4 velocidades y equipo eléctrico de 80w a 12v.
Decir que los motores son 100% intercambiables sin hacer ninguna modificación en absoluto, salvo claro esta, sustituir las bombillas de 6v por 12v y colocar un regulador de tensión para no fundir bombillas, también decir que los motores de 125px suelen tener arranque eléctrico
El problema principal que veo es que me excedo en un 60% la potencia original, aunque en velocidad punta no creo que se ganen más de 15-20kmh quedando en unos 90-95kmh de máxima, puesto que los desarrollos se acortan ya que mi modelo tiene la rueda más pequeña, el caso es que pregunte en la itv y me comentaron que no podía exceder la potencia en un 30% y que el escape debía ser el mismo que de origen (cosa que sería casi imposible) y me vino a decir algo así como que el carburador igual.
Una vez realizada la homologación si es posible, podria algún día volver a montar su motor original?
Un saludo!
Última edición por JorgeCan el 15 May 2012, 22:00, editado 1 vez en total