Michael Page - No se recomienda El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Para ampliar mi lista negra, ahí os informo de una panda de hienas. Por supuesto, Antonio (el administrador de esta casa) está autorizado para facilitar mis datos personales a estos buitres.

Vamos a ver si nos enteramos: Qué cojones de selección para un puesto que no existe puede hacer un sicólogo a un ingeniero con los huevos más o menos pelaos.

El tema viene de que no me he visto con éllos. Se han interesado por conocerme y no saben ni cómo me llamo. Email y llamadas y cuando dices que cómo es eso, que no saben nada.

Es patético.

Salud colegas
PD: y paciencia.
por
Preguntar cómo puede entrevistar un psicologo a un ingeniero, es como preguntar cómo puede un ingeniero explicarle cómo funciona un motor a un mecánico.

¿o es que crees que los ingenieros sólo servimos para diseñar cosas grasientas?

Pista:
http://www.cop.es/perfiles/contenido/trabajo.htm

Para acabar:
El factor clave del éxito laboral, no es, ni la inteligencia formal, ni la cantidad de conocimientos científico-técnicos.
El factor clave del éxito es la inteligencia emocional.

Y esto es válido, tanto para el éxito individual (tu progresión como profesional), como para el éxito de tu actividad en la empresa (el valor que puedes darle).

Por tanto... en cualquier empresa SERIA, la persona idónea para realizar la entrevistas de trabajo, es precisamente un PSICÓLOGO.
por
jose-mac escribió:Preguntar cómo puede entrevistar un psicologo a un ingeniero, es como preguntar cómo puede un ingeniero explicarle cómo funciona un motor a un mecánico.

¿o es que crees que los ingenieros sólo servimos para diseñar cosas grasientas?

Pista:
http://www.cop.es/perfiles/contenido/trabajo.htm

Para acabar:
El factor clave del éxito laboral, no es, ni la inteligencia formal, ni la cantidad de conocimientos científico-técnicos.

Y esto es válido, tanto para el éxito individual (tu progresión como profesional), como para el éxito de tu actividad en la empresa (el valor que puedes darle).

Por tanto... en cualquier empresa SERIA, la persona idónea para realizar la entrevistas de trabajo, es precisamente un PSICÓLOGO.

Curioso y respetable punto de vista.... :up
por
¿Inteligencia emocional?. Otro invento para describir las cualidades del que no las tiene. Y otra vez la burra al trigo. Eh, que nosotros también tenemos vida y familia y esas cosas que son fundamentales. Y también nos gusta comer y beber y compartir.

He entrevistado a gente que luego se han metido en la empresa y, de los que sé, todos han progresado en el mundo laboral. Me los he seguido encontrando donde estaban y en sitios mejores. No andaba yo vendiendo humo, que es lo que venden todos estos miserables de médicos fracasados.

Sin los sicólogos laborales, otro gallo nos cantaría a todos. ¿Respetable la opinión?, lo que tú quieras. Yo soy un borrico y sólo me mueven ya las REALIDADES.

Salud colegas
por
No puedo estar más de acuerdo con Maese Reivindicador :yep
por
reivindicador escribió:........ No andaba yo vendiendo humo, que es lo que venden todos estos miserables de médicos fracasados.

Sin los sicólogos laborales, otro gallo nos cantaría a todos. ......

No mas mirar cierto pais expropiador y no cumplidor de pactos internacionales...lleno de esta profesion y del 5 pais en el ranking mundial tras la 2ª guerra mundial.... a mira donde ha llegado a las mas altas cumbres de la miseria que diria groucho marx
por
jose-mac escribió:Para acabar:

Prueba mas que palpable , de que somos una sociedad de pillos y trepas... la formación, cualificación , y demás aspectos profesionales, son secundarios...

reivindicador escribió: No andaba yo vendiendo humo, que es lo que venden todos estos miserables de médicos fracasados.
... y a mucha honra que lo llevan.. bien que se jactan de no ser nada, y llevárselo ... por su "carisma"..

mecaguenla escribió:No puedo estar más de acuerdo con Maese Reivindicador :yep
:plas :plas :plas
Última edición por Cueli el 17 May 2012, 09:16, editado 1 vez en total
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Para acabar:

Prueba mas que palpable , de que somos una sociedad de pillos y trepas... la formación, cualificación , y demás aspectos profesionales, son secundarios...

dicho menos finamente los que progresan son los vendemotos.....
por
arquimedes escribió:dicho menos finamente los que progresan son los vendemotos.....
Ni mas ni menos... ; en NUESTRA sociedad, por lo menos.. en otras.. quizás te den una pedrada, nada mas abra la boca...
por
Si es que hoy en día de todo se pretende crear una ciencia, que para más inri no suele coincidir con la realidad por lo que se convierte en una cuestión de fe. Es decir, nada para los racionalistas, y menos para los escépticos. ¿Dónde ha quedado la inteligencia con mayúsculas y la intuición para estas tareas? Estoy seguro de que la intuición de los capacitados da mejores resultados que esta pseudo-ciencia basada en la alquimia.
por
Completamente de acuerdo con Revindicador... y cualquier opinión que ponga de manifiesto la incompetencia de muchas de las personas que se dedican a selección de personal para puestos de alta cualificación técnica (por ejemplo, ingeniero).

Lo siento por algún amigo psicologo, pero a mi todo eso de la psicología aplicada a la selección de personal, especialmente cuando la persona a seleccionar tiene una cualificación aceptable :emc2 , me parece una pantomima... :chorradas :chorradas

Por no hablar de los psicotécnicos... ¿es lógico y normal que haya que hacer un examen psicotécnico y psicologico para un puesto en el que exigen la titulación de Ingeniero Industrial con 5 años de experiencia? A mi no me lo parece...
por
Pues yo debo vivir en otro planeta o algo así.

En mi empresa hay ingenieros que son un absoluto desastre. Desorganizados, no soportan el estrés, no son capaces de empatizar, no son capaces de trabajar en equipo, no son capaces de tener personal a su mando.

Si quiero fichar a un ingeniero para que sea project manager, y se responsabilice del funcionamiento de un equipo de otros 4 ingenieros... ¿Qué hago? ¿le pongo a hacer ecuaciones diferenciales?.

Pues no. Porque me importa un pito si sabe o no hacer una reducción de Jordan, o si sabe o no hacer una integral de superficie.

Lo que me importa es que, además de los conocimientos técnicos, que ya se que tiene porque me trae un títulito que así lo certifica, si esa persona será capaz o no de motivar a un equipo a entregar un proyecto en un plazo imposible, si podrá organizarlo de forma correcta, si podrá gestionar los roces y tensiones que las presiones en el trabajo provocarán.

Creo que tenemos que empezar a ser conscientes de que, como dije antes, un ingeniero tiene que ser capaz de algo más a parte de diseñar cosas que se pringuen de grasa.

Un ingeniero tiene que ser capaz de gestionar y liderar equipos, de tener empatía, de tener autocontrol, de tener capacidad de motivación, etc.

Al menos, un ingeniero de ciertos niveles de responsabilidad organizacional.

Para estar delante de una Workstation dibujando tornillos no, claro. Pero si hablamos de un perfil un poco superior, entonces sí.
por
Y otra vez que me obligáis a decir que "vamos a ver".

Joder con los extraterrestres, que cada día me salen como tres o cuatro.

A lo de la inteligencia emocional, sólo le faltaba añadir lo de empatía.

No sé si alguno habla sin saber, que lo digo por José - Mac. No sé si habéis hecho entrevistas con sicólogos. Te piden que les cuentes tu trayectoria profesional y te asienten a todo los tíos.

Mira, si alguno de vosotros me cuenta su trayectoria profesional, a la segunda frase que diga, se me va nublando la vista. Tendría que ir poco a poco para enterarme de algo. Éstos miserables de sicólogos no. Les puedes contar cómo construíste un reactor de fusión y se quedan como si nada. Los tienen como Babieca (el caballo del Cid).

Y lo más importante, cuando lo hay: si has estado en sitios desempeñando y estás libre de penales, pues para algo valdrás. QUE NO LOS NECESITO A ESOS PARÁSITOS. QUE NO Y QUE NO.

Y que conste que aprecio a los sicólogos, siempre y cuando estén para resolver ciertos problemas de la gente. Y es que, en principio, el que va a una entrevista no tiene problemas y si tiene algo de experiencia, pues habrá dirigido gente y tenido que lidiar con situaciones. Es lo normal. Y no me vengan con el "Manual de los Jóvenes Castores". Inteligencia Emocional y Empatía. Y mañana otra chorrada por el estilo. Protégenos, Dios Bendito del cielo...

Salud colegas
por
Pues igual los ingenieros torpes que hay en mi empresa (hay un "cuarteto de la muerte" que ya ya), han salido de debajo de una piedra...

Mira, que me digas que estás hasta los huevos de hacer el puñetero test de ciento y pico de preguntas "¿te gusta más una poesía, o un revolver?", lo entiendo.
Yo también.

Idem con los test de inteligencia. Absurdo. Ya has superado una carrera.

Pero test para averiguar tus habilidades directivas, o tu capacidad de trabajo en equipo, pues es totalmente lógico. Al menos para un perfil medio.

A mí, que trabajo en el sector automóvil, no me impresiona en absoluto que hayas diseñado un reactor nuclear o la estación espacial internacional.

Lo que me interesa es conocer tus habilidades en cuanto a gestión de equipos de trabajo. Y si a mí me explicas que sí, que motivas al personal como nadie y a tí las presiones de plazos de entrega no te afecta en absoluto... pues me lo voy a creer.

Y como sé que soy muy crédulo, prefiero que esa parte de la entrevista pase por un profesional que sepa realmente evaluar tu capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo, etc.

Insisto en el perfil medio:
Si eres un ingeniero machaca (con un perfil muy técnico y no de gestión, etc.), pues no te voy a pedir ningún test... lo que me importan tus conocimientos técnicos. Lo que sabes hacer. ¿sabes dibujar? ¿sabes un mínimo de mecánica y electrotécnia?, ¿te defiendes un poquillo con el inglés, con el alemán? Pues p'alante.

Si eres Sergio Marchionne... pues ya has demostrado de sobras qué tipo de gestor eres.... Soy yo quien te pido por favor que trabajes con nosotros a cambio de lo que quieras.

Pero si eres un ingeniero con cierta experiencia que aspiras a un puesto de trabajo en el que tienes que gestionar equipos de personas, pues oye, mira, quiero que un experto en psicología laboral evalúe tu capacidad.
por
reivindicador escribió:Y que conste que aprecio a los sicólogos, siempre y cuando estén para resolver ciertos problemas de la gente. Y es que, en principio, el que va a una entrevista no tiene problemas y si tiene algo de experiencia, pues habrá dirigido gente y tenido que lidiar con situaciones. Es lo normal. Y no me vengan con el "Manual de los Jóvenes Castores". Inteligencia Emocional y Empatía. Y mañana otra chorrada por el estilo. Protégenos, Dios Bendito del cielo...

Totalmente de acuerdo reivin
Palabras clave