Noticia interesante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Muy fuerte, ese que habla en la noticia Antonio Puerta ha sido el director de mi facultad y en el fondo veo normal que la gente ya no quiera estudiar esta carrera.
Le recuerdo que Granada ha hecho mucho daño a la escuela de Málaga,ya que la facultad de Granada de telecomunicaciones es muy nueva, y allí según me han contado compañeros no ocurren las bestialidades que se han hecho en teleco de Málaga. Como por ejemplo en algunas asignaturas presentarse 300 y aprobar 6 personas, y encima que el señor profesor se jacte de ello, y tengas q aguantar en la revisión del examen, que te digan que eres inútil, que no estudias,etc.
La verdad, si volviera atrás nunca estudiaria teleco, en Málaga está fatal, el trabajo en el PTA es una mier.., de becario no te quieren sacar, vamos que aun estoy pensando en echar el cv en Ikea que acaba de abrir y fijo que gano más dinero y con menos quebraderos de cabeza. :cabezazo
por
mineros escribió:Y que me decís de ser fontanero, electricista, mecánico.... ufff que envidia

:mrgreen:

si nos ponemos a llorar, en mi empresa tenemos una subcontrata que se dedica a montaje de tuberias, y cobran cada uno de los montadores 24€/hora "y relajados y sin apretar, que me estreso y me voy a otro sitio". coger la calculadora, mirar las horas que haceis y a cuanto os la pagan :cry:
por
Yo futbolista... tanto decirme mi padre que estudiase...
por
Tudmir escribió:si nos ponemos a llorar, en mi empresa tenemos una subcontrata que se dedica a montaje de tuberias, y cobran cada uno de los montadores 24€/hora "y relajados y sin apretar, que me estreso y me voy a otro sitio". coger la calculadora, mirar las horas que haceis y a cuanto os la pagan :cry:

Hombre, Tudmir, no es lo mismo lo que facture por hora-operario por administración, una contrata, que lo que esa contrata le pague al operario.
Y tampoco es lo mismo lo que uno cobra que lo que le cuesta a la empresa (no, el salario bruto no es lo que le costamos a la empresa, es un treinta y pico por ciento más)

Pero te doy la razón en que los sueldos de los ingenieros están muy bajos.
por
¿Y la vocación? ¿no hay ninguno de ustedes que haya estudiado Ingeniería por vocación? (jijiji)
por
Yo
por
Yo
por
Sophie Germain escribió:¿Y la vocación? ¿no hay ninguno de ustedes que haya estudiado Ingeniería por vocación? (jijiji)

¿Vocación?... Yo no... creo que me vacunaron de eso a los 6-7 años (cuando dejé de pensar que quería ser bombero o policía) y no me brotó cuando empecé a elegir especialidades y mucho menos después de selectividad... aunque eso sí, todos los años dono algo para los pobres enfermitos de la vocación esa... :mrgreen: :partiendo

Yo la elegí por mus (o descarte, que viene a ser lo mismo).

:brindis
por
reivindicador, Jcas, menos mal que alguno hay ;) ;)

Yo quise hacer Ciencias Físicas, pero en mi Universidad no hay, y no había "perras" para irme a otro lado, así que me quedé en Ingeniería.

En el instituto nos llevaron de visita a la estación de seguimiento espacial de Maspalomas y me enamoré. Luego saber que estaba el observatorio del Roque de Los Muchachos, con todos sus telescopios; y ahora que se ha creado el GRANTECAN... me fascinaba trabajar ahí. Pero curiosamente nunca me he aficioné a la astronomía; yo pensaba en trabajar con los equipos.

En fin, al final la vida lleva por otros lados, y estoy satisfecha.
por
Yo también quería hacer Física, pero me convencieron de lo contrario, y la verdad que de eso si que me alegro. Que nos quejamos mucho pero tengo amigos que han hecho Física y lo están teniendo complicado para encontrar trabajo.

Yo estoy con Migoriche, tras aprobar selectividad hubo que elegir y aquí estamos.
por
Sophie Germain escribió:¿Y la vocación? ¿no hay ninguno de ustedes que haya estudiado Ingeniería por vocación? (jijiji)

Yo, y no me arrepiento. Pero nada.
por
Yo, por vocación o por el electromeca ese que me regalaron cuando tenía 13 años... :cabezazo :comunidad
por
Yo, como todos, por vocación.
En el semanal de ayer del grupo Vocento (ABC, La Verdad (en Murcia/Alicante/Albacete), etc.) había un reportaje sobre sueldos, y teníamos un encofrador que estaba sobre 3600 €/mes (lo digo de memoria) más que el aparejador y el ingeniero (y que muchos más), da que pensar (y enhorabuena al enconfrador), lo que valora la sociedad, porque yo supongo que se debe cobrar según funciones y responsabilidad (más allá del título)
por
Tudmir escribió:...., y teníamos un encofrador que estaba sobre 3600 €/mes (lo digo de memoria) ...

Ese sueldo, el periodista ¿lo sacó de la nomina del ínclito o de una conversación delante de un carajillo en el bar de la obra?

Lo digo porque en el bar todos ganan una pasta, pero cuando empiezas a quitar el negro, las extras de 600 €, las vacaciones no hechas pagadas a precio de extra, la base de cotización (paro, enfermedad y demás) también a 600 €, etc ..... y rehaces la nómina con todos esos conceptos (la mayoría de los cuales ellos ni entienden ni quieren entender, y que no se me moleste nadie, pero se de que hablo),... pues esos 3600 napos se quedan en "algunos menos". Bien pagados sí que están, pero de ahí a 600.000 pelas al mes,...

¡Dios, que país!. Luego todos vamos a querer ser iguales.
por
JordiM escribió:Dios, que país!. Luego todos vamos a querer ser iguales.

:partiendo :partiendo Menos mal que siempre se meten sueldos comparativos de yeseros, mamposteros, escayolistas o encofradores... la proxima vez incluiré el sueldo de un mamporrero de cerdos de mejora, a ver cuánta gente se sube al carro. :mrgreen:

:partiendo :partiendo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado