Linea de AT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda planteada por la compañia suministradora

En una instalación de un parque de tanques en cartagena la comapañia suministradora me comenta que no puedo pasar los cables de AT por la calle y que he de hacerlo por dentro de la factoría, cosa que me suena mal.
Entiendo que no puedo usar los mismos pasos que tengo actuales para pasar los cables hasta el punto de conexión pero puedo usar las mismas arquetas o he de hacer arquetas nuevas?¿se puede dividir parte de la arqueta para separar fisicamente?

Gracias de Antemano
por
Me da la impresión que las arquetas y las canalizaciones de la compañia son suyas y no te ceden espacio.
por
Si la línea que mencionas se va a ceder a ellos, me extraña que no se pueda pasar por la calle, por las arquetasa existentes.

Dá algún dato más. Destinatario, uso, propiedad factoría, canalizaciones alternativas,...
por
ES UN PARQUE DE TANQUES EN LA ZONA DE CARTAGENA, NO HAY CANALIZACIONES ACTUALES, EL PASO SE HABRIA DE REALIZAR POR UN CAMINO DE TIERRA ADYACENTE A LA FACTORIA Y QUE DISCURRE PARALELO A LA PARED DE LA FÁBRICA, LA COMPAÑIA NO QUIERE USAR EL PASO POR EL CAMINO DE TIERRA, SIN DAR UNA EXPLICACIÓN LÓGICA, O A MENOS ESO ME PARECE A MI
ELLOS QUIEREN QUE LA LINEA DE AT PASE POR DENTRO DEL PARQUE DE TANQUES
por
Ese problema lo he tenido en alguna ocasión. Ellos tienen miedo de que ese camino desaparezca y pase a ser parte de una propiedad privada, o que decidan plantar algo ahí. Para convencerles debes de demostrarles que es un camino municipal, y prometerles que la línea va a quedar protegida y señalizada, p..e. en prisma de hormigón y con hitos en superficie.
por
No me queda claro por donde pasaria el cableado si fuese por el exterior ; seria por una propiedad privada ? seria por terreno de futura urbanización ? No serà que el presupuesto es muy distinto si se pasa por el interior de canalizaciones - arquetas existentes , que por el exterior ? Los trabajos los hace totalmente Endesa o el cliente ?Insiste en que te justifiquen el porque de su propuesta .
Saludos :D
por
Lo que no puede ser es que la compañía tenga tanta jeta de querer pasar los cables por la factoría en lugar de por vía pública, ya que al final las instalaciones se cederán.

Si hay que romper el suelo y crear canalizaciones nuevas, habrá que hacerlo, no atravesar propiedad privada y perder ese derecho. Ojito!
por
Como que la compañia no te deja llevar la canalizacion por la via PUBLICA?
Lo que no me queda claro es para que es la linea. Si la linea es o va a ser de la instalacion de tanques entonces entiendo que vaya por el recinto de las mismas y no por la via publica.
Si la linea es para otro servicio y tiene que atrevesar ese recinto entonces entiendo que deberia ir por via publica.
De todas formas las canalizaciones existentes en la viaa publica son propiedad de la compañia, asi que hacen y deshacen a su antojo. Lo normal... que siempre hagas canalizaciones nuevas.
por
Por qué no esperas a que te proporcionen la carta de condiciones técnicas?

Es que esto depende de tí?

Eres promotor, técnico, instalador?

Qué problema hay por continuar con el camino de tierra?

Informa un poco más.
por
Tengo algunos datos nuevos:

Los terrenos donde está situado el parque de tanques, és una concesión de la contrata portuaria, y por tanto terrenos de ella, compañia dice que como el terreno és ajeno los viales públicos queda fuera de su responsabilidad pero condicionan el suministro ha que se realicen como se les antoje incluso fuera de normas.

La portuaria se lava las manos y comenta que ellos no necesitan esta ampliación de potencia por lo tanto que si mi cliente la necesita que la pague y gestione el directamente con un instalador y compañia eléctrica

El instalador no puede ser cualquiera, ha de ser uno especifico que la portuaria ya tiene acordado y por lo tanto el ha de hacer la instalación.

Pero para mas inri la portuaria pone condiciones en los pasos que hay que hacer nuevos, especifica que hay que dejar suficiente espacio para futuras ampliaciones de la zona portuaria ajenas a la factoría existente.

Estoy un poco pillado pues tengo que asesorar a la factoría lo mas acertado, pero no puedo proponerles que alquilen un grupo electrogeno y se litigien con conpañia y con la portuaria, pues no existe ninguna base legal para hacer esta chapuza!!!

Pero así funcionan las cosas en este pais, no es la primera vez que oigo y veo chapuzas de esta calaña (Compañia-Concesión-Propiedad), espero que cada vez se puedan evitar en mayor medida

Daros las gracias por los comentarios y solicitar si alguien me puede decirdonde bajar un standar de linea de AT soterrado por tubo para la compañia Sevilla-Endesa
por
En Cartagena no es Iberdrola la compañia suministradora?
por
UPS he dicho cartagena, nooooolll

es en Huelva, por supuesto cartagena no es Endesa

demasiados proyectos en mi cabeza
Palabras clave