- 20 May 2012, 16:09
Hola a todos,
tengo que hacer una reforma integral de un piso y tengo 2 problemas: cocina y baño.
La cocina quiero cambiarla de sitio. El piso ahroa tiene una habitación sin ventana y sería ahí donde quiero poner la cocina y dejar lo que ahora es cocina como habitación, ya que si tengo un hueco sin ventana prefiero que sea la cocina a una habitación... El problema es que no sé cuánto podría moverse la salida de humos. La distancia desde donde están las chimeneas de edificio y donde pondria el extractor de la nueva cocina seria 4,5 metros, seria posible trasladar el extractor y llevar la evacuación de los humos a través de un conducto por el falso techo siendo es la distancia? Tengo entendido que otra posibilidad sería poner una campana con filtros de carbono, pero no sé si al no tener ventilación natural sería una buena opción, ya que creo que estas campanas no son tan potentes. Habría algún otro problema (electricidad, agua...)?
El piso ahroa mismo tiene sólo un baño y me gustaría poner un segundo baño. La distancia entre la bajante (donde está el inodoro del baño actual) y donde pondría el otro inodoro son 4 metros. Es posbible? Cuánto habría que elevar el suelo para que funcione bien sin atascos?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias!