¿Cómo cuidar correctamente la bateria de mi portátil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
tengo un netbook, lo compre hace un mes, mes y medio mas o menos y en sus características dice que la batería dura 8H, 6H como mínimo. Me gustaría cuidarle la batería de forma correcta.
tengo un toshiba nb-505, y la batería con el modo ECO activada. ¿Qué más podría hacer para cuidar mi batería?
por
zola escribió:tengo un netbook, lo compre hace un mes, mes y medio mas o menos y en sus características dice que la batería dura 8H, 6H como mínimo. Me gustaría cuidarle la batería de forma correcta.
tengo un toshiba nb-505, y la batería con el modo ECO activada. ¿Qué más podría hacer para cuidar mi batería?

Leer las instrucciones de los foros y no hacer SPAM en ellos.
por
Resignarte. Las baterías de Litio tienen caducidad. Se deterioran con el tiempo.

Pero es un portátil, no un móvil. Cuando la batería se muera dentro de 3 ó 4 años... en vez de tirar el portátil (como harías con un móvil), puedes comprar otra batería.
El coste de las baterías de litio es cada vez menor.
por
Toshiba satellite, 4 años conectado a red sin sacar la batería...
Me lo llevo al campo y me dura casi dos horas.
por
Lo único que puedes hacer es cuidar de que la temperatura no sea demasiado alta pues eso sí que hace que la duración se reduzca considerablemente. Como en los portátiles eso no es precisamente lo mejor resuelto, siempre que puedas, usa el ordenador con una base con ventilador y nunca lo utilices encima de algo que pueda tapar las rejillas de ventilación (nada de manteles en las mesas, ni ponerlo encima de superficies blandas, ni encima de las piernas). Por lo demás, como te dicen, la batería perderá con el tiempo irremediablemente.
por
MAZINGER escribió:Toshiba satellite, 4 años conectado a red sin sacar la batería...
Me lo llevo al campo y me dura casi dos horas.

Contenido
Yo soy más de llevar unas tortillas, pero cada uno es cada cual
por
fsi escribió:Un buen consejo es retirar la batería cuando se va a usar el equipo conectado a red.

Hoy en día, en la mayoría de los portátiles, si no en todos, ya no es necesario. En realidad el ordenador, cuando está enchufado, toma la energía directamente de la red. La batería mientras tanto se carga hasta que está completa. A partir de ahí, es como tener un cd que no estás leyendo. Hace bastantes años que eso funciona así. Lo único, eso sí, es que no sufre variaciones de temperatura que, como dije antes, es el peor enemigo de las baterías actuales.
por
JCas escribió:
fsi escribió:Un buen consejo es retirar la batería cuando se va a usar el equipo conectado a red.

Hoy en día, en la mayoría de los portátiles, si no en todos, ya no es necesario. En realidad el ordenador, cuando está enchufado, toma la energía directamente de la red. La batería mientras tanto se carga hasta que está completa. A partir de ahí, es como tener un cd que no estás leyendo. Hace bastantes años que eso funciona así. Lo único, eso sí, es que no sufre variaciones de temperatura que, como dije antes, es el peor enemigo de las baterías actuales.

Lo comenté por los dos motivos que expones. NO todos los portátiles desactivan la carga de batería y por otro lado suelen calentarse bastante mermando la capacidad de la batería. :cheers
por

nnooooollllll eso me ha costado tirar la bateria de mi portatil y ahora casi me vale mas la baretia que unportatil similar.......

una bateria mas de seis meses desconectada es bateria destruida....
por
arquimedes escribió:una bateria mas de seis meses desconectada es bateria destruida....

Pues a mi no me ha pasado :ein . La quite por recomendación del SAT porque el equipo se calentaba demasiado y por alargar su vida.
por
Habrá un término medio, digo yo. Entre seis meses y una hora seguro que hay un periodo de tiempo en que se consiguen mejores resultados que llegando a esos extremos. Pongamos que conecte la batería solo una de cada tres veces que esté con el ordenador, por ejemplo, y siempre y cuando no transcurra más de un mes entre una y otra vez.
Palabras clave