Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas,

Resulta que un conocido me ha pedido que le presupueste la climatización de unas oficinas. Como no tengo tengo mucha experiencia, lo primero que le preguntado es por los planos. La respuesta es que no sabe, que mirará a ver.

Como se va a olvidar seguro, he estado mirando en el catastro online, a ver a que cosas podía acceder. El problema, es que no he encontrado nada acerca de descargar planos con las distribuciones de la planta. ¿Dónde puedo con seguirlos?

Saludos y gracias de antemano.
por
Internet es un mundo con muchas posibilidades pero pedirle lo que pides es imposible. Es cierto que al catastro para dar de alta o modificar datos hay que aportar los planos pero esos no son públicos, lo único público es el contorno del edificio y las alturas que tienes.
Un saludo.
por
hugo79 escribió:Internet es un mundo con muchas posibilidades pero pedirle lo que pides es imposible. Es cierto que al catastro para dar de alta o modificar datos hay que aportar los planos pero esos no son públicos, lo único público es el contorno del edificio y las alturas que tienes.
Un saludo.

Gracias por responder Hugo,

O sea, que solo el titular puede acceder a esos datos. ¿no?

Pues vaya faena....
por
Por cierto. En este caso, es un conocido y no hay problema en darle la lata. Pero en un caso normal, de un cliente no conocido ¿ Cómo procedéis para hacer un presupuesto ?

No me refiero desde el punto vista técnico, sino a que pasos seguís. Es decir, ¿ Le pedís los planos al cliente o simplemente vais a ver la obra ? ¿ Que datos de partida soléis necesitar para hacerlo ? ¿ Usáis algún software para hecerlo ?

Saludos.
por
Arthas escribió:Para poder presupuestar correctamente que menos que visitar la obra...

Completamente de acuerdo. Aunque sólo visitando la obra no me veo capaz a de afinar un presupuesto. ¿Os suelen facilitar documentación a la hora de pediros un presupuesto? Entiendo que la hora de hacer el proyecto sí, pero no tengo claro si a la hora de presupuestar es lo habitual.

Gracias por contestar, que parece como si la gente se haya ido de vacaciones ya.....jejejeje.
por
Para un presupuesto de clima debes de saber la carga; para saber la carga lo ideal es que te den un plano con la composición exacta del cerramiento y sus orientaciones.

Bien, eso no lo tienes.

Si el propietario no te lo da no lo conseguirás por ningún sitio, tenlo claro, solo te queda ir al local.

Con un medidor laser tomas las medidas de la superficie del local; del cerramiento solo podrás saber si es vidrio (porque se distingue) o es una pared de la cual desconocerás su composición. Así que con eso te vas al despacho, entras en el gogle maps y averiguas la orientación del local (con una brújula en tu visita también lo podrás saber).
Por otro lado del catastro sacarás el año de construcción y con ello sabrás con qué norma se proyectó el edificio y por lo tanto con qué exigencia de asilamiento se hizo.

Y con todos estos datos podrás sacar una carga térmica aproximada y podrás presupuestar.....más no se puede hacer.
por
Los ayuntamientos suelen tener un archivo histórico, y ahí se guardan todos los proyectos de edificación (al menos, si es un ayuntamiento serio). Depende de ayuntamientos podrás pedirlo en préstamo o solo tomar unas notas en la misma sala, pero al menos tendrás una orientación.

Habla con el técnico de urbanismo de tu ayuntamiento o con el encargado del archivo histórico.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado