Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En el Grupo "e" de la tabla del punto 3.1 de la ITC-04 indica que para instalaciones nuevas es necesario hacer Proyecto para Potencias mayores de 100 Kw por CGP, quiere esto decir que si tengo 2 CGP de 150KW tengo que hacer dos proyectos??
Por otro lado en el caso de tener que hacer una reforma de instalacion (150 Kw) sin aumento de potencia, contemplada dentro del Grupo "e", al no ser instalacion nueva me exime hacer proyecto??
Que decis a ello?? me emplazo en la CCAA de Catalunya
saludos
por
dacoal escribió:En el Grupo "e" de la tabla del punto 3.1 de la ITC-04 indica que para instalaciones nuevas es necesario hacer Proyecto para Potencias mayores de 100 Kw por CGP, quiere esto decir que si tengo 2 CGP de 150KW tengo que hacer dos proyectos?? NO
Por otro lado en el caso de tener que hacer una reforma de instalacion (150 Kw) sin aumento de potencia, contemplada dentro del Grupo "e", al no ser instalacion nueva me exime hacer proyecto?? Depende de si consideras que la entidad de la reforma es importante como para que quede registrada en Industria
Que decis a ello?? me emplazo en la CCAA de Catalunya :wink Yo en Alicante
saludos
por
dacoal escribió:En el Grupo "e" de la tabla del punto 3.1 de la ITC-04 indica que para instalaciones nuevas es necesario hacer Proyecto para Potencias mayores de 100 Kw por CGP, quiere esto decir que si tengo 2 CGP de 150KW tengo que hacer dos proyectos??
Por otro lado en el caso de tener que hacer una reforma de instalacion (150 Kw) sin aumento de potencia, contemplada dentro del Grupo "e", al no ser instalacion nueva me exime hacer proyecto??
Que decis a ello?? me emplazo en la CCAA de Catalunya
saludos

Además de lo que te comenta Mazinger, respecto a la necesidad de hacer Proyecto en el caso de reforma de la instalación sin aumento de potencia, SI será necesario Proyecto en el caso de que la reforma sea considerada "modificación de importancia", y ésta es aquella que afecte a más del 50% de la potencia instalada.

Es decir, si la instalación requiere Proyecto por potencia en la CGP, y se realiza una reforma de la instalación que afecte al 50% de la potencia instalada (aunque no se aumente la potencia), será necesario un nuevo Proyecto para la reforma.
por
Carles_asturies
A lo practico que quieres decir con "si se realiza una reforma de la instalación que afecte al 50% de la potencia instalada" me lo aclaras un poco ??
por
dacoal escribió:Carles_asturies
A lo practico que quieres decir con "si se realiza una reforma de la instalación que afecte al 50% de la potencia instalada" me lo aclaras un poco ??

Dice que si en la instalación vas a modificar el 50% o más de lo que ya hay, pues si se considera que hay que hacer proyecto.
Palabras clave