Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas Noches.

estoy realizando un proyecto para Oficina Técnica. Estoy realizando el esquema unifilar de la instalación eléctrica de una nave. Básicamente, del Cuadro General salen 4 líneas para 4 Subcuadros y una serie de líneas directas a máquinas, enchufes, luminarias... La cuestión es que uno de esos subcuadros alimenta una potencia total de 120kW (con factores de simultaneidad se reduce a unos 100kW). La cuestión es que tanto en este foro como en la web, no se habla de magnetotérmicos superiores a 125A y ando un poco desorientado.

Sería erróneo colocar un magnetotérmico de 150A? Existen :unknow ? O debo poner otro tipo de portección?

Adjunto esquema unifilar para facilitar la comprensión del asunto.

Gracias de antemano!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
ocheic23 escribió:La cuestión es que tanto en este foro como en la web, no se habla de magnetotérmicos superiores a 125A y ando un poco desorientado.
Gracias de antemano!
Los hay de lo que quieras, lo que ocurre es que para mas de 125, ya no tienen el mismo formato, en carril DIM, Una cuestion de tamaño, y dimensi0ones de las bornas, para meter lo cables.. ; son de caja moldeada, o bloques Vigi.. que los denomina sneider ; pero por tener, lo tienes hasta de 1600A

Uno de 1200 Montado en cuadro..
Contenido
Imagen

La entrada por abajo, cada 4 cables = una fase ; salida por arriba a embarrado
por
vaya armatoste! muchas gracias Cueli.
Por cierto, me surgió otra duda referente también a esos mismos esquemas... tema iluminación de emergencia. En los esquemas unifilares adjuntados corresponden a los últimos receptores de cada una de las líneas del subcuadro (representados por diodo-batería-luz). Mi pregunta es:

Si estas luminarias deben activarse cuando deja de haber tensión en la nave, deben ir conectadas directamente al subcuadro, o tal y como las he conectado están bien? perdonad la ignorancia pero no sé cómo funciona éste tipo de alumbrado.

Mil gracias de nuevo, esto es todo....por ahora! :lol
por
ocheic23 escribió:Si estas luminarias deben activarse cuando deja de haber tensión en la nave, deben ir conectadas directamente al subcuadro, o tal y como las he conectado están bien? perdonad la ignorancia pero no sé cómo funciona éste tipo de alumbrado.
Están Mal, muy mal.. :wink

Si saltan los automáticos de una zona.. se quedan a oscuras... Las Emergencias, deben colgara de la linea de alumbrado, de la zona donde están.. de forma que detecten cualquier fallo en el suministro de s zona.. y se enciendan..

Pon tres lineas de emergencias, una para cada fase.. y con su protección como ahora.. pero no las cuelgues debajo del diferencial, si no debajo del Magneto de cada fase..
por
Gracias de nuevo. As sus pies. :amo
Palabras clave