muro corta fuegos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿Según norma 23093 81? El RSCIEI hace obligatoria la 23093 1998

¿Ensayada en el 2000 y te da EI 120 ?
El RD 312 es del año 2005. En el año 2000 la clasificación EI no existía.

En fin, no lo veo claro...............................

saludos
por
TAMA58, te acabas de convertir en mi héroe al más puro estilo Colombo.

:mrgreen:
por
Tienes razón Tama58, de todas maneras mira que sois puñetitas.
Evidentemente el ensayo no es EI si no PF (con lo que me ha costado acustambre a la nueva nomenglatura...) , y los ensayos tienen una validez de 10 años.
por
Efectivamente, TAMA esa es la clave (que no se entera el fabricante!!)
"Dicho ensayo se realizará en las condiciones finales de uso, incluyendo los soportes o sistemas de sujeción". (TODOS LOS SOPORTES Y SISTEMAS)
Eso implica que si la sujeccion de la chapa nervada es al portico o celosia, directamente incumples ya que dicha estructura se caerán antes arrastando la franja perimetral, y si la sujección es en la pared, dicho ensayo yo no lo conozco y si existe, deberá de describir la forma de anclaje y el tipo de pared a la que se ancla y solo servirá si tu solución se adapta totalmente al ensayo.
Hasta donde yo sé, creo que ROCKWOOL tiene una solución en proceso de certificación (con anclaje en pared) e independiente de estructura en proceso de cretificación. (no es la de promat, ni na de eso). No tengo mas datos.

Yo advierto a mis clientes de la posible complicación juridica en que se puede ver envuelto como consecuencia de la petición administrativa del ensayo de la franja en caso de que los bomb. saquen punta.
Lo que yo les pido al fabricante es que añadan al produnto un certificado (visado) de cumplimiento del RSCIEI con indicación del modo de colocación (incluso planos). Hasta la fecha no me dan nada.

En este aspecto estoy atascado.
Saludos
:usuario
Palabras clave