Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días a todos,

Estoy calaculando una nave para un Centro Logístico Automatizado mediante estructura metálica. Bien, la duda está en como modelizar la cimentación para resistir el peso que transmiten las estanterías, que es de 34,81 kg/cm2 repartidos uniformemente por toda la nave de 9400 m2. Llevo un muro perimetral de hormigón que recibe la carga de los pilare perimetrales de la nave, y para los pilares internos, estoy diseñando zapatas aisladas arriostradas mediante vigas centradoras. Luego llevaré una capa de zahorra y encima una solera de 20 cm reforzada para soportar la carga de las estanterías. Pero para el cálculo de la cimentación, zapatas, que cargas de la estanterias debo aplicar??? y como??? lo estoy calculando con cype.

La tensión admisible del terreno es de 2,75 kg/cm2.

Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo, y gracias por adelantado.
por
Losa sobre pilotaje. Ya que si tienes una carga de 34.81Kg/cm2, y el terreno sólo aguanta 2.75kg/cm2 no tienes, en mi opinión, otra opción.
No obstante repasa la carga, pues es una bestialidad.
por
34.81 Kg/cm2 ??? en toda la nave????? 350toneladas por metro cuadrado????? :alarma :alarma :alarma
Ni en roca sana obtienes esos valores de capacidad del suelo.
Puede que sea una carga movil?

Miralo bien. COmo dice Antonio puede haber algun error en las unidades.
por
Te aseguro que esa carga es como dicen los compañeros una salvajada,...repasa bien o súbenos algo más de info. Por lo demás todo loq ue planteas parece adeucado.

Venga croquis y planos o el archivo de cálculo :saludo :saludo :saludo :comunidad
Palabras clave