Pruebas Hidrostáticas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos Dias, Tardes o noches tengan.

Actualmente estoy trabajando en mi proyecto de grado de la Universidad, este trata sobre pruebas hidrostáticas, llevo un tiempo buscando información en internet, pero toda es muy suelta.

Me gustaria saber si alguien tiene cualquier clase de documentación o información sobre esto.

Por ejemplo: Una descipción bien detallada de que es, como se hace, a que elementos cubre, que procedimientos se llevan a cabo.

Tambien, los componentes del banco de pruebas, tengo entendido que es, una bomba, un registrador grafico de presión, juego de manometros, termometro, valvulas de seguridas, entre otros, pero como les digo, toda es información muy suelta, no tengo algo solido que me pueda dar seguridad sobre el tema.

De antemano muchas gracias, sería para mi muy útil contar con mas información para desarrollar mi trabajo de grado.
por
No dispongo de documentación pero se trata básicamente de someter a x veces la presión de diseño al equipo a presión en cuestión. Los medios, mientras consigas esto y los manómetros estén calibrados ya es correcto.

Normalmente X = 1,5 pero no para todos los casos, depende de la normativa dse cada zona.
:gato
por
Saludos Compañero, aunque no te puedo ayudar con este post....me pica la curiosidad por saber el porque eliges como proyecto de grado precisamente un tema del que no posees documentación, etc...¿No puedes elegir otro distinto?
Tu me dirás, a ti que co.. te importa.......no estas obligado a contestar, es curiosidad simplemente.

Es un tema que me llama mucho la atención, compañeros que se meten en temas escabrosos, a veces sin mucha aplicación futura partiendo de nula documentación y conocimientos (no lo digo por ti). ¿Son retos?¿Son imposiciones del Dpto?...no se, tu eres el primero al que me atrevo preguntarle.

Mucha suerte con tu proyecto...seguro que aquí encuentras ayuda.
por
jejejejeje, bueno, pues por multiples motivos, uno de ellos, la empresa donde voy a desarrollarlo, me da la oportunidad de ganar experiencia de trabajo, además que voy a aprender algo nuevo.

Los otros proyectos que tenia en la baraja, no se pudieron llevar a cabo y algunos implicaban condiciones que no me satisfacian (Sastisfacian??? asi se escribe?? :? , no se :P ) entonces opté por este.

Ya he recopilado bastante información, lo unico que me queda por determinar es, que mas elementos componen un banco de pruebas hidrostáticas??

Hasta el momento tengo esto, pero no se si me falte algo mas

Juego de Manómetros
Termómetro
Registrador Gráfico de presión
Bomba con capacidad de presión
Mandriles para prueba de cabezales
Válvulas de seguridad
Registrador de presión: Instrumento para medir y registrar de forma continua en una gráfica con escala acorde a la magnitud de la presión interna de tuberías, equipos o secciones de proceso sujetos a prueba.

Ya mi trabajo será determinar los rangos que va a cubrir el banco, pero como les digo, no se si me falte algo mas.

PD: En la empresa tambien cuento con la asesoria, pero quiero llegar con algo de información, para que no terminen ellos haciendo todo :S

Muchas gracias por cualquier ayuda posible.
por
Alguien me puede decir que mas elementos necesito para montar un laboratorio de pruebas hidrostáticas?
por
Creo recordar que la ANSI B.31.3 decía algo sobre estas cosas... en todo caso, busca por este camino.

:brindis
por
No se a que tipo de equipos quieres hacer la prueba hidráulica pero si quieres mira este enlace http://www.ventil.nl/ e igual te dan alguna idea. Eso si, para que tenga exito el banco de pruebas, lo más importante es que sea rápido hacer pruebas, es decir la manera de coger / cerrar el equipo a someter a presión, sea con bridas / platinas, etc. los utilajes en deifinitiva

Suerte
por
miquelangel76 escribió:No se a que tipo de equipos quieres hacer la prueba hidráulica pero si quieres mira este enlace http://www.ventil.nl/ e igual te dan alguna idea. Eso si, para que tenga exito el banco de pruebas, lo más importante es que sea rápido hacer pruebas, es decir la manera de coger / cerrar el equipo a someter a presión, sea con bridas / platinas, etc. los utilajes en deifinitiva

Suerte

Cuidado con estos verbos que este es un post internacional y en Colombia igual significa otra cosa... :partiendo
En el CTE español tienes en el documento de salubridad como referencia la UNE 100 151:1988.
Suerte. :comunidad
por
:botando :partiendo

en Argentina si que coger es COGER ahora en Colombia ni idea, nuestro amiguete nos lo dirá!

por
En Colombia el significado de "coger" es el mismo que en España.

Aunque todos saben "del otro significado" argentino :mrgreen:
por
No os veo puestos ni "na" :mrgreen:
por
Y yo diciendo "uyyy 5 respuestas nuevas" y vea :cunao

Pues coger es coger, de tomar algo, agarrar

Aunque ya por estos tiempos, la cercania y sobretodo la TV, nos han empezado a darle el significado propiamente Mexicano de la palabra "COGER"

:partiendo
Palabras clave