Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo un suministro de más de 63 A, por esta razón tengo que poner la C.G.P. con fusibles de 100 y el equipo de medida electrónico por separado. ¿Qué tipo de caja para contador tengo que poner (Sevillana - ENDESA)?
por
algo como esto
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias, una pregunta más ¿Por qué aquí en Andalucía en las viviendas a los contadores se les pone la puerta gris que se le pone a la C.G.P. de la foto ?
por
Jose__2 escribió:Muchas gracias, una pregunta más ¿Por qué aquí en Andalucía en las viviendas a los contadores se les pone la puerta gris que se le pone a la C.G.P. de la foto ?

Porque son Cajas Generales de Protección y Medida, y según REBT y NNPP de Sevillana-Endesa, la puerta ha de ser preferentemente metálica, grado protección IK10, protegida contra la corrosoción, con llave triangular...En Andalucía y en el resto de comunidades, pues como he comentado también viene en el REBT, no sólo en las Normas Particulares de Sevillana-Endesa (zona Andalucía).
por
Bueno, si no me equivoco, si es un suministro para un solo usuario y no supera los 55 kw (creo) se utilizara la CPM 2 - D4. No hace falta la CGP ya que lleva fusibles.
Si es mas de la potencia dicha se pondra la CGP7 o 9, y el modulo de medida indirecta, con sus correspondientes trafos.

La CGP siempre en nicho co puerta normalizada, y para el modulo indirecta mo hace falta. Ahora, para el de lectura directa por supuesto que tambien.
Palabras clave