Acometida hasta CPM (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda referente a las Cajas de protección y medida que unifican protecciones y contadores para un solo usuario.
mi caso es el de un único abonado 5.75 kw en monofásico para instalación de IBERDROLA.

Si ponemos una CPM y el contador es monofásico, la acometida desde la red de distribución se puede poner monofásica o tiene qu ser trifásica?? puede ser de aluminio?? he revisado el MT 2.80.12 que regula las instalaciones de enlace de IBERDROLA y no he encontrado este dato.

Un saludo, a ver si podéis ayudarme...
por
Las lineas de Iberdrola las informa Iberdrola. Pídele 5,75 mono y que te digan si quieren CGP trifásica, (que va a ser que sí)....
Aluminio...., claro.
:hi2
por
Entonces es Iberdrola la que me dice como tiene que ser la acometida?? y cuando informan de esto?? el expediente con iberdrola ya está abierto pero no me han informado del tipo de acometida ni de CGP que quieren...
por
VFL84 escribió:Entonces es Iberdrola la que me dice como tiene que ser la acometida?? y cuando informan de esto?? el expediente con iberdrola ya está abierto pero no me han informado del tipo de acometida ni de CGP que quieren...

Espera y reclama las CTE, condiciones técnico económicas... :pausa
por
Hola.

En Andalucía, con Endesa, imagino que será igual en otros sitios y con otras compañias; solicitas el punto de conexióin, viene un técnico de nuevo suministro, te dice donde debes conectar, y despues te mandan la carta con las condiciones técnico economicas, donde te explican el punto de conexión, si es una acometida (si está a menos de unos 10 m.) o si es una extensión de red de baja tensión.

En el primer caso será acometida de Al de 50 mm2, que si has solicitado suministro monofásico, deberán ser dos cables.

En el segundo caso, yas sabes, proyecto de la red, Boletín, DT, Megado, planos As built, convenio de cesión de la línea.....................

Ahora, yo he puesto varias veces la caja para suminstro trifásica, con cuatro cables, en previsión, y ellos ponene el contador monofásico que es el que has solicitado.

Sdos
por
Hola.

En Andalucía, con Endesa, imagino que será igual en otros sitios y con otras compañias; solicitas el punto de conexióin, viene un técnico de nuevo suministro, te dice donde debes conectar, y despues te mandan la carta con las condiciones técnico economicas, donde te explican el punto de conexión, si es una acometida (si está a menos de unos 10 m.) o si es una extensión de red de baja tensión.

En el primer caso será acometida de Al de 50 mm2, que si has solicitado suministro monofásico, deberán ser dos cables.

En el segundo caso, yas sabes, proyecto de la red, Boletín, DT, Megado, planos As built, convenio de cesión de la línea.....................

Ahora, yo he puesto varias veces la caja para suminstro trifásica, con cuatro cables, en previsión, y ellos ponene el contador monofásico que es el que has solicitado.

Sdos
por
Ya, pero como el amiguete no ha terminado de rellenar su carta de presentación, no sabemos la CCAAo provincia sobre la que realiza la pregunta...
por
Buenas,

En el País Vasco con Iberdrola, lo que te tienen que pasar son las condiciones técnico económicas, que ahí te especificaran que sección de cable y de que material (sera aluminio seguro). La caja de corte aquí no te suelen indicar cual quieren, pero tu ponle una trifasica de 100 A o de 160A y listo.

Desde que abriste el expediente hasta que te envíen las condiciones técnico económicas pasar cerca de una semana. Ademas se las enviaran por correo ordinario al titular de la solicitud de suministro. Espero haberte ayudado. Un saludo

Joseba
Palabras clave