¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Muy buenas a todos,perdón por que no me di cuenta de las instrucciones.

Nota.-Opino que el foro esta muy bien, yo he aclarado bastantes cosas.

Un saludo.
por
Hola, buenas tardes!

Soy un estudiante de ITI mecánica en Vigo al que le quedan 5 asignaturas para acabar. Sigo este foro desde hace tiempo pero hoy me he decidido a registrarme.

Gracias a vosotros he resuelto un montón de dudas sobre la profesión, y espero algún día devolver el favor a la comunidad con alguna de mis experiencias, que en este momento son practicamente nulas :eaea

Un saludo!
por
Hola a todos!

Me llamo Juan Carlos y soy ingeniero técnico industrial, mecánico, de la antigua especialidad de estructuras e instalaciones industriales. Así que me dedico al ejercicio libre y sobre todo toco estructuras e instalaciones de todo tipo, adecuaciones, etc.

Espero estar por aqui de vez en cuando y ayudar en lo que pueda.

Un saludo.

Juan Carlos Pinto.
por
Buenas!

Como a muchos, no me presenté antes de abrir algún hilo :cabezazo
Soy Fernando, he terminado el primer año del doble grado de Ing. de la Energía e IOI en la URJC, pero este próximo curso, tengo la intención de cursas Ing. en Tecnologías Industriales en la UPV de Valencia.
Me parece de mucha utilidad este foro y espero aportar mi granito de arena en todo aquello en lo que pueda ser útil :cheers
por
Hola, soy Olga y nueva en el foro.

Mi intromisión en el mismo es para buscar información acerca de Ingeniería Electrónica y he pensado que este es un buen lugar .

Un saludo a tod@s
por
Hola!

Soy Javier, ITI en electricidad y estudiante de segundo ciclo. Soy lector habitual de este foro, y ahora
he decidido registrarme para poder compartir mis opiniones y experiencias con el resto de compañeros.

Un saludo!
por
Buenaaaaaaaass :hi2 :hi2

Me llamo Bilal ( Me llaman: Bili :student ), doy las gracias a todos los que estan al corriente de este foro y estan alli para ayudar ya que a mi me ha sido de gran utilidad para sacar unas cuantas respuestas a mis dudas.

espero aportar algo y ayudar en este gran foro.

Un Saludo a tod@s :cheers :cheers
por
Hola

Prefería seguir en el anonimato pero dado que me obligan a presentarme voy a hacerlo :cop :cop :cop

Soy Fran y estudio tercero de ingeniería industrial en Bilbao. :fire :fire :fire

Por ahora sigo en el plan viejo aunque puede que me cambie a grado porque me van a quedar bastantes para el año que viene (cuarto) y de las de 2do y 3ero ya no va a haber clase ni nada. Pero bueno eso lo decidiré después de exámenes. ¡Agur! :hi2 :hi2 :hi2
por
Hola a tod@s!

Me he saltado el procedimiento y no me he presentado (pido disculpas). Llevo bastante tiempo siguiendo el foro pero hasta hoy no me había animado a participar en él.

Mi primera intervención ha sido para hacer una consulta. Espero también poder ayudar a resolver dudas siempre que sea posible.

Por cierto, soy graduado en ingeniería mecánica y trabajo como diseñador mecánico.

Un saludo y nos vemos por el foro!
por
Buenas a todos,

Soy nuevo aqui y debo presentarme.... pues bueno, soy CASI ITI especialidad mecánica y soy de tarragona provincia... me he registrado para poder preguntar dudas sobre mi PFC y ya de paso aportar algo si puedo.

GRACIAS AMICS MEUS TOTS
por
Hola integrantes del foro.
Soy aprendiz de la carrera de Ing. Tec Mecanica, me da gusto que existan foros especializados en temas de carrera, espero que me ayuden con las dudas que tengo

atte. Condezo Rojas Javier
por
Hola a todos:

Pues soy casi ITOP. Estoy trabajando en una empresa especializada en la impermeabilización y la rehabilitación estructural, espero poder ayudar al forto tanto como él me ayuda a mi. Gracias por vuestra atención y nos vemos por aquí.
por
Hola a todos.
Me han llamado la atención porque no me he presentado, así que aquí estoy. Soy Arquitecto Técnico, así que a lo mejor no soy muy bien recibido por algunas personas, pero me da igual, la idea es entrar por aquí para conocer más cosas sobre las instalaciones y temas de ingeniería para poder dar respuesta a los temas que se plantean y no quedar como un ignorante o intentar no quedar.
Lo dicho, saludo para todos y un abrazo para algunos.
por
Hola a todos!!!

Soy Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza desde 2009, especializado en Construcciones y servicios industriales. Dentro de la especialidad me dirigí al campo de las estructuras (menudo ojo).
Como complemento tengo el título de Técnico Superior en Riesgos Laborales con la especialidad de Seguridad en el trabajo

Tras muchos meses de búsqueda, encontré trabajo en Madrid haciendo proyectos de atmósferas explosivas, seguí estudiando para trabajar de lo mío haciendo el postgrado de estructuras metálicas dentro del master en estructuras que organiza la escuela de la edificicación (muy contento, mucho trabajo y mucho nivel), pero seguía sin encontrar trabajo de la mío así que no hicé los restantes módulos. Mucho dinero para algo que no tenía mucho futuro a día de hoy.

Acabé encuadrado dentro del Departamento de instalaciones donde me encargo de todo el tema eléctrico ya sean edificios terciarios, estaciones de bombeo o líneas de MT con sus transformadores y seccionadores. Poco a poco voy metiendo cabeza en climatización, calificación y certificación energética

Después de tantas vueltas, creo que habré tocado la inmensa mayoría de los campos que se estudian en mi carrera. A lo largo de este recorrido he recurrido en numerosas ocasiones a los hilos del foro para resolver dudas e intentar dominar un poco mas la materia, desde aquí doy las gracias a los Gurús.

Al final me he decidido a registrarme, otra cosa es que pierda el miedo a plantear mis cuestiones, ya que veo que tienen que estar muy bien fundamentadas y redactadas, algo que agradezco de este foro.

Un saludo
por
Bienvenidos a todos.

pablt: Una presentación para enmarcar. Si se presentara más gente así este hilo sería más útil.

wolows: No te dé vergüenza equivocarte. El que no se equivoca es porque no hace nada.

Al resto un saludo también.

Aprovecho para recordar dos cosas: Completad el perfil todo lo que podáis (por lo menos la región donde vivís/ejercéis, que ahorra preguntas en muchos temas) y pagaros unas cervezas.

A esta ronda invito yo :cheers :cheers :cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado