Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.
Soy de China. Vivo en Madrid. Acabo de hacer la selectividad y estoy pensando sobre mi carrera.
Me llaman la atencion las siguientes:
fundamientos de la arquitectura
ingenieria en diseno industrial y desrrollo del producto
ingenieria electronica industrial y automatica
ingenieria electrica
ingenieria mecanica
ingenieria de tecnologia y servicio de telecomunicacion

La arquitectura es la union del arte y la ciencia-tecnologia.Que guay! Pero el problema es que hay que estudiar 6 anos totalmente para ser arquitecto. Me parece demasiado largo. Ademas, dicen que estas carrera es muy dura, pues se trabaja dia y noche dibujando, no hay tiempo libre. En cuanto al futuro, no se. En Espana se demandan muchos arquitectos? si segun que veo las ciudades ya estan bien construidas. Cuanto ganan al ano?
El diseno industrial tambien me interesa mucho. Es tan creativo como la arquitectura. Que tal el futuro?
Sobre la electronica y la electricidad, prefiero la primera ya que se trata de crear productos electronicos y digitales como Iphone, Ipad(no se si la entiendo bien esta carrera.Si no, me explicais.) Cual tiene mejor futuro?
Y que tal la ingenieria mecanica y la de telecomunicacion?

Quiero que me expliqueis segun tus experiencias, las dificultades y durezas de las carreras mencionadas, y claro, sus futuros(empleos, salarios). Y que me aconsejeis algo.
Ah. En que dimension Espana colabora mas con China?
por
La pregunta más interesante en tu caso es la última que formulas, pues creo que tu camino natural si quieres estudiar, es dedicarte a algo que te permita estar entre los dos sitios. La verdad que no lo sé, pues de China viene casi de todo. Otra cosa son las calidades, pero ese es otro cantar.

El futuro no lo sabemos nadie, y a cuatro años vista... Menos todavía.

Hay un hilo en este subforo que recoge enlaces a bastantes carreras, si le echas un ojo y te lees todos los hilos, podrás hacerte una idea razonable de lo que hay. Y puedes seguir leyendo en ese foro.

Si tienes dudas de una carrera concreta, sigue en uno de los hilos abiertos.

Dos cosas: échate un teclado en español y/o configura tu ordenador para poder escribir la ñ y las tildes (por la corrección de tu mensaje y la ausencia de estos símbolos deduzco que no lo tienes así ya). Si vas a hacer la carrera en una universidad española, tendrás que poder escribir correctamente en español los trabajos. La otra, pásate por el gran hilo de las presentaciones y te presentas. Léete las instrucciones del foro también.
por
Como dice Triky, uno todo a cien da más dinero que una ingenieria, si eres de China me imagino que hablarás chino ¿no? :chorradas por ello tu tienes más ventajas, ya que sabemos el gran desarrollo que está teniendo ahora China (además es la lengua con más hablantes), estudia lo que más te guste, ayudate del buscador del foro. Saludos
por
Creo que deberías hacer lo que más te gustase, piensa que te vas a dedicar a ello el resto de tu vida.
Puede que escojas una carrera que ahora mismo te parece que tiene mucho futuro y cuando la hayas terminado veas que ese sector no ha evolucionado como tú esperabas.

De todas formas, estoy segura de que en tu instituto o colegio tienes un orientador o profesor que te puede aconsejar, además de "supuestamente" estar al día de los planes educaticos y de las salidas laborales de cada carrera y en que consiste cada una, puede aconsejarte en función de tu expediente académico. (Aunque yo tengo que admitir que el de mi instituto desorientaba, más que orientar)
por
new escribió:Creo que deberías hacer lo que más te gustase, piensa que te vas a dedicar a ello el resto de tu vida.
Puede que escojas una carrera que ahora mismo te parece que tiene mucho futuro y cuando la hayas terminado veas que ese sector no ha evolucionado como tú esperabas.

De todas formas, estoy segura de que en tu instituto o colegio tienes un orientador o profesor que te puede aconsejar, además de "supuestamente" estar al día de los planes educaticos y de las salidas laborales de cada carrera y en que consiste cada una, puede aconsejarte en función de tu expediente académico. (Aunque yo tengo que admitir que el de mi instituto desorientaba, más que orientar)

Pues a mi mi orientador me desoriento (por unos instantes), ya que voy a hacer lo que quiero, mi pasión, este individuo me decia que el estudio los dos primeros años de física, le iba muy bien pero se entero de que no habia oposiciones para fisico, sino para fisica y química (secundaria) y se metio en magisterio....
Palabras clave