Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas compañeros

Aunque ya me he presentado en el hilo de presentaciones, como es mi primer post me presento también. Soy ingeniero técnico eléctrico y ahora mismo aunque estoy trabajando por cuenta ajena, también me dedico en mis ratos libres a hacer los proyectillos que van saliendo (que la verdad ahora son muy pocos :smile )
Ahora me encuentro haciendo la instalación eléctrica de una nave a las afueras de un pueblo y me encuentro con la situación de que ahí una línea cerca de la nave, pero no está registrada en ningún sitio.
He preguntado en Endesa y me dicen que tendría que conectar en el quinto pino (cosa típica de ellos) y la escusa que me dan es que no hay ninguna linea cerca de allí.
Indagando me dicen que la la hizo el ayuntamiento de turno. Bien fui a preguntar y me dicen que esa línea, la han hecho a destrangis y que no la han legalizado ante Endesa. :cabezazo
Ahora viene mi pregunta como hago para que legalicen esa linea, ¿voy a Endesa y les cuento el cuento para que crujan al ayuntamiento y mi cliente beneficiarse? ¿a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
por
Nunca me ha pasado esto, pero se me ocurren varias preguntas:

¿ Esa linea esta conectada en alguna arqueta o centro o algo?

¿Que potencia necesitas?

Yo creo que deberías de hablar con el ayuntamiento de turno y explicarles el problema que tienes. Luego comentarles lo que tienes pensado, es decir, ir a Endesa contarles la existencia de esa linea y decirles que te vas a encargar de intentar legalizar ese tema, pero que quizás les pueda salpicar en algo. No se es un tema peleón y no se como te ira. Pero lo primero hablaría con el ayuntamiento y les explicaría la situación. Ya nos contaras en que queda esto. Un saludo

Joseba
por
Yo creo que:
endesa no puede utilizar esa línea para darte servicio porque no es suya.
Tu cliente no la puede utilizar porque no es suya.
y el ayuntamiento no la puede utilizar porque no está legalizada.
¡vaya panorama!

Si has pedido suministro a endesa te darán, supongo, desde el punto más proximo posible de sus líneas. Entendiendo como posible donde dispongan la potencia que necesitas.
Respecto a esa línea sin legalizar y del ayuntamiento, si una vez legalizada en Industria, endesa no legaliza nada, te la dejan utilizar o la ceden, se la regalan, a endesa quiza te puedan dar de ahí...
Palabras clave