Provisión de fondos, porcentaje de factura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes,

me han encargado desde un juzgado calcular el valor venal de un vehículo, y tengo que pedir la provisión de fondos, pero no sé qué cantidad debo poner. He redactado el documento, en el que incluyo de forma desglosada los importes por cada uno de los conceptos, y a continuación solicito la provisión de fondos. Y ahí es donde tengo el problema, qué pido el 50% del total el 60%? el 80%?

Y una segunda cuestión, una vez ingresada dicha provisión, y yo haya terminado el informe, qué debo hacer? Entregar la factura con el total, restando el importe que ya he cobrado?? Suele haber problemas para cobrar la diferencia?? Porque si es así, a lo mejor es conveniente pedir un porcentaje mayor para la provisión??

He estado revisando en los foros pero no he localizado este tema, pero si ya está hablado, agradecería me indicarías el link.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones!!

Saludos,

hellas
por
BECERRO escribió:Yo pedía el total de la factura. Así tienes la seguridad de cobrar.
Sin duda alguna.. Total factura.. y mientras no consignen, no se mueve na...
por
Hellas escribió:Gracias a los dos por los comentarios... Pues haré como decís, si lo veis normal...

Saludos...
Es lo habitual.. e todos caso, lo he hecho así..
por
Hellas escribió:Gracias a los dos por los comentarios... Pues haré como decís, si lo veis normal...

Saludos...

Algún que otro moroso tengo todavía por no actuar así y tal como están las cosas, arreando
por
BECERRO escribió:

Saludos...

Algún que otro moroso tengo todavía por no actuar así y tal como están las cosas, arreando
Hay una máxima muy curiosa, relativo a esto... Una vez nos han solucionado el problema, tanto si nos ha salido favorable, como en contra (mucho peor, en este ultimo caso), duele muchiiiismo mas , soltar la pela.. antes, de tenerlo resuleto.. ,les duele menos .. no se "escatima" tanto en gastos .. :mrgreen:
por
De nuevo, mil gracias por vuestros comentarios... allá voy con mi provisión por el importe total :-)
por
Yo también suelo pedir el 100% de la cuantía por lo que se ha comentado antes (la gente luego no paga o por falta de dinero, o por cara dura, o porque ha perdido el juicio y le quema mucho pagarte)
Y en caso de que haya habido algún gasto extraordinario lo meto al final.
por
Gracias Ruei...

Ya he pedido la provisión de fondos por el 100%, a ver si lo ingresan y me pongo con el informe :-)
por
Hellas escribió:Gracias Ruei...

Ya he pedido la provisión de fondos por el 100%, a ver si lo ingresan y me pongo con el informe :-)

Yo he hecho varias peritaciones de vehículos y siempre he pedido casi el 100 % del total, pero debes presentar una factura final que, en su caso, debe incluir la retención y el iva., por tanto si quieres hilar fino haz las cuentas para que te quede a pre.,
saludos
por
BECERRO escribió:Yo pedía el total de la factura. Así tienes la seguridad de cobrar.

Venía a decir esto...
Palabras clave