¿Qué llevar a una entrevista de trabajo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
No veo obligatorio llevar traje a una entrevista, de hecho gente que se dedica a los rrhh me ha dicho que nada de traje (a no ser que se requiera para el puesto), queda muy falso una persona joven con un traje que se lo ha puesto dos veces en su vida, en la graduación y para la entrevista.

Veo peor lo que ha comentado Tuso, ¿dónde vas con tu padre a una entrevista de trabajo? Eso si que no da buena imagen, que no es el último partido de la temporada de beisbol en una peli americana.

Por experiencia en una de las últimas entrevistas que hice, una multinacional muy importante, es política de empresa no llevar traje. Ya me dices si te presentas con el traje a la entrevista...Cuando tienes que pasar 4 horas de entrevista, inglés-español, conocimientos técnicos... Ya me dices el traje en qué lugar queda.
por
Esto me recuerda una de las primeras cosas que hay que llevar a una entrevista de trabajo. Y es información. Vas a una entrevista para que te fichen. Qué menos que saber a qué se dedica la empresa y cómo se trabaja allí (hasta donde se pueda saber, claro).
por
Siempre, hay que llevar un traje, de uno o de dos colores y no sed conejos con que tira o deja de tirar. De todas maneras, me parece que ya hemos hablado de ésto...

Se recomienda llevar traje una semana antes. Para ir a la panadería, para comprar el pollo, gastádlo, puñeta del tío blas.

Salud colegas y mucha suerte
por
Bor escribió:No veo obligatorio llevar traje a una entrevista, de hecho gente que se dedica a los rrhh me ha dicho que nada de traje (a no ser que se requiera para el puesto), queda muy falso una persona joven con un traje que se lo ha puesto dos veces en su vida, en la graduación y para la entrevista.

Veo peor lo que ha comentado Tuso, ¿dónde vas con tu padre a una entrevista de trabajo? Eso si que no da buena imagen, que no es el último partido de la temporada de beisbol en una peli americana.

Por experiencia en una de las últimas entrevistas que hice, una multinacional muy importante, es política de empresa no llevar traje. Ya me dices si te presentas con el traje a la entrevista...Cuando tienes que pasar 4 horas de entrevista, inglés-español, conocimientos técnicos... Ya me dices el traje en qué lugar queda.

Tranquilo iras a mas entrevistas.(para que vayas manoseando el traje).........por cierto que tiene de malo que tu padre te lleve en coche a ningun sitio?
por
Hace un par de años, después de comer con un amigo propietario de una empresa, entrando en su taller, coincidimos con un chaval que llegaba en bañador y chanclas. Mi amigo le preguntó que quería y el otro le dijo que llegaba para la entrevista de trabajo que tenía para tornero. La respuesta de mi amigo fue clara, ya había hecho la entrevista, no hacía falta más.

Si a un tornero se le exige que a la entrevista vaya presentable, a un ingeniero más. Hoy estás en tu despacho tranquilamente en vaqueros, si así lo prefieres, pero mañana tienes una entrevista con la dirección de una multinacional que quiere comprarle a tu empresa la mitad de su producción. ¿Irás a esa reunión también sin el traje? ¿se te notará entonces que no estás acostumbrado a llevarlo?.

La forma de vestir ha de ir acorde con el puesto y la situación. Todos sabemos llevar los vaqueros (otra cosa es que a unos les queden peor y a otros nos queden como un guante), pero no todos saben como se ha de ir con el traje. No es raro en una reunión distinguir a alguno que se le nota a la legua que no suele llevarlo. Errores típicos como los botones del cuello (eso es para las camisas sin corbata), llevar doble puño (reservado para celebraciones u ocasiones especiales, aunque alguna persona los lleve siempre), zapatos no adecuados, la cartera guardada en el bolsillo trasero del pantalón en lugar de en el bolsillo interior del traje, nudos mal hechos, demasiado apretados o demasiado sueltos, cuellos desabotonados o excesivamente ajustados, ... dan siempre una imagen negativa que debe evitarse. En ciertas ocasiones eres imagen de la empresa, y suelen ser ocasiones importantes ante ojos importantes, así que hay que dar buena imagen. Si se entrevista a un ingeniero, se sabe que en un momento dado puede estar en uno de esos momentos así que, por regla general, ha de llevar traje.

Que la ocasión es diferente, que se opta a un puesto sin futuro en la empresa, que la empresa es muy pequeña y esas cosas no solo no tienen importancia, sino que incluso juegan en tu contra, pues bien, puede pasar, pero por norma, se ha de llevar el traje pues lo usual es que sea lo mejor.

Además, y esto hay que tenerlo muy en cuenta, el traje, sabiendo las cuatro normas fundamentales, es como un uniforme. Dice muy poco del entrevistado. La ropa normal, sin embargo, dice mucho, y es mucho más difícil acertar con lo que espera el entrevistador, que seguro tendrá un gusto diferente al nuestro. Con la ropa de calle es mucho más sencillo que el entrevistador opine que te centras demasiado en la estética, que lo haces demasiado poco, si sabrás estar o si serás un estirado o todo lo contrario,... En definitiva, es mucho más fácil caer en errores que con un traje. Ya lo dije antes, yo no me atrevería a decirle a una chica como ir, es complicadísimo acertar. Estamos en el mismo caso.
por
Aunque parezca publicidad... para trajes de entrevista... los mejores (en mi opinión y corta experiencia trajeril), los de Zara.
No sé porqué... pero tienen un buen equilibrio entre elegancia e informalidad, y además, son baratos.

(no os pongáis el traje de la boda de vuestro hermano, eso queda fatal, no es lo mismo un traje para un acto solemne, que un traje de trabajo).

En algunos casos, he ido a la entrevista con traje sin corbata. "Arreglao pero informal".

En cualquier caso, yo creo que se debe preguntar explícitamente a quien te contacta por teléfono, porque hay empresas que te rechazan por ir sin traje, y otras en las que el traje no da buena imagen, y no la lleva ni el director general... y en caso de duda, traje completo pero sin corbata (y el cuello de la camisa, que case con la chaqueta, pero que no sea para corbata).
por
En muchos trabajos de ingeniería se requiere creatividad, originalidad, personalidad. Si tienes 5 personas con el mismo traje de zara comprado para la ocasión, y uno que va diferente, arreglado con una americana, camisa... para mí es un punto a favor, al margen lo que le digan los cánones de los de RRHH.
por
Tesla escribió:Vistos los comentarios, habrá que airear el traje más amenudo :cheers

No lo dudes y acuerdate siempre de esta frase "EN CASO DE DUDA REMITIRSE A LOS CLASICOS", nunca falla en esta vida....NUNCA..............y tambien aquella de "mas vale pasarse que no llegar"........son clasicos de la toda la vida :cheers
por
chichas escribió:
Contenido
A la próxima entrevista voy en 600 :partiendo2

Contenido
He dicho remitirse a los clasicos.........lo suyo es ir en COCHE DE CABALLOS........ eso es un clasico, el 600 una cutrada
por
Esencial: Grabadora. Como actualmente los teléfonos móviles ya la integran, pues lo activas antes de entrar y grabas toda la entrevista, y luego en casa pues la vuelves a escuchar con detenimiento para estudiar las preguntas y tus respuestas.
por
Como ingeniero he trabajado en dos empresas y he en las entrevistas planteé lo siguiente:
Primer trabajo:
Empresa de innovación (estudio y diseño de soluciones innovadoras de todos tipo): me presenté con pantalón formal, unas deportivas "de arreglar", camisa (SIEMPRE) y una americana casual. Lo que no faltó fue la tarjeta de visita.
Empresa del sector del metal para puesto de calculista de estructuras: mismo planteamiento pero con unos vaqueros, una Munich, mi camisa y una americana CASUAL. En este caso traje un CV con la tarjeta de visita grapada.

Creo que para depende de que empresas y que puestos no es importante el tema del traje, pero si que es importante dar buena imagen e ir arreglado.
Palabras clave