Hilo de los becarios explotados. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Valles escribió:
ninja escribió:
Pues yo las he visto y más de uno aquí cuando había chat me dijo que las aceptara. Aunque luego no llamarán. U otras que era cobrar 600 euros como becario pero haciendo jornada completa como un trabajador más.

Yo fui de los que te lo recomendaron y, tu situación era para ello.

Ya, era eso o comprar una cuerda y subirse sobre una silla. Pero al final nada de nada, sobretodo una que era para recién titulados y nada mas sentarme me preguntaron experiencia laboral (en el campo de la ingeniería).
por
Atención a la oferta 500 personas para un puesto de becario, tristemente alguno de los candidatos será incluso senior. :fu :palm
http://www.infojobs.net/barcelona/becar ... c58475563f
por
Hablemos de becarios.

Abres la bolsa de empleo de la universidad y ves la primera que está en la lista (a 20/07/12):

Compañía/Institución: SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO ALGA, S.L.
Titulaciones requeridas: Ingeniero Industrial
horas/día: 7
Horas/semana: 35
Días de la semana: Lunes a Viernes
Plazas vacantes 1
Salario: 450 €
Localidad: MADRID

Compañía/Institución: Putzmeister Iberica S.A.
Requisitos: Titulado en últimos cursos de Ingeniería Industrial (especialidad mecánica-máquinas...)  Manejo de programas de diseño 3D/2D (Catia, Solid edge...) Idiomas: imprescindible inglés nivel alto; deseable alemán nivel medio
Horas/día: 7
Días de la semana: Lunes a Viernes
Plazas vacantes 2
Localidad: Madrid

Compañía/Institución: Vordis Technologies, S.L.
Puesto: Becario en el Departamento de Ingenieria
Horas/día: 7
Plazas vacantes 1
Localidad: Alcobendas

Y eso que ahora es verano y no están demasiado escrupulosos. Las he llegado a ver pidiendo inglés y francés bilingüe, y con experiencia previa de al menos 1 año. Y sí, por 450 €urazos.

PD: la información es pública y puede acceder cualquiera a ver estos datos. ¿Qué mejor tarjeta de visita de "Tesla Technologies, becarios a 400€/kilo"?
por
Se han unido dos mensajes al hilo. Me entra la duda de si es un tema de formación o ejercicio profesional, pero bueno, aquí se queda por ahora.
por
bueno pues voy a añadir mi opinion de becario tambien.

Licenciado en industriales. Acabe en marzo y una semana despues enganche en la multinacional alemana con la que habia hecho el proyecto. Becario (si, becario y titulado, pero como la beca es a traves de una fundacion y no de la propia universidad, se puede). 600€ al mes por 30 horas semanales que son 35 realmente y me pagan la comida.

Estoy encantado con mi trabajo. Sé que podría o debería estar cobrando más... Pero estoy con un puesto que me encanta, en el que aprendo cada dia. Trabajo como uno mas, sin responsabilidad propia ya que todo pasa por el filtro de mi responsable pero con proyectos propios etc. Me esfuerzo como el que más etc. Ha salido una plaza y me han comentado que tengo altas posibilidades de que me contraten antes siquiera de acabar la beca.

He tenido mucha suerte y lo se. Estoy muy contento pero a veces te paras a pensar cosas como... podrian haberme cogido antes para hacer el pfc y ya hubiera cobrado algo que para ellos no hubiera supuesto gran cosa y para mi si, podrían haberme contratado desde el principio... Pero es lo que hay. Tal como estamos tengo amigos que estan mejor y peor, y si no te paras a pensar sólo te acuerdas de los que han tenido más suerte. Todos o casi todos mis compañeros han pasado por mi situación, algunos incluso por varias empresas. Quiza en otro momento hubieramos podido elegir, pero tal como estan las cosas, para empezar no creo que este mal... (tal como estan las cosas)

Un saludete!
Al menos tengo para invitar! :cheers
por
Tesla.. el siguiente paso es estar contento por que te paguen la comida solamente.... total ¿para que quieres mas?.... seguro que habra alguien que lo alimentne los padres....

no, si como sigamos contentos cobrando 600 euros (y la comida que no se me olvide que con esa comida que te pagan al medio dia ya tienes para la noche y el fin de semana) los 450 anteriores nos van a parecer un lujazo, puesto que con eso ya pagas alquiler, transporte, vestimenta..... .

mira jodesu tomatelo con cariño.. que te guste el trabajo estupendo, que disfrutes.. me alegra.. pero eso de que estes gozando como un enano por un sueldo de 600 euros ( que es menos de los que se pagaba hace 20 años por los mismos puestos) es para daros con un latigo y limpiaros despues con agua con sal......

¡pero chiquillos no veis que asi estais tirando los sueldos hacia abajo! ¿es que no entendeis que la crisis es una excusa que los becarios llevan cobrando cada vez menos aun antes de la crisis? y la culpa la teneis vosotros.. cada vez os pagan menos y cada vez mas contentos con eso de que disfrutais y aprendeis...

Todo eso esta muy bonito pero (y sigo con cariño que mi edad creo me da algo de ascendencia para decirlo) es infantil...uno trabaja para vivir... los unicos que trabajan para disfrutar es que en realidad no necesitan trabajar.....

como no plantemos vais a pagar por trabajr (laguno ya lo ha planteado con la falacia de que lo becarios no rinden y demas tonterias... si los becarios no interesasen a las empresas no los contratarian..... Eso del bajo rendimiento es una moto como cualquier otra, ya que una empresa bien dirigida sabria como sacarle provecho a un becario, seguro que noi pagando 2500 euros pero al menos si para unos 1200 y lo demas son tonterias de las empresas que la gente se traga

que no hay otra cosa ... vale se acepta pero de ahi a estar contento y agradecido una leche....... aprender, y seguir buscando que una empresa que empieza asi ni termina pagando lo que vales cuando te contrate en serio... que no.... digan lo que digan los compañeros...

en fin que no es personal pero la verdad estudiar tantisimos años (antiguo bachillerado + carrera) para cobrar menos que un reponedor de carrefour.. pues no lo veo chico...

:cheers :cheers
por
Totalmente de acuerdo con arquimides........si no quedan mas h...pues se curra de becario, pero a la minima te marchas de la empresa con un contrato de verdad y con tu experiencia adquirida , y con toda la informacion que puedas,y entonces te vas a la competencia y exiges un sueldo.......y luego a otra y asi sucesivamente...........YO DESDE LUEGO ME VENGARIA DE LA EMPRESA QUE ME TENGA DE BECARIO PARA AHORRARSE CUATRO PERRAS CUANDO ELLOS TIENEN UNOS BENEFICIOS DE MILLONES Y MILLONES DE EUROS................de hecho ya tengo algunas empresas fichadas y si algun dia mi alter ego puede volver a pasar por alli exigira su sueldo y un poco mas.......por gilipollas........PERO CONTENTO POR TRABAJAR DE GRATIS NUNCA.
por
arquimedes escribió:¡pero chiquillos no veis que asi estais tirando los sueldos hacia abajo! ¿es que no entendeis que la crisis es una excusa que los becarios llevan cobrando cada vez menos aun antes de la crisis? y la culpa la teneis vosotros.. cada vez os pagan menos y cada vez mas contentos con eso de que disfrutais y aprendeis... :spain

Ojo, que los que ofrecen eso para aprovecharse son los ingenieros VETERANOS (en su mayoría). Y así pasa, que al final la mierda sube para arriba hasta que el que se dedicaba a racanear a los becarios, se ve en la calle con su hipotecón y sus facturas y viendo que lo máximo que puede aspirar es a un curro cobrando el 20/30% menos.

Tenemos al enemigo en casa.
por
Tesla escribió:
arquimedes escribió:¡pero chiquillos no veis que asi estais tirando los sueldos hacia abajo! ¿es que no entendeis que la crisis es una excusa que los becarios llevan cobrando cada vez menos aun antes de la crisis? y la culpa la teneis vosotros.. cada vez os pagan menos y cada vez mas contentos con eso de que disfrutais y aprendeis... :spain

Ojo, que los que ofrecen eso para aprovecharse son los ingenieros VETERANOS (en su mayoría). Y así pasa, que al final la mierda sube para arriba hasta que el que se dedicaba a racanear a los becarios, se ve en la calle con su hipotecón y sus facturas y viendo que lo máximo que puede aspirar es a un curro cobrando el 20/30% menos.

Tenemos al enemigo en casa.

claro que si, estos son los listillos que ya he dicho muchas veces que se creen empresa o que la van a heredar y encima se hacen lso listillos con el jefe... jeje ¿ves como ahorro dinero a la empresa?¿ves como soy un activo?.. y demas milongas y los empresarios cuyo fin social es ganar dinero.. aprenden en truco y se lo aplican a ellos... es que somo gili......as.. y de tanto que nos gusta hacernos los listillos nos la da que queso el mas tonto..

en fin o aprendemos o nos comen por sopas...pero eso si con vale para la fonda (caritas) como se dice en mi barrrio

.......en casa y de invitados, sino haciendose pasar como de la familia vamos.......
por
Personalmente, he sido un becario "explotado", como bien habéis dicho por aquí.

Durante los últimos cursos de la Universidad (Ing. Ind.) estuve haciendo prácticas durante 2-3 años en dos empresas de automoción. En la última incluso pude hacer el PFC. En ambas, después de un periodo de no más de 2-3 semanas, estaba haciendo trabajo como algunas otras personas. Al final de la beca, creo que incluso sacaba más trabajo que muchos compañeros.

Ahora bien, pese a cobrar entre 6,5 y 7,5€/hora de ayuda, que considero que no está mal, en comparación con otros tantos, no son los digamos, 18-24k€ de salario mínimo que se está pagando ahora mismo por un ing. ind.

Igualmente, yo no hice la beca pensando en el ahorro de la empresa, yo la hice porque me permitió disponer de una experiencia que en mi curriculum vale mucho más que lo que dejé de cobrar.

Con esto no quiero decir que está bien ser "explotado", sino que en la vida de un ingeniero lo veo como un paso más a seguir. Si quieres lo das, y si no pues no. En mi caso lo volvería a dar sin dudarlo.
por
Arquimedes, tuso, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Es una vergüenza, no puedo estar contento etc etc.

Pero os invito a buscar las ofertas de trabajo que hay para ingenieros sin experiencia. No ya en calidad, sino simplemente en cantidad. Muy bien, saco mi orgullo de ingeniero y me planto. No trabajo de becario! No os preocupeis que muchos lo haran. Entre ellos todos o casi todos mis amigos que no encuentran ni siquiera practicas.

Lo de los becarios es una mierda, totalmente de acuerdo, pero todo el mundo entre así en esa empresa. Mi jefe incluido fue becario y entonces las condiciones eran incluso peores que ahora. No es una justificacion para aceptar lo que hay ahora, pero es que parece que sea un invento nuevo con el que sólo tragamos ahora.

Es muy facil decir ahora a los demás lo que tienen que hacer y qué no deben hacer, pero hay que empezar por algun sitio, no puedes quedarte esperando a que te venga un contrato. ¿Sabéis a cuántas ofertas he echado desde que empecé? Cientos. Aun no he recibido llamada alguna. No echeis la culpa a los becarios, echad la culpa a esos que lo fueron no hace mucho tiempo, se quejaban entonces y ahora hacen lo mismo.
por
josedu escribió:Arquimedes, tuso, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Es una vergüenza, no puedo estar contento etc etc.

Pero os invito a buscar las ofertas de trabajo que hay para ingenieros sin experiencia. No ya en calidad, sino simplemente en cantidad. Muy bien, saco mi orgullo de ingeniero y me planto. No trabajo de becario! No os preocupeis que muchos lo haran. Entre ellos todos o casi todos mis amigos que no encuentran ni siquiera practicas.

Lo de los becarios es una mierda, totalmente de acuerdo, pero todo el mundo entre así en esa empresa. Mi jefe incluido fue becario y entonces las condiciones eran incluso peores que ahora. No es una justificacion para aceptar lo que hay ahora, pero es que parece que sea un invento nuevo con el que sólo tragamos ahora.

Es muy facil decir ahora a los demás lo que tienen que hacer y qué no deben hacer, pero hay que empezar por algun sitio, no puedes quedarte esperando a que te venga un contrato. ¿Sabéis a cuántas ofertas he echado desde que empecé? Cientos. Aun no he recibido llamada alguna. No echeis la culpa a los becarios, echad la culpa a esos que lo fueron no hace mucho tiempo, se quejaban entonces y ahora hacen lo mismo.

no me has entendido, compañero. no digo ni critico eso...lo cirtico es el que nos parezca bien.... solo y exclusivamente eso.... si has leido he dicho si hay que cogerlo porque no hay otra cosa se coge... pero lo de estar contento o considerarse que te ha tocado la loteria... ya no... que has tenido que mandar muchas.... ¡a quien se lo dices....! dos años en paro tras la expo.......poco trabajo y muchas gente cualificada...

pero una cosa es cogerlo porque no hay mas calzones y otra es decir que te ha tocado la loteria... eso es lo criticable la alegria de la explotación (joder parece una pagina xx de dominacion)... no el cogerlo, has hecho bien en cogerlo.. pero es que si transmitimos la sensación de que nos parece hasta un chollo lo que tu te ganas con el sudor de tu frente esto ira a peor en lugar de estabilizarse si se trasnmite el que tu eres un valor para la empresa y que lo de que ellos pierden dinero enseñandote es una moto que no te tragas... esa es la diferencia..

y suerte, mucha suerte.. y que encuentres pronto algo decente....
por
Como me gusta discutir para darme cuenta al rato de que los dos (o mas) opinabamos lo mismo........ Que falta hacen las vacaciones!

Salud apañero! Que esta la paga el becario (una y no mas! que cobro poco :burla ) :cheers
Palabras clave