Buscar trabajo de salario superior a 50.000€ anuales. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola gente.

Pues eso como dice el tema del hilo me gustaría saber si alguno de vosotros ha buscado o esta buscando un trabajo de similar sueldo, presupongo que esta búsqueda queda limitada a gente con experiencia en algún sector especifico y que su búsqueda sea para mejorar de trabajo.

En enero acabo Grado en ingeniería industrial mecánica y ya estoy cavilando varias opciones. Actualmente estoy trabajando ( no como ingeniero, sino, como electromecánico de maquinaria ) , haciendo horas y trabajando festivos llego a 40.000€. La cuestión es que no se que hacer, si quedarme donde estoy y esperar a que me asciendan con los años ( pueden ser 3 o 15... ) o buscar un puesto de mas responsabilidad e irme.

Llevo un mes buscando solamente en infojobs y de 40 solicitudes de trabajos con esos sueldos solo sigo en candidatura en 2... ¿me equivoco en la forma de buscar este tipo de puestos? He escuchado algo de headhunters ( cazatalentos ) dicen que los puesto mas jugosos no se suelen ofertar al publico en general si no que se consiguen por contactos en diferentes empresas o por los mencionados headhunters.

Mi miedo es que tengo 28 años y si me quedo en esta empresa como electromecánico puede que pasen 10 años y siga igual con 0 experiencia en puestos como ingeniero o responsable de mantenimiento ( esta ultima es a lo que aspiro llegar algún dia ).
por
por
Antonio Alé escribió:Imagen

jajajajjaja :lol :lol

Mira, yo no se cuanto cobran los demas porque no estoy en el sector, aun me queda pero, 40.000€ anuales? joder, lo veo bien. Esta claro que no has dicho tu horario, quizas te sacrificas muchas horas y es bueno valorarlo, y el tema de festivos.
Puedes probar a que te mantengan los 40.000€ reduciendo festivos y horas pero...sin tene otra opción es arriesgado.
por
Imagen

Salud colegas
por
Pues lo tiens jodidillo amigo.........y te explico pporque.

Eso que estas tu contando me paso a mi con la carrera de derecho a los 33 años que la termine......yo tenia un buen trabajo donde cobraba, no una exageracion , pero bien........y para empezar a ejercer derecho no me salia ningun trabajo decente en el que cobrara lo que recibia en mi trabajo.......al final me puse de abogado por mi cuenta y en plena crisis del 92 , se fue todo a pique, el despacho, los clientes etc etc etc(nadie tenia dinero, si acaso los que se iban a divorciar y tampoco mucho)....................tuve que dejarlo todo y seguir con mi trabajo que no tenia nada que ver con el derecho...........a los 3 años recobre una idea y empece a trabajr en ella, no tenia mucho que ver con el derecho, aunque hasta mear tiene que ver con el derecho claro..........en fin con esos negocios gane dinero...........PERO DE ABOGADO ABOGADO NO TRABAJE MUCHO.

A ti te va a pasar lo mismo, si quieres ejercer de ingeniero a lo mejor tienes que renunciar a la mitad de tu sueldo en principio.........y eso hay que ser valiente para hacerlo........esos 40000E que dices que cobras no los vas a alcanzar de ingeniero ahsta que lleves 4-5 años de experiencia y cobrando menos..........bastante menos.................por eso te he dicho que lo tienes jodidillo. :cheers :cheers
por
Va un abuelo de 85 años al médico.
Doctor doctor, creo que me pasa algo. Ya sólo puedo echar 3 polvos seguidos. ¿Es eso malo?
Mire, eso no es ni bueno ni malo, eso es mentira.

http://www.michaelpage.es/productsApp_e ... nieros.pdf
por
Hay una cosa que tengo muy clara es que no me voy a ir de este trabajo con una mano delante y otra detrás... ni loco me iria a cobrar menos dinero, estoy muy agusto en mi trabajo actual y me tienen bien valorado a parte de que me gusta lo que hago.

La pregunta era: ¿ hay alguien buscando algun puesto similar que me pueda echar un cable en como buscar trabajo de estas caracteristicas ?

En lo que dice tuso de la experiencia, yo no he trabajado de ingeniero diseñando pero conozco muy bien la maquinaria industrial y esa experiencia no la llegan a tener muchos ingenieros de primera mano, en lo que se refiere a experiencia creo que voy muy bien. El problema creo que esta en la oferta de empleo a estos puestos y la forma de buscar que no se si es la adecuada.
por
Ahh una cosa que se me olvidaba, no entiendo lo de reinvidicator...

¿Alguien traduce?
por
Ganas 3000 € al mes y estas quejoso :ein muchos (incluido yo) desearían ganar la mitad para poder vivir!
por
Cix escribió:Ahh una cosa que se me olvidaba, no entiendo lo de reinvidicator...

¿Alguien traduce?

No te preocupes Cix,

Esto viene a ser como una copla. Ahora sí que te has enterado de menos. No de menos el que se tiene que enterar. Ya deberíais de saber que a veces lanzo mensajes personalizados.

Salud colegas
PD: Por decir del tema, que tengas suerte, ojalá lo consigas, seguro que tienes talento. No obstante, la gente somos idiotas y sólo damos responsabilidades al que ya asumió las mismas o más grandes. No sabemos que el ansia de querer es el mejor motor del desempeño.
por
batista escribió:Ganas 3000 € al mes y estas quejoso :ein muchos (incluido yo) desearían ganar la mitad para poder vivir!

Tampoco nos flipemos, si gana 40.000 brutos recién salido de la carrera significa que no tiene ninguna carga familiar, luego le retienen un huevo de pasta.

El chaval cobra 2.200€ al mes (14 pagas) con suerte.

@ Cix:

Yo para llegar a los 50.000€ tuve que irme al extranjero. Más te vale irtelo planteando tú también, porque en España cada vez va a ser más difícil llegar a esas cifras...

@ Antonio:

Ciertamente más vale pájaro en mano que ciento volando... ¿pero y si pueden ser ciento en mano? Difícilmente se gana mucho sin, por lo menos, arriesgar un poco.
por
Tradewind escribió:@ Antonio:

Ciertamente más vale pájaro en mano que ciento volando... ¿pero y si pueden ser ciento en mano?

O millar en mano, mejor que ciento; qué duda cabe... pero el refranero es sabio por algo... Aun así, y a pesar incluso del apunte de mazinger, el que vea algo muy claro, adelante.
por
Entiendo que estemos en una época mala para hablar de estos temas, cuando hay gente pasándolas canutas, pero cada uno tiene sus inquietudes, yo tengo la suerte de ganarme bien la vida pero me gustaría ganármela mejor, sera que soy ambicioso...

y 40000€ como dice algún compañero mas arriba, siendo soltero y sin cargas, hacienda se lleva 10000€ total que me quedo con 2000 y algo 15 pagas. Ya se que no esta mal con la que esta cayendo pero yo me he sacado la carrera para ganarme mejor la vida y si puede ser relacionado con mantenimiento industrial mejor, que es lo que domino .

La opcion de irme de españa de momento ni me la planteo, me daria mucha rabia tener que irme de mi pais por que cuatro ladrones lo estan destrozando.

En enero empezare a saco a buscar trabajo mas a fondo ya os comentare.
por
¿Has visto el hilo de "sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena...." (o algo así)?, puede orientarte.

Deberías saber que la ingeniería en España se paga mal. Esos 50k con la carrera recién sacada me parecen estratosféricos -tal cual-. Las ofertas para puestos de esas características son para ingenieros seniors, y normalmente se da por carrera profesional en la empresa, o por contactos.

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es seguir de electromecánico y reclamar a tu empresa que valoren tu titulación. Aunque cuidado con esto último, porque en muchas empresas cobra menos el ingeniero que el electromecánico, no te vaya a salir el tiro por la culata.

Estas situaciones "anómalas" son las que pasan cuando los electromecánicos lucháis por lo vuestro, y los demás en pro de la eficiencia y del compromiso con la empresa echan horas sin cobrar y no se hacen ni valorar.

tuso escribió:Eso que estas tu contando me paso a mi con la carrera de derecho a los 33 años que la termine......yo tenia un buen trabajo donde cobraba, no una exageracion , pero bien........y para empezar a ejercer derecho no me salia ningun trabajo decente en el que cobrara lo que recibia en mi trabajo.......al final me puse de abogado por mi cuenta y en plena crisis del 92 , se fue todo a pique, el despacho, los clientes etc etc etc(nadie tenia dinero, si acaso los que se iban a divorciar y tampoco mucho)....................tuve que dejarlo todo y seguir con mi trabajo que no tenia nada que ver con el derecho...........a los 3 años recobre una idea y empece a trabajr en ella, no tenia mucho que ver con el derecho, aunque hasta mear tiene que ver con el derecho claro..........en fin con esos negocios gane dinero...........PERO DE ABOGADO ABOGADO NO TRABAJE MUCHO.

Joder Tuso, con cosas como esta y que sacaste adelante la carrera con curro y familia, te ganas todo el derecho a soltar que somos unos FLOJOS por todo el foro :cheers :amo
Palabras clave