Valles escribió:nono29 escribió:Valles escribió:CUIDADOOOOOOOO
La energía que exportes (si es que mantienes la conexión a red) tu contador la tarificará como comprada.
Es decir, no sólo regalas los kWh sino que los pagas. ¿Te gusta el trato? Pues te vas a quejar a Aznar que fue el que hizo el Real Decreto.
Por cierto, ¿Cuál es la pregunta?
Un abrizo.
Eso no es asi. En un contador normal(de toda la vida) si generas mas de lo que consumes paras el contador y en los electronicos puedes medir el consumo y la generacion.
Por supuesto si enganchas la generacion a la entrada del contador, si pasaria eso y estariamos haciendo el primo, y pagando a la compañia una energia nuestra.
Un saludo.
Te equivocas. Los de inducción cuentan igual lo que entra que lo que sale. Los electrónicos, salvo los bidireccionales simplemente no cuentan.
Yo personalmente no tengo instalación FV es mi vivienda, pero si conozco un colega que se la puso, sin legalizar, puso una pequeña de 1450-1500 Wp, y me comentó que tenía el contador de la vivienda totalmente parado, y pregunto si podía desconectarse de la red eléctrica, para no regalar el excedente de la generación. Lógicamente no se puede desconectar de la red.
Efectivamente con el electrónico me refería al bidireccional.
Un saludo.
Ojala salga el RD de balace neto y la gente opte por hacer instalaciones FV, que se mueva algo la cosa está muy jodida.