2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Con T. de Maq. yo hice todos los problemas posibles y si no tenía tiempo, los hacía en modo desarrollo (sin calcular ni nada, solo ver como los hacía el profesor/libro).

Con T. de Materiales. Yo no sé que hacer, volver a empollar más el libro y rezar a Dios, Buda y Alá. El método de corrección aplicado hace que no puedas sacar más de un 4 en el examen teniendo todo tal cual el libro (si alguno ha aprobado otro año podría dar su opinión pero creo que este año se ha vuelto más estricto).

Creo que pusiste el mismo mensaje en Org. de la producción. Lo que yo hice fue hacerme todos los problemas del libro de problemas, preparar una respuesta para los casos (prepararla no memorizarla porque este año añadió nuevas preguntas a los textos) y usar los resúmenes del skydrive/foro para aprender la teoría.

En mi caso voy Tec. de Materiales, Met. Matematicos, Estructuras y Electrónica. Las dos ultimas duras como piedras, pero quiero asegurarme ante todo Met. Matematicos, ¿algún consejo para estudiarla?

Yo estoy haciendo exámenes todos seguidos pero no me esta sirviendo de mucho porque cada ejercicio es un mundo. Sobretodo hay ejercicios donde aplicar "ideas felices" y "simplifica" cuando quiere o basado en conceptos matemáticos que se me quedan alejados.
por
Buenas.

Me presento.

Soy titulado de ITI Electrónica Industrial y tenia la intención de hacer el 2º ciclo de Ingeniería Industrial por la Uned. El tema es que con todo esto de bolonia no sé si compensa al extinguirse o es mejor pasarme al grado convalidando también en la UNED.

Qué me recomendais.

Soy de Burgos y en la Universidad de Burgos el curso de adaptación al grado de mi carrera son 60 creditos y.... 2800 euros!!!

Acepto sugerencias.

Gracias!
por
La UNED hasta agosto no saca las precios de las tasas. Así que por el tema del precio deberás esperas a que renueven.

Contando este año que viene, te quedan 3 años para sacar los 2 cursos.

Respecto al tema de decidir, no sabría decirte, hay que valorar muchas cosas.
por
Hola

Yo estoy con la misma duda y situación que alvaroeb.

A los que estamos compaginando el trabajo con el estudio, estudiar todas estas asignaturas se nos puede poner muy cuesta arriba.

Si es cierto, que en ciertas universidades privadas (católica de ávila) te convalidan créditos, bien por tus años de experiencia profesional o por asignaturas que hayas cursado. Si convalidas asignaturas su precio se ve reducido un 50% de la matricula inicial.
Una opción es ver que asignaturas interesan hacer en la UNED para que te las puedan convalidar en los cursos de adaptación a grado y si todo va bien poder ahorrarte un dinero, y "avanzar" en el objetivo final.

Con respecto a qué hacer si grado o seguir con el 2º ciclo...pues yo tengo esa misma duda. :cabezazo .
Hay gente que me dice que me mantenga en el plan antiguo por que así no tendría que hacer el "master" famoso para equiparar los 5 años y que la carga lectiva es "mas enriquecedora" que el Grado.

Por otro lado, en mi situación de estar trabajando, tampoco dispongo del tiempo que me gustaría para estudiar y el curso de adaptación a grado parece como una alternativa más "directa" para mejorar en mi formación/CV.

Por ahora lo estoy pensando, quizas este curso que comienza siga en el 2º ciclo (aun me queda casi el 80%), me matricule de las que me puedan convalidar en el curso puente de alguna universidad privada y según resultados siga o me pase a la titulación de grado

De todas formas aún sigo dándole vueltas al tema!

Saludos
por
ninja escribió:Bueno, han salido las notas de tec. de maquinas y en verdad el profesor ha sido generoso, tengo un APTO. Así que a darle a las practicas.

Una cosa. Estoy preparándome máquinas para septiembre. En el foro dicen que las prácticas se entregan después de aprobar el examen.

¿Da tiempo a hacerlas en el intervalo desde que conoces la nota a la fecha límite que dan?, ¿cuánto tiempo se tarda más o menos?

Es que me da mazo de palo ponerme a hacerlas y luego suspender y que no valgan para nada :cabezazo

ninja escribió:pero quiero asegurarme ante todo Met. Matematicos, ¿algún consejo para estudiarla?

Yo estoy haciendo problemas, problemas y más problemas. Cuando coges el ritmillo terminan saliendo.
por
Tesla escribió:
ninja escribió:Bueno, han salido las notas de tec. de maquinas y en verdad el profesor ha sido generoso, tengo un APTO. Así que a darle a las practicas.

Una cosa. Estoy preparándome máquinas para septiembre. En el foro dicen que las prácticas se entregan después de aprobar el examen.

¿Da tiempo a hacerlas en el intervalo desde que conoces la nota a la fecha límite que dan?, ¿cuánto tiempo se tarda más o menos?

Yo creo recordar que tardé 2 tardes, no tienen gran complicación.
por
Tesla escribió:

Es que me da mazo de palo ponerme a hacerlas y luego suspender y que no valgan para nada :cabezazo

ninja escribió:pero quiero asegurarme ante todo Met. Matematicos, ¿algún consejo para estudiarla?

Yo estoy haciendo problemas, problemas y más problemas. Cuando coges el ritmillo terminan saliendo.

No se tarda mucho en hacerlas, con las dudas que hay en el subforo te aclaras un poco y listo.

Respecto a Met. Matematicos, yo solo estoy haciendo examenes y viendo los ejemplos del libro de cada apartado. Pero que va, me vuelvo loco con los exámenes el profesor hace unas soluciones que no le sigo el ritmo cuando "simplifica" o "relaciona" cosas.
por
Qué tal lo llevais? Yo como siempre a la carrera, tengo T.Maq I, T.Mat y Org. Prod. y vamos, lo veo chungo chungo, llevo más o menos bien T.Máquinas I, estoy con ella y con T.Materiales (que es un mundo bueno...) y ni he tocado Organización, me queda una semana y el tiempo me lo llevan las otras dos y el curro...así que no me presentaré...

Saludos!
por
Similar aquí. Iba con Estructuras, métodos matemáticos, electrónica y materiales. Y cuando me di cuenta tuve que decidir entre estructuras o materiales. Elegí materiales porque tenía el trabajo hecho, pero eso da igual si el profesor vuelve a corregir tan fuerte.
por
Hola a todos!

Hace un añito presente mi PFC en ITI de electricidad y la verdad que este año no me ha ido mal pero me he dado cuenta que quedarse con la ITI te pone un tope en muchos curros...motivo por el que tengo en mente matricularme en la UNED...de momento por el plan antigüo (lo del grado y máster la verdad no me da muy buen rollo no se porque)

Sobre las becas...ufff leyendo post anteriores he visto que la cosa esta chunguilla...pero bueno valor y al toro!!

¿Alguna recomendación antes de tirarme a la piscina? gracias por adelantado! :cheers
por
Hummer escribió:¿Alguna recomendación antes de tirarme a la piscina? gracias por adelantado! :cheers

Pues sobre todo que si quieres conseguir el título por el plan antiguo, tienes que tener en cuenta que el proyecto lo tienes que haber presentado para Septiembre de 2015. Y son 17 asignaturas obligatorias, 6 optativas, 21.5 créditos de libre y PFC en 3 cursos. No conozco tu situación personal, pero a menos que dispongas de bastante tiempo al día puede ser algo complicado. Y deberás convivir con esa presión.

Sobre becas no te puedo ayudar. Si finalmente decides empezar, aquí estaremos todos para echarte una mano :hi2

Un saludo.
por
Muchas gracias por la información y por los ánimos Lampone, mañana llamaré a la UNED y con lo que me cuenten decidiré, pero creo que si, le voy a echar un par... :builder

Saludos!
por
Si es por tiempo y el esfuerzo más la presión, aderezado con la dificultad propia de la ingeniería industrial, quiza te podrías plantear la ingeniería superior pero de ingeniería en organización industrial; el segundo ciclo. Seguro que las posibilidades de llegar al PFC de IOI para septiembre de 2015 son bastante más y es un complemento ideal para un Ingeniero Tco. Industrial (mecánica), además raro es que ser ing. de organización te frene en tu carrera profesional por no ser ingeniero industrial, cuando los ascensos de los que hablas suelen ser hacia la parte gerencial o de gestión, jefaturas departamentales, etc. y para eso quizas venga mejor ésta.

Salu2.
por
Lo peor de todo es la presión de Bolonia.

Te recomiendo si finalmente coges la UNED te pases por aquí y veas las opiniones de las asignaturas. http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php

Mi consejo es que no cojas todo 4º, sino que mezcles asignaturas de 4º y 5º ya que las más puñeteras están en 4º

Para mi la UNED es un suplicio, ya que quitando las asignaturas duras, es básicamente dedicarle mucho tiempo, como si fuera un trabajo.
por
Hola a Todos

Bueno, despues de darle mil vueltas al asunto, he decidido pasar, por ahora, del tema de Grado y seguir con el 2º ciclo. Aun me quedan un porron de asignaturas (casi todo el 2º ciclo, jejej), pero una llamada hoy a la UNED me ha mostrado la LUZ!!!.

Amablemente una persona de secretaria me dijo que hiciera todo lo posible por quedarme en el 2º ciclo y que no pasara aun al grado. La razon son las atribuciones, ya que para conseguir lo mismo, realizando el grado debería hacer posteriormente el famoso master para llegar a la "equiparación" (volvemos al tema de siempre). Y bueno, contandole mi caso particular, esta persona me indicó que en los casos que ella conocía, en los planes extintos solian "aflojar" un poco en los examenes para no fastidiar al personal. Ojalá sea así!!!! De todas formas viendo esto, vamos, no me quiero ni imaginar el peazo año que me queda de enclaustramiento....vamos, ni un monje de Silos. Pero bueno, el que algo quiere.

Si puntualizar que en previsión de que las cosas salieran mal (ya sabes, complicaciones en el trabajo, no poder atender las horas de estudio, etc etc) esta "persona" me aconsejó usar la tabla de convalidaciones de asignaturas e intentar siempre sacar esas asignaturas y poder tenerlas asi convalidadas en caso de tener que cambiar a grado...

Pues nada, lo dicho...este peazo cuatrimestre me veo con Estructuras, Regulación e Ing. Termica...pfff menos mal que existe arquitectura industrial para dar moral!!!

Animo a todos!!!
Palabras clave