- 27 Ago 2012, 23:18
MIra, yo estoy en una situación algo parecida a ti, solo que aún no he empezado, dentro de 1 año empezaré la Uni, después de hacer un FPII en electricidad, y mi duda es que hacer si Industriales o Eléctrica. La gente recomienda una específica, pero a mi que me gusta la electricidad, me llama mucho la atención la electrónica y la organización, me veo mas motivado para Tecnologías Indus.
Qué es mejor? no se decirte, tengo la misma duda pero, si estudias GTI, siempre podrás hacer un futuro máster en II, o cualquier máster en electricidad, energías, organización, electrónica etc etc, elegir intensificación (aunque no se muy bien como va esto) y optar a puesto donde se requieran conocimientos generales, como por ejemplo, fabricando trenes, no hay un grado para eso.
Según lo que yo creo, sin saber de este mundillo, si sales preparado con conocimientos y un titulo con el que podrás hacer todo, porque no hacer ese? si luego decides irte al extranjero puedes hacer alli un máster en lo que mas prefieras, procesos, electricidad etc, estoy casi seguro que podrias acceder a dicho máster en el extranjero con GTI, además de que si luego vuelves a España o no la abandonas nunca sacarte un máster que te habilita para toda profesión de 1 año no es una pérdida de tiempo.
He aquí mi opinión