Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes. Soy ITOP, trabajando como se diga. Me está surgiendo el gusanillo de hacer un grado de industriales, ya que la obra en la que estoy no sé cuánto tiempo puede permanecer, mejor dicho, cuánto voy a permanecer yo en ella!xD.
Mi idea es compatibilizarlo con la actividad profesional, y para ello he estado mirando en realizar el grado en la Universidad Europea de Madrid. Sé que será dificil y caro, sobre todo caro, y que llevará alrededor de 3 años de sacrificio, pero joder es que eso me gusta. Me refiero al Grado en Ingeniería Electrónica y Automática. Aquí en España no hay obras, y hasta dentro de 15 años o más no habrá nada, y puede ser una buena opción de abrir más puertas y estar más formado. ¿Qué opinais vosotros?, ¿merecerá la pena?. Es que los ITOPS no sabemos programar, ni sabemos hacer nada, y es una carrera muy limitada, y en industriales creo que se abarca mucho más campos. ¿Y de la Ley de Servicios Profesionales, que sale ahora en Septiembre, alguien sabe.¿Merecerá la pena hacer un grado de otra especialidad, cuando pueden liberar casi todas las profesiones?. Muchas gracias.
Última edición por crMoreno90 el 01 Sep 2012, 21:03, editado 1 vez en total
por
Si eres titulado ITOP en tu caso no estudiaría otro grado; sigues con la mentalidad antigua. Lo lógico es que hagas el curso puente para ser Ing. Civil y después elijas un máster de los muchos que hay. Si te gusta la automática pues haz uno del tema, te pondrán complementos formativos necesarios (cursados en general con la misma gente del grado, son asignaturas) y después recibirás una enseñanza más enfocada a lo que te gusta y con el perfil necesario.

Hacer otro grado sinceramente lo veo una tontería. En general los máster de ahora no imponen que seas uno titulado u otro, la diferencia está en los complementos de formación que tengas. Yo en tu caso -con toda sinceridad- haría primero Ing. Civil, que es un año (aunque en la UPM no sé si todavía están los planes de adaptación para tu titulación) y después el máster que te guste.

PD: sobre la Ley de Servicios a saber... porque los Colegios Oficiales (el de ICCP uno de ellos, tienes la carta en su web) ya están amenazando al gobierno porque les cierran el chiringuito; lo que sí es verdad es que Europa nos ha indicado (además lo recoge el borrador anterior) que hay que reformar este tema porque es insostenible y una falta completa de competitividad dándose casos propios de los países bananeros como que dos titulados de la misma rama, ingenieros, con formación similar y que compartan competencias únicamente uno de ellos (actualmente) pueda firmar proyectos, es decir: un disparate, esto como es lógico habrá que reformarlo. Se mejorará (si lo hacen bien) mucho en competitividad e incluso seguridad.
por
crMoreno90 escribió: ¿Y de la Ley de Servicios Profesionales, que sale ahora en Septiembre, alguien sabe.¿Merecerá la pena hacer un grado de otra especialidad, cuando pueden liberar casi todas las profesiones?. Muchas gracias.

Y que tiene que ver que liberalicen profesiones si no se sabe hacer algo?...de que me sirve como II poder firmar el proyecto de un barco si no sabria calcular mas que sus instalaciones (y seguro que en algo meteria la pata)???? En España no se por que tenemos esa mentalidad de..."si me permiten hacerlo...lo hago...¿se hacerlo?...da igual...como puedo hacerlo...lo hago...y asi nos va..., es que hace nada me comentaban el caso de la colega esta que era higienista dental y llevaba 10 años con su gabinete de dentista...con 2 cohones...y 3 sentencias a su espalda y la tia seguia...claro...ahora ya a la 4ª va al talego...pero ya era hora ¿no?...

que pais... :spain

haz lo que te guste, si te gusta industriales hazlo, pero no dejes de hacerlo porque como ITOP te vayan a dejar firmar las instalaciones de una central nuclear, que aqui en el mundo vivimos personas oigaaaaaaaa :lol
Palabras clave