Buscar trabajo de salario superior a 50.000€ anuales. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Se cobra en funcion de lo que se genera.

Si como mecánico reparas máquinas que dan un beneficio a su propietario, de digamos, 1000 € a la hora (imagina un laser de estos de quitar la miopía)... pues posiblemente esté dispuesto a pagar un pastizal por repararlo rápido y bien. Y de ahí que el currito que lo repara esté muy bien pagado.

Si por el contrario, el mismo currito se va a una empresa que tiene máquinas de vending de chicles y "cafeses"... pues lo que se puede pagar por un tio que sabe desarmar las tarjetas electrónicas o cambiar servos y tal....

En ingeniería pasa tres cuartos de lo mismo. Depende de donde caigas y la función que te toque. Si te toca hacer el plano de una caja de bolis posiblemente el "beneficio" final que generes a la compañía sea muiy distinto de si esa caja es la del mierdphone6.

Tanto generas tanto vales. La fórmula aproximada es Salario = Trabajo*K, siendo K un coeficiente que depende de donde has caido y el tipo de trabajo que haces.
por
Spam escribió:Se cobra en funcion de lo que se genera.

Si como mecánico reparas máquinas que dan un beneficio a su propietario, de digamos, 1000 € a la hora (imagina un laser de estos de quitar la miopía)... pues posiblemente esté dispuesto a pagar un pastizal por repararlo rápido y bien. Y de ahí que el currito que lo repara esté muy bien pagado.

Si por el contrario, el mismo currito se va a una empresa que tiene máquinas de vending de chicles y "cafeses"... pues lo que se puede pagar por un tio que sabe desarmar las tarjetas electrónicas o cambiar servos y tal....

En ingeniería pasa tres cuartos de lo mismo. Depende de donde caigas y la función que te toque. Si te toca hacer el plano de una caja de bolis posiblemente el "beneficio" final que generes a la compañía sea muiy distinto de si esa caja es la del mierdphone6.

Tanto generas tanto vales. La fórmula aproximada es Salario = Trabajo*K, siendo K un coeficiente que depende de donde has caido y el tipo de trabajo que haces.

Muy acertado este comentario. Me ha gustado la comparación entre los diferentes trabajos y lo que debemos esperar de cada uno. Gracias por el aporte de sentido común al hilo después de habernos acercado tanto a Jaén :chorradas .

Contenido
Por cierto, ¿se sabe ya quién la tiene más grande? :jijiji Es que lo de ponerse aquí a discutir por el tamaño de las nóminas tiene miga. A ver cuándo nos queda claro que el hecho de que una persona pueda llevar una vida desahogada no depende únicamente del tamaño de su nómina, sino que depende en mucha medida de los hábitos (y vicios, por supuesto) y de las circunstancias personales (como por ejemplo herencias).
Y al compañero que abrió el hilo, solo decirle que corre el riesgo de convertirse en un infeliz, si para él la felicidad es ganar más de 50000€ al año, porque el hecho de que seas un estupendo técnico no te convierte automáticamente en un gran ingeniero, y si te quieres dedicar a esto lo mismo tienes que empezar desde abajo. Verás que cuando dejes de arreglar máquinas para pasar a coordinar equipos de trabajo, planificar operaciones de mantenimiento o asistir a reuniones con clientes o lo que vayas a hacer, de poco te van a servir los conocimientos que tienes. Y te tendrás que dedicar a esto por pura lógica, porque por muy bueno que seas, estoy seguro que pocas empresas te pagarán lo que cobras ahora mismo si sigues trabajando de mecánico y algún día tu empresa desaparece (hay que ser consciente de que nada es para siempre). En cambio si eso sucediera, si aportas experiencia en algo relacionado con la ingeniería te puede ser más fácil entrar en otra empresa con unas condiciones más o menos buenas, o al menos mejores que si solo aportas experiencia como técnico.
por
Cix escribió:Joder como os ponéis... en ningún momento mi intención ha sido ofender a nadie. Yo no digo que si no se tiene un salario alto se sea un fracasado, para nada, lo que he dicho es que creo que todos somos muy jóvenes y quizás por eso no hemos llegado a esos salarios. También puede que haya estado equivocado todo este tiempo y la gran mayoría, ya tengan 30 o 50 años pues no supere los 30k. Entonces es cuando digo que no es lo que me esperaba, y como yo supongo que muchos... mucha gente estudia esta carrera por que pensaba que se ganaría bien la vida y podría vivir con desahogo...

También los hay que la estudian por vocación, pero yo no soy de esos, yo empecé a estudiar cuando ya llevaba 6 años como mecánico y empecé a estudiar para poder en un futuro poder ganar mas dinero o poder aspirar a un trabajo con menos horas y menos esfuerzo físico.

Y lo de no decir el sueldo por que puede que haya compañeros que les pueda molestar, que otros ganen mas, yo personalmente lo veo tontería. A mi me encantaría tener ejemplos de compañeros que dijesen que lo han conseguido y que es posible , o compañeros que han conseguido un trabajo tranquilo con menos sueldo, pero tienen tiempo libre y que para ellos es suficiente.

Hace un tiempo había por aquí un compañero que decía tener mas de 65 y que estaba jubilado, me gusto leer su trayectoria profesional y lo vi como un ejemplo a seguir, este hombre decía que había cobrado mucha pasta y no creo que nadie se molestara... yo cuando escucho que un ingeniero gana un pastón me alegro y empatizo... lo que si me molesta es que un tío como por ejemplo un futbolista gane la pasta que gane... o que hayan consejeros políticos elegidos a dedo con nominas de 4000€...

Eso si que me molesta, pero que un compañero gane 100k anuales... eso me ilusiona y me alegra.

PD: Estoy harto de leer comentarios de gente quemada por que ganan poco y se quejan de que estamos poco valorados... entonces no seamos hipócritas... todos queremos ganar mas dinero.

A mí me parece bien lo que dices. Y hay un hilo sobre lo que ganan el personal que trabaja por cuenta ajena, aunque participa muy poca gente.

Creo que es interesante para los trabajadores, el saber cuánto gana el resto, para saber si le están tomando el pelo, si tiene que esforzarse más, etc.

Muchas páginas, muchas intervenciones, pero pocos "yo gano tanto".

viewtopic.php?f=5&t=364&start=570
por
Jose en ese hilo ya hice mi aportación hace ya un tiempo y detallé mi salario en función del tiempo.

Hoy me han llamado de BROSGROUP para un trabajo en la empresa Carburos metalicos, la oferta parece interesante.. ya os comentaré.
por
Cix escribió:Jose en ese hilo ya hice mi aportación hace ya un tiempo y detallé mi salario en función del tiempo.

Hoy me han llamado de BROSGROUP para un trabajo en la empresa Carburos metalicos, la oferta parece interesante.. ya os comentaré.

Que tengas suerte y a mi el hilo me parece muy interesante, efectivamente saber lo que cobra la gente, y que ha hecho para conseguirlo es algo que motiva.
por
Contenido
http://www.youtube.com/watch?v=fX7rgiQ0TIQ&feature=related Traducción en la descripción del video
por
este me gusta mas jejje http://www.youtube.com/watch?v=R6zRWmRakSI

Volviendo al hilo, sigo en el proceso de selección a ver como termina la historia.
Palabras clave