A ver, Natxo_e36
Yo estoy en un caso similar al tuyo. hice un Ciclo Superior, trabaje y con 27 me metí en una ingenieria que terminare ahora con 31 años.
Te puedo garantizar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida y para nada tengas miedo a las matemáticas. En el instituto yo era penoso en matemáticas y física y en la universidad fue de las primeras asignaturas que aprobé. Date cuenta que no es lo mismo estudiar con 18 años que con 30. Tu mentalidad cambia y teniendo las cosas claras seguro que te sacas la carrera en los 4 años que dura.
Con respecto a lo de irse a estudiar fuera... si te lo puedes permitir ni te lo pienses, huye!!
Yo he estudiado ITI en electrónica industrial y si es verdad que hay mas ofertas para mecánicos (hacen trabajos mas genéricos) y para químicos (en este grupo entran Ingenieros Químicos, ITI esp química, Químicos,... mucha gente)
Con respecto a lo de trabajos para eléctricos no te preocupes porque los electrónicos pueden realizar el trabajo de los eléctricos pero con algunas limitaciones en potencia y demás (si en el futuro te fuera necesario eliminar esas limitaciones puedes hacerlos con cursos) [por este comentario me van a atacar]
En definitiva, no te lo pienses mas y estudia la carrera porque te va a dar una satisfaccion personal enorme y no hagas caso de la gente que dicen que vas a fracasar, porque si te lo propones te la podrás sacar a curso por año
Con respecto a lo de que vas a terminar con un mínimo de 34 años... piensa que ya tendrás la experiencia en tu CV, cosas que te dará ventaja frente a tus compañeros recién licenciados
Animo!