Hola,
yo lo que suelo instalar en las campanas de los restaurantes,cuando no se pueden poner extintores automaticos con sprinklers,
es un sistema de extincion mediante botes DYNAMECO,esto es un sistema mas complejo y mas caro que los extintores automáticos,
pero te "garantiza" que no se disparara con una llama puntual,
el sistema es el siguiente y se compone:
-Central de incendios con modulo de extinción
-1 pulsador de paro
-1 pulsador de disparo
-Sondas de temperatura de 300º (yo siempre recomiendo 2 y que sean independientes en 1 zona cada una)
-Letrero luminoso de extincion disparada
-Botes DYNAMECO (Yo suelo poner de 200 y 300,pero depende de la zona a cubrir y del riesgo)
Funciona de la siguiente manera:
-Las sondas de temperatura se instalan en la campana y se deja el filamento por dentro para que pueda captar la temperatura en caso de incendio,
si se alcanza la temperatura,suena una pre-alarma la cual puedes parar para evitar que se te dispare la extinción (esto es programable) sino la paras se activara la extinción y los botes realizaran su función,se tiene que salir rápidamente ya que aparece una niebla que mejor no respirar,
La otra manera de activarla es por ejemplo si tu ves un conato de incendio y sabes que no lo vas a poder extinguir con un extintor,vas al pulsador de disparo y apretas,instantáneamente se disparara la extinción y tendrás que salir de la cocina,
este es un sistema bastante seguro ya que si no se activan las 2 sondas no se dispara automáticamente,lo único que es mas caro este sistema,pero yo lo veo mas seguro,te lo digo habiendo instalado tanto extintores automáticos como esto.
un saludo y espero haberte ayudado