por nachoo
- 13 Sep 2012, 00:44

-
Perfil básico de usuario
- 13 Sep 2012, 00:44
En mi edificio( 40 años, baja+5, 10 vecinos y sin ascensor) se ha instalado un ascensor hidráulico de 3 plazas. Hasta ahora la comunidad tenía contratado una potencia de 1,1Kw par la luz de la escalera sin ningún problema. Al instalar el ascensor hubo que solicitar un aumento de potencia ( de ello se encargó la empresa que hizo la obra), solicitaron 13850w. A mi (sin saber mucho del tema)me parecía mucho y le pregunte al montador que cuanto consumía el ascensor. Me dijo que unos 8000W. Le pregunté entonces a su jefe que por qué contratábamos 13850w y me contestó que había que contratar eso obligatoriamente por si pudiera haber otros consumos ( Solo está el ascensor y la luz de escalera). Después de 6 meses que está el ascensor funcionando siguen llegando las facturas con 1,1kw , en el cuadro no hay ICP y el contador de la comunidad es el monofásico que había antes. Justo al lado del contador llegan y salen otros cables unidos con bornas que no pasan por el.
Llamé a Iberdrola para preguntar por el tema. Me dicen que el expediente estaba cerrado y que me van a tramitar el cambio de potencia. Le pregunto a la chica por el tema de la potencia y me dice que al tener la instalación un ascensor no se pone ICP sino maxímetro y que hay que contratar la máxima potencia de la tarifa 2.1A es decir 13850w.
Y que supondría un coste por término de potencia de 90€ cada 2 meses y el KW a 0,17€
¿Es cierto que estamos obligados a contratar 13850w cuando la instalación consume menos de 10000w con el coste que eso supone?
¿No podríamos contratar una tarifa TUR que es más económica en potencia y energía?
Llamé a Iberdrola para preguntar por el tema. Me dicen que el expediente estaba cerrado y que me van a tramitar el cambio de potencia. Le pregunto a la chica por el tema de la potencia y me dice que al tener la instalación un ascensor no se pone ICP sino maxímetro y que hay que contratar la máxima potencia de la tarifa 2.1A es decir 13850w.
Y que supondría un coste por término de potencia de 90€ cada 2 meses y el KW a 0,17€
¿Es cierto que estamos obligados a contratar 13850w cuando la instalación consume menos de 10000w con el coste que eso supone?
¿No podríamos contratar una tarifa TUR que es más económica en potencia y energía?