HASTA LUEGO LUCAS escribió:Cix escribió:Buenas... ¿ que os parece esto que está sonando últimamente de que Cataluña salga de España ?
Seria bueno para Cataluña? Seria muy malo para España? Yo creo que la gente en Cataluña está cansada de esta situación de crisis y ve la independencia como una posible solución... Yo personalmente ( no se mucho de política ) creo podría ser bueno para Cataluña, ya no se trata de ideologias, sino de economía...
Si España sigue así creo que la gente va a estar cada vez mas quemada y si este año han sido 1,5 millones de manifestados el año que viene pueden ser muchos mas los que se manifiesten...
Que pensáis los que estáis fuera de Cataluña de este movimiento?
¿Tu sentimiento nacionalista catalanista es muy profundo?La verdad es que mi padre es de Zamora y mi madre de Jaén... con eso respondo a tu suposición de que soy un catalanista/nacionalista??? para nada, como he dicho antes, solo hablo en términos económicos... Hay mucha gente como yo con raíces fuera de Cataluña y nos estamos planteando seriamente si seria una buena idea la independencia.
Mirar esto no tiene nada que ver con sentimientos de patria. A mi los nacionalismos siempre me han dado miedo por sus vertientes radicales, yo no me siento ni catalán ni español, me explico :
Cuando viajo a ver la familia a Andalucía o a Zamora soy un catalán, cuando estoy en Cataluña hay muchos que tienen "un poco mas raíces catalanas y por lo tanto se consideran catalanes pata negra " ( la mayoría de gente, algunos de sus padres son de fuera de Cataluña o en el mejor de los casos algún abuelo... ) nos tachan de charnegos o catalanes de segunda, aunque no lo digan, pero es algo que se sabe, es igual que los españoles con los sudamericanos o moros, aunque hayan nacido se les considera como españoles de segunda , me explico??
Entonces si me preguntas de donde soy pues la verdad me quedo un rato pensando, porque hay muchos que no facilitan la faena y en ocasiones te sientes excluido. pero yo vivo en Cataluña y me gustaría que el lugar en el que vivo y en el que nacerán mis hijos sea un sitio en el que se pueda vivir bien y si para eso Cataluña tiene que salir de España, pues no se , quizás habría que pensarlo.
Quizás nos han comido la cabeza con el cuento de que Cataluña da mas de lo que recibe y es todo mentira, por eso he abierto el hilo, si alguien tiene datos para esclarecer mis dudas que los aporte.
PD : siempre he pensado que la unión hace la fuerza, pero desde un tiempo para aquí... tengo mis dudas... hay comunidades autónomas de las que tengo serias dudas que pudiesen salir adelante sin la ayuda que reciben.
En busca de un trabajo de lunes a viernes... pocas horas y bien pagado. XDD
Pero primero hay que acabar la carrera...