Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¡Hola!

Tengo que realizar una certificación de una instalación contra incendios en un edificio de viviendas (con 3 bies y un grupo para contra incendios). El proyecto no lo he realizado yo, sino que yo trabajo para la empresa instaladora.

Es la primera vez que voy a realizar una certificación.

¿Qué pasos debo seguir para hacerla correctamente?

Muchísimas gracias
por
Comprobarla, (con proyecto en mano), redactar el certificado, visarlo y entregarlo.
Ahh, no olvides obtener del cliente el encargo de trabajo firmado antes que nada.
Pide también los certificados del grupo y BIE's, así como del instalador autorizado.
:usuario
por
Me imagino que se trata de un final de obra.

En teoría, una descripción de lo instalado y conformidad con el proyecto y los reglamenteos, pruebas, etc.

A ver si alguien puede colgar un modelo de certificación.
por
clio escribió:¡Hola!

Tengo que realizar una certificación de una instalación contra incendios en un edificio de viviendas (con 3 bies y un grupo para contra incendios). El proyecto no lo he realizado yo, sino que yo trabajo para la empresa instaladora.

Es la primera vez que voy a realizar una certificación.

¿Qué pasos debo seguir para hacerla correctamente?

Muchísimas gracias

Imagino que te refieres al certificado de la empresa instaladora como responsable técnico de la misma.

Debes verificar que la ejecución de los sistemas se ajustan a las exigencias del RIPCI, realizar las pruebas correspondientes y comprobar que la documentación para entregar al usuario sea la correcta, que la instalación se ajusta al proyecto (la empresa instaladora y tú como responsable técnico sois los responsables de la ejecución y el proyectista del diseño) y certificarlo.

Debes comprobar el procedimiento y la normativa particular que se sigue en la CA donde se ha ejecutado la instalación, imagino que Canarias.

saludos
por
Hola, además de lo que han dicho los compañeros, mira en esta página de la consejería de Industria tienes todos los modelos de certificados de instalaciones contra-incendios que necesites.

Aquí

Otra cosa, si tu empresa está asociada a FEMEPA puedes preguntarles dudas que tengas sobre la tramitación.

Espero que te sirva. Saludos.
por
Clio , sino entiendo mal tu debes realizar el Certificado como empresa instaladora , este certificado no debe ser visado , en él unicamente debe figurar que la empresa instaladora está homologada y que las instaciones efectuadas son conforme al proyecto y reglamentación vigente . Es un documento en el cual la Empresa instaladora se responsabiliza de que los materiales y montaje son correctos . Este certificado es independiente del que debe firmar , visado , el Director de obra de estas instalaciones ; en algunos municipios tambien piden Contrato de mantenimiento de las citadas instalaciones .
Saludos :D
Palabras clave