Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pos eso, que ha sido publicado el borrador de la Actualización del CTE DB HE-1 para Audiencia Pública...

http://www.coac-lz.com/sites/default/fi ... _db_he.pdf

:pausa Y por lo que he oído... su aplicación será más compleja aún... :sleep
por
Buenas!
No hay fecha prevista de aprobación de esta revisión aún verdad?
Sabemos si hay algún D.B en propuesta de revisión actualmente??

Un saludo Carlos_Asturies y gracias
por
PUERTA1989 escribió:Buenas!
No hay fecha prevista de aprobación de esta revisión aún verdad?
Sabemos si hay algún D.B en propuesta de revisión actualmente??

Un saludo Carlos_Asturies y gracias

No, no hay fecha concreta. De momento creo que se ha abierto un periodo de audiencia publica de unos días... Además del HE-1, creo recordar que también está en revisión el HS-3.
por
Muy interesante.

Ya podían haberla desarrollado antes del boom inmobiliario. Ahora que parece que en las próximas décadas apenas se va a construir alguna caseta de perro, va a tardar bastante en conseguir un ahorro energético significativo en el país.

(qué significa "aplicación potestativa", ¿que es potestad del técnico municipal el reclamarlo?)
por
jose-mac escribió:Muy interesante.

Ya podían haberla desarrollado antes del boom inmobiliario. Ahora que parece que en las próximas décadas apenas se va a construir alguna caseta de perro, va a tardar bastante en conseguir un ahorro energético significativo en el país.

(qué significa "aplicación potestativa", ¿que es potestad del técnico municipal el reclamarlo?)

El DB-HE 1 ya era aplicable a las grandes rehabilitaciones, y con esta modificación, parece ser que va a ser aplicable aún mas si cabe a este tipo de obras, por lo que si que se puede notar su efecto sobre la vivienda existente.

¿Donde has visto lo de "aplicación potestativa"?
por
jose-mac escribió:En la disposición transitoria segunda.

En mi opinión se refiere a que la aplicación de la modificación del CTE DB-HE 1 será voluntaria durante los 6 primeros meses desde su entrada en vigor, y siempre y cuando la obra se inicie en el plazo máximo establecido en la propia licencia, o en su defecto, en los nueve meses despues del otorgamiento de la misma.
por
Un pregunta que vien un poco al hilo.

Un edificio sito en barcelona, conectado a la rede de frío y calor districlima, puede prescindir de la instalación de energía solar?

Gracias!
por
Esa pregunta no viene al caso...hugo79

Esperemos que el cype nos saque los anexos! El HS3 no es preocupante yo creo, me preocuparia más una revision de RITE...

De todos modos, no esta la construccion como para ser tan esquisitos! A ver con que nos sorprenden..
Palabras clave