vile escribió:Hola ... tratando de legalizar un hotel me encuentro con que las puertas son de doble panel de DM ( no sé si ignífugo o no
) y despues de la guerra del hidrante, las BIEs y tener a la propiedad convencida ... antes de decirle a la propiedad que tienen que cambiar todas la puertas ....
Hay alguna forma de conocer sin ensayo la resistencia a fuego de éstas puertas?
Y algún ensayo?
Gracias y un saludo.
puedas o no puedas decirlo, otra cosa es que legalmente sirva, ademas seguro que el ayuntamiento si hace bien el trabajo te va a pedir el certificado de un laboratorio. A nosotros (la Jungla de Andalucia), el Ayuntamiento de Sevilla no nos dio la cedula de habitabilidad hasta presentar certificados licof de todas las puertas que tuviesen que tener una resitencia al fuego fija determinada o se declarase que lo eran. Hasta entregar el papelito (el fabricante te los da, quiero decir que te da copia del ensayo en un laboratorio pertinente ..) no nos dio licencia de primera ocupacion....(y eso que la teniamos sino que por un fallo de la direccion facultativa externa no incluyo ese papel entre los cienes y ciens de certificados que nos dio y se fijo el ayto precisamente en el olvidado que sobre la marcha se entrego y dieron la licencia)
el ayto no va a entrar en de que esta hecha la puerta (le da igual una puerta de madera de 20 cm de canto que una hoha de chapra metalica simple) lo que le interesa es que cumpla con la mision asignada de resitir cierto tiempo, como lo haga le da igual..