Puerta EI2-30-C5 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola ... tratando de legalizar un hotel me encuentro con que las puertas son de doble panel de DM ( no sé si ignífugo o no :rolleyes ) y despues de la guerra del hidrante, las BIEs y tener a la propiedad convencida ... antes de decirle a la propiedad que tienen que cambiar todas la puertas ....

Hay alguna forma de conocer sin ensayo la resistencia a fuego de éstas puertas?
Y algún ensayo?

Gracias y un saludo.
por
vile escribió:Hola ... tratando de legalizar un hotel me encuentro con que las puertas son de doble panel de DM ( no sé si ignífugo o no :rolleyes ) y despues de la guerra del hidrante, las BIEs y tener a la propiedad convencida ... antes de decirle a la propiedad que tienen que cambiar todas la puertas ....

Hay alguna forma de conocer sin ensayo la resistencia a fuego de éstas puertas?
Y algún ensayo?

Gracias y un saludo.

puedas o no puedas decirlo, otra cosa es que legalmente sirva, ademas seguro que el ayuntamiento si hace bien el trabajo te va a pedir el certificado de un laboratorio. A nosotros (la Jungla de Andalucia), el Ayuntamiento de Sevilla no nos dio la cedula de habitabilidad hasta presentar certificados licof de todas las puertas que tuviesen que tener una resitencia al fuego fija determinada o se declarase que lo eran. Hasta entregar el papelito (el fabricante te los da, quiero decir que te da copia del ensayo en un laboratorio pertinente ..) no nos dio licencia de primera ocupacion....(y eso que la teniamos sino que por un fallo de la direccion facultativa externa no incluyo ese papel entre los cienes y ciens de certificados que nos dio y se fijo el ayto precisamente en el olvidado que sobre la marcha se entrego y dieron la licencia)

el ayto no va a entrar en de que esta hecha la puerta (le da igual una puerta de madera de 20 cm de canto que una hoha de chapra metalica simple) lo que le interesa es que cumpla con la mision asignada de resitir cierto tiempo, como lo haga le da igual..
por
vile escribió:Hola ... tratando de legalizar un hotel me encuentro con que las puertas son de doble panel de DM ( no sé si ignífugo o no :rolleyes ) y despues de la guerra del hidrante, las BIEs y tener a la propiedad convencida ... antes de decirle a la propiedad que tienen que cambiar todas la puertas ....

¿Has comprobado si realmente necesitas que sean cortafuegos?

Revisa los condicionantes del DB SI... si no lo has hecho ya...
por
arquimedes escribió:el ayto no va a entrar en de que esta hecha la puerta (le da igual una puerta de madera de 20 cm de canto que una hoha de chapra metalica simple) lo que le interesa es que cumpla con la mision asignada de resitir cierto tiempo, como lo haga le da igual..

En éste caso se trata de un hotel que ya está en funcionamiento, lleva años funcionando sin licencia :unknow , pero te diré que "normalmente" los ayuntamientos aquí ( Galicia ) no suelen pedir o al menos no me lo han pedido el certificado ?¿?¿?

En mi caso se trataría de evaluar la resistencia a fuego de las puertas existentes antes de proponer nada ...
por
unomenos escribió:¿Has comprobado si realmente necesitas que sean cortafuegos?

Revisa los condicionantes del DB SI... si no lo has hecho ya...

Ok ... por tratarse de residencial público : Toda habitación para alojamiento, así como todo oficio de planta cuya dimensión y uso previsto no obliguen a su clasificación como local de riesgo especial conforme a SI 1-2, debe tener paredes EI 60 y, en establecimientos cuya superficie construida exceda de 500 m2, puertas de acceso EI2 30-C5.

Entiendo que Sí es necesario ?¿ pero cuando hablas de condicionantes? a que te refieres? :tomato
por
Me refería a lo de los 500 m2.
por
unomenos escribió:Me refería a lo de los 500 m2.

Pues sí que los supera y por bastante por lo que ni afinando superficie.
por
Si no tienes documenación Y la puerta NO está identificada por su fabricante como EI (si son de hace varios años serían RF) NO hay manera de saber si son resistentes al fuego:

Siendo de DM ni un milagro de Lourdes las convertirá en EI... :fu

Según el principio de máxima prudencia (para estar siempre del lado de la seguridad) con las cosas del fuego y las vidas de las personas, informa por escrito a la propiedad del problema.

Siempre se puede hacer un ensayo:
- aº).-Llevar una puerta con su marco a un Laboratorio y que la ensayen: Te daran el resultado y sabrás si el resto de puertas y marcos se pueden quedar o deben ser sustiuidas. Significa tiempo y dinero por adelantado sin saber si el resutado final te valdrá.

- b).- Un incendio real en una habitación y ver cómo se comporta la susodicha puerta :moil : esta opción no es válida legalmente pero es la que convencerá a la propiedad (Sugerencia: no hacerlo en el hotel, sino en un local en el exterior con una puerta traída del hotel...)

Un saludo...
por
IvanCarlos escribió:Si no tienes documenación Y la puerta NO está identificada por su fabricante como EI (si son de hace varios años serían RF) NO hay manera de saber si son resistentes al fuego:

Un saludo...

Ok ese es el caso , además como éste proyecto tiene muchas "lagunas legales" lo que por antigua CPI ya debería ser una puerta RF no está documentado en ningún sitio ... tenía la esperanza de que algún tipo de DM ignífugo pudiera cumplir y más esperanza aún en que las puertas fueran de ese material.

Gracias a todos por la ayuda

saludos.
por
Hola en relación a éste tema vuelvo a darle una vuelta de tuerca ...

- Puedo sectorizar por plantas ( menos de 500 m2 ) un establecimiento Residencial Público y de éste modo que las puertas no sean EI2-30-C5 ?¿?¿

- O bien al tratarse de un hotel con una única titularidad, TODO el hotel es el "establecimiento" y por lo tanto al superar los 500 m2 da igual como sectorice ?¿?¿

Ésto último hace que todos los hoteles tengan que tener puertas EI2-30-c5 ya que superar los 500 m2 de sup const es un límite bajo aunque claro lo lógico es que un incendio se origine en una habitación antes que en un pasillo y lo prudente es "confinarlo" ahí ...

Vamos que si puedo sectorizar por plantas un hotel ( menores de 500m2 ) y así sean cuales sean las puertas que tiene actualmente cumplirían

( Perdón por el lío jajajaja )
por
vile escribió:Hola en relación a éste tema vuelvo a darle una vuelta de tuerca ...

- Puedo sectorizar por plantas ( menos de 500 m2 ) un establecimiento Residencial Público y de éste modo que las puertas no sean EI2-30-C5 ?¿?¿ :alarma NO -

O bien al tratarse de un hotel con una única titularidad, TODO el hotel es el "establecimiento" y por lo tanto al superar los 500 m2 da igual como sectorice ?¿?¿ SI

Ésto último hace que todos los hoteles tengan que tener puertas EI2-30-c5 ya que superar los 500 m2 de sup const es un límite bajo aunque claro lo lógico es que un incendio se origine en una habitación antes que en un pasillo y lo prudente es "confinarlo" ahí ... Yo creo que ese es el objetivo de la norma: sectorizar en el origen del incendio y limitar las consecuencias del incendio lo más posible (ya que puedes tener gente durmiendo en un sitio que no conocen)

Vamos que si puedo sectorizar por plantas un hotel ( menores de 500m2 ) y así sean cuales sean las puertas que tiene actualmente cumplirían :pirate Si haces esto no cumples la norma y NO sería un hotel seguro :alarma
( Perdón por el lío jajajaja )

Un saludo
por
Gracias ... duda resuelta, así lo entendía y es lo que dicta el sentido común pero como no siempre la normativa se rige por éste ...

Un saludo.
Palabras clave