Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas

En el DB SI nos dice que tenemos que considerar las acciones permanentes y variables en sutuacion persistente. Lo de situacion persistente lo he estado buscando por el DB SE y no encuentro exactamente a que se refiere, pero tengo apuntado que son las permantenes y el uso, lo que pasa que el uso al ser una cubierta ligera... no es concomitante, la pregunta es ¿Tengo que poner el uso en la formula o solo las permantes por ser el uso no concomitante?

gracias, espero que se entienda.
por
Una situacion de incendio es una situacion accidental o extraordinaria.
Debes usar las mismas cargas que en una situación persistente o transitoria PERO NO APLICAR LOS MISMOS COEFICIENTES DE COMBINACION NI DE SEGURIDAD.
Segun el CTE-DB-SE 4.2.2 tienes que aplicar coeficiente de seguridad igual a la unidad para acciones desfavorables, tantO permanentes como variables.
por
Gracias por contestar cabezadehormigon, pero no veo en el cte donde pone el valor del coeficiente la unidad, y en algunos ejemplos que he visto solo toman el uso y las permanentes, no se estoy liao...
Palabras clave