Spam escribió:Como curiosidad, no será el hombre mas rápido en caida libre. Hubo una eyección de emergencia en un avion militar (lokheed blackbird sr71) a mach3. Uno vivio.
Una eyección en un Blackbird a M3?? Me podrías dar referencia de la noticia.
Lo del Felix Baumgartner es "sin ayuda mecánica" y los del Blackbird, caso de ser cierto, sí tenían ayuda, eso seguro.
Respecto a lo que decís del salto, no he leido mucho pero no veo donde están las dudas. La velocidad del sonido depende de los parámetros termodinámicos del aire y creo que esas alturas (temperaturas y densidades) la velocidad del sonido es bastante menor de los 1240 Km/h del nivel del mar por lo que según la posición del cuerpo (y su coeficiente de resistencia) entiendo que no hay nada que impida que a esas alturas se puedan conseguir esas velocidades, otro tema bien diferente es el como frenar, de lo cual supongo que la posición del cuerpo y el aumento de densidad consecuencia de la pérdida de altura, se encargarían.
A igualdad de velocidad, la resistencia aerodinámica es directamente proporcional a la densidad del aire por lo que como a esa altura (30.000 metros) la densidad del aire es 63 veces inferior a la del nivel del mar, la resistencia aerodinámica es también 63 veces inferior, si bien es cierto que al aumentar la velocidad la resistencia aumenta con el cuadrado de la misma, por lo que los numeros son algo enrevesados (hay que tirar de ecuaciones deferenciales). No he hecho números pero entre eso y el tio Newton tirando para abajo como un demonio, las velocidades alcanzables tienen que ser de espanto .
Para mí lo mas complicado es evitar el peligro de una entrada en barrena o posiciones raras que provoquen fuerzas centrífugas que le impidan hacer algo como abrir los brazos para frenar, cambiar de posición, etc ... o simplemente la desintegración del cuerpo, eso si que creo que es un peligro real, si bien parece que ya consiguió los 800 y pico km/h en un salto previo ... no se, veo el tema muy arriesgado. Mucho.
EDito: Según la Atmósfera Standard, la velocidad del sonido a esa altura es de 301 m/s = 1080 km/h. Vaya tela. Ese tio se va a pegar una toña de tal calibre que lo recogerán a cachitos.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)