Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Eres un pozo de sabiduria arqui............o es que estas con el google.......porque yo lo que he dicho lo he dicho a pelo.

Por cierto me han puesto un negativo por la comparacionn de las ratas.........yo no les llamo ratas eh, solo era un ejemplo............ademas.......y ahora voy a decir lo mas importante del hilo, una buena amiga mia es catalana y tiene unas......... ..........que da envidia verla........50 tacos y bailando en la barra fija esa........pero vestida............que es profesora de catalan.........joder si es que no sabe ni hablar español pero eso si....vivan las catalanas(LAS DOS) :cheers ........ME VOY QUE ESTO VA A QUEDAR MUY MAL....... :cheers :cheers
por
¿Qué no hubo reconversiones en Cataluña? Pues el téxtil prácticamente ha desaparecido, "La Maquinista" es un centro comercial. Si hablamos de historia, la industria armera de Gerona que era de las más importantes en el siglo XVIII desapareció cuando se decidió instalar las armerías en Toledo, Asturias y La Coruña.

Del resto no sigo porque simplemente no hay por donde cogerlo, haces una interpretación interesada para adaptarla a la situación actual y tus prejuicios. Solo un comentario, Los que proclaman la "ascendencia" sobre Valencia y Mallorca lo hacen basándose en cultura común y no en razones históricas. Y son minoritarios incluso en cataluña por más ruido que hagan.
por
¿reconversiones o cierres por baja de negocio?

es que no es lo mismo que te vaya mal y cierres que te fuercen como en sagunto a cerrar... o que te obliguen a arrancar vides.., etc.

pues lo de gerona para una cosa que no sigue allí vaya ya quisieran las demas regiones que solo le quitaran un sector........pero lo de seat en zona franca ¿de eso no hablamos no? una fabrica en una zona sin impuestos......jejeje

por cierto no se si te suena la real fabrica de artilleria de sevilla...... unas de las principales de españa esta cerrada y abandonada asi que en todas partes cuecen habas....

En cuanto a adaptación interesada, de momento no niegas lo cual principias dandome la razon........y en cuanto a adpatacion no lo que he planteado es un simil de situaciones...que Cataluña aprovecho en el pasado y ahora hace lo mismo sitauciones de peligro fisico/economico para saltandose la ley intentar sacar tajada, economico/comercial, ambas impulsadas por la mafia barcelonesa que os tiene comido el coco a los catalanes y que en el fondo considera a cataluña el patio trasero de Barcelona... no hay mas..

lo que pasa es lo de siempre no hay justificaciones historicas. y hay que salir con el tu mas, el anda que tu, no hay donde cogerlo.......

¿interpretacion interesada? ¿acaso es mentira que barcelona traiciono el acuerdo con el rey? ¿acaso cataluña teniendo España un rey legalmente designado no optó ppor un advenedizo? interpretaciones sesgadas y mentiras dorectamente los independentistas...

tuso , no lo que pasa es que me gusta la historia (estoy suscrito a una revista de historia), leo mucha novela historica de las que tenga presumiblemente poca parte inventada y lo mas fiel a la realidad posible...... los detalles pues me los manda otro amigo aficionado a la historia por correo.

La catedral del mar y el caballero templario son dos de los ultimos libros que he leido , en el primero viene lo de la host.. o banda terrorista organizada barcelonesa (por mucho que se diga no es otra cosa) y el segundo libro habla bastantes paginas de los almogavares y como en su ultima etapa eran como bandas de gitanos mercenarios que iban de pais en pais vendiendose como mercernarios al mejor postor pero no representando a ningun pais sino solo a ellos mismo como medio de vida matar, asesinar, robar,, vamos lo que se llama un mercenario que es ligeramente distinto a soldado..
por
Bueno, el asunto esta ya liquidado como se liquido lo de las provincias vascas.....llega al parlamento de madrid y aqui se vota y todos a callar y a cumplir la constitucion, si es por las buenas mejor.........sino, la sombra de yugueslavia.

Esto es lo de siempre el hijo adolescente que se cree mas listo que papa .......QUE ABURRIMIENTO TIENE EL RESTO DE ESPAÑA CON ESTO DE LOS CATALANES, SON DE UN PESAO......Y DALE QUE TE PEGO CON SU SENTIMIENTO..........COMO SI LOS DEMAS NO TUVIERAMOS SENTIIMIENTOS...........en fin lo de siempre, por cierto que ya les han dando los 3000 -5ooo millones de eurapos que necesitan para sus embajadas y demas fanfarrias de sus politiquillos,.....pues entonces todo arreglado.........hasta el ministro de educacio9n ya ha dicho lo que ha dicho de españolizar a los niños catalanes........SI NO LES HUBIERAN ENGAÑADO EN LA ESCUELA DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS CUANTO HUBIERAMOS GANADO TODOS, INCLUIDOS ELLOS CLARO. :cheers
por
Buen ejemplo de la tolerancia catalana:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... trGdp2Nk2I

De como manipulan la historia:

"Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia:

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte.

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés.

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre por su rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos.

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad.

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714."
por
Pilgrim escribió:Buen ejemplo de la tolerancia catalana:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... trGdp2Nk2I
Contenido
De como manipulan la historia:

"Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia:

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte.

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés.

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre por su rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España.

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos.

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad.

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714."

¿De verdad extrapolas a los 1000 y pico que se manifestaron en Plaza Universidad (en el video los catalogan de Separatistas Comunistas) al conjunto de la sociedad catalana? Porque me parece poco razonable.

Y condeno la agresión, tanto esta como el del chaval que en Plaza Cataluña sacó la bandera estelada para quemarla y el resto de manifestantes a favor de la unión le pegaron. Lo mismo, igual de reprobable. Y no saco el contrapunto para justificar nada más que las agresiones, en todos sitios, son igual de condenables.

http://www.youtube.com/watch?v=BugGQHnz ... ults_video

Y si empezamos a sacar videos de descerebrados, como los que el 11 de septiembre quemaron una bandera española pues todavía mejor para no entendernos.
por
Secundo lo que dice este chico.

Se suele tender a exagerar, hacia el lado interesado, por parte de los "informadores" y los medios de comunicación de masas como puede ser la TV, sobre todo cuanto menos serias sean o posean ese sesgo que denotan muchas de éstas. La verdad es que descerebrados y personal profundamente intolerante existe en todos los sitios, no es exclusivo de ningun posicionamiento y/o sensiblilidad política (como dicen ahora los cursis), pero parece a todas luces injusto extrapolarlo al común de la ciudadanía de el lugar, país o territorio del que trate la información.

Ya he dicho en otros lares, no es la primera vez, que por alguna razón que todavía desconozco con los catalanes no acabo de "empastar" bien; es un asunto de feeling nada más porque no he tenido ningún desencuentro reseñable con oriundos de aquellos lares. Pero, por otro lado, respeto el derecho de los mismos,es decir, de la ciudadanía a decidir qué son y cómo se sienten mayoritariamente, incluso hacia donde quieren ir cuales son sus anhelos como pueblo. No apoyo en absoluto las propuestas de ningún partido que presenten, sin una petición popular o clamor de la mayoría ciudadana, un asunto de importancia capital como el que tratamos si el político de turno usa como "rehen" los votos que han obtenido sin llevarlo expresamente incluido en su programa y/o detallado previamente a las elecciones. De esto son suficiente ejemplo, en el mal sentido, ese mismo perro con distinto collar que son el PP y CIU.

Saludos a todos los foreros.
por
Por lo que a mi respecta, y respecto al trocico que me corresponde, no le pienso vender ni regalara nada, a nadie; no me interesa, ni me apetece. :sleep
por
y colon como miembro de la realeza catalana ..........descubrio america
por
arquimedes escribió:y colon como miembro de la realeza catalana ..........descubrio america

Bueno, el pobre Colón es catalán, balear, valenciano, portugués, castellano, judío, andaluz, templario y genovés. Y alguna otra cosa que me dejo, todo a la vez...
por
Goran Pastich escribió:
arquimedes escribió:y colon como miembro de la realeza catalana ..........descubrio america

Bueno, el pobre Colón es catalán, balear, valenciano, portugués, castellano, judío, andaluz, templario y genovés. Y alguna otra cosa que me dejo, todo a la vez...

si y sobre todo de una realeza de 700 años... es decir si descontamos 700 años atras desde el tratado de corbeil (1258) donde francia cede cataluña a aragon y no se cede reinos sino territorios vasallos. nos sale que el reino de cataluña se fundo en 558 (o menos si consideramos que era reino antes de que francia cediese) es decir un reino independiente dntro del periodo visigodo

claro que no me imagino yo a leovigildo (que mato a su hijo hermenegildo no por cuestiones religiosas sino porque declaro Andalucía independiente y el como virrey) permitiese a cataluña ser reino independiente.. pero vamos que si en cataluña os lo quereis creer..

de napoleones estan llenos los manicomios que aun existen.....total por creerse lo que uno quiera...
por
Goran Pastich escribió:

No fue este el que inicio la reconquista desde Asturias ??
por
Goran Pastich escribió:

Anda yaaa Goran, que yo he visto la casa donde nació Colón aquí por Badajoz.

Y por cierto, estoy organizando la república de Extremadura y vamos a tener a Portugal como estado asociado, así que si os queréis nacionalizar extremeños, me lo decís..
por
Me parece igual que lo que comentaba antes Pilgrim.

Arquimedes, ¿quieres extrapolar esta web a la sociedad catalana? Lo digo porque se pueden encontrar cosas de estas en todos lados.

Es decir, no entiendo que aporta esto al tema en cuestión. Supongo que al fin y al cabo terminaremos en lo de siempre, si el pueblo catalan, o mejor dicho, si la gente que vive en Cataluña considera que es una nación en si misma y que por este hecho tiene derecho a elegir su futuro.

Si tiene 3000 años de historia como la española o no, eso ya es otra discusión...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados