- 19 Oct 2012, 12:35
Hola!!
Me acabo de registrar y me parece muy interesante vuestro hilo.
Con respecto a lo que he leido de que en algunas CCAA únicamente pueden certificar empresas acreditadas, el tema es que hasta este nuevo proyecto de R.D. la certificación solo se consideraba para obra nueva, y en estos casos, lo lógico es que quien te realiza el proyecto y te lleva la dirección facultativa de obra te realice la calificación, y luego, una empresa acreditada para poder realizar el control externo, corrobore que efectivamente se han cumplido esos requisitos. Por lo tanto, hasta ahora el campo no estaba muy abierto a "calificadores independientes".
Pero con los edificios existentes, si que se abre este campo a profesionales cualificados independientes. Los que sí deben seguir estando acreditados, son los organismos de control externos que tendrán que seguir revisando lo que realicen los técnicos certificadores; pero no veo lógico que si finalmente el R.D. se aprueba considerando como competentes a varias ramas de técnicos, luego cada CCAA lleve la contraria a esta normativa estatal acotando competencias y mucho menos restringiendo esta actividad para que la puedan hacer unas pocas empresas; al menos espero que no sea así, aunque no hay que olvidar que vivimos en Spañilandia y este país cada día nos sorprende con algo nuevo.
En fin, me parece un tema interesante y necesario saber para no andar perdiendo el tiempo, así que si alguien está más informado le agradecería su opinión, y si me entero de algo más en este sentido, también lo compartiré con vosotros.
Un saludo a todos!