Crítica a administrador del Foro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenos días a todos, soy Ingeniero industrial y ejerzo como tal desde hace mas de 11 años en el diseño, cálculo y dirección de proyectos y obras industriales. En ese sentido la experiencia que tengo en muy extensa y de echo, espero poder aportar y compartir con todos lo colegas de profesión esta experiencia en las áreas que controlo. Creo profundamente en la gestión de conocimiento y en compartir la experiencia por el bien común. Evidentemente uno no sabe de todo y a nivel de redacción de proyectos y papeleo estoy cojo pero ya lo estoy corrigiendo. He abierto dos hilos en el foro llamados "Contenido de proyecto de ejecución" e "Indice proyecto de ejecución", ya que me gustaría conocerlo para cuando tenga que redactar uno. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que estos don hilos están bloqueados ya que según un administrador del foro, he incumplido, entre otros, el artículo 11 de las normas. Para los que no lo sepan, este artículo hace referencia a que el título debe de ser claro e indicativo del contenido del hilo. En mi opinión los títulos que he puesto antes, son bastante claros. Mi queja es contra la actitud de este administrador, que no voy a nombrar, actitud que no entiendo y que es contraria en mi opinión al objetivo de este foro. A este administrador me gustaría decirle dos cosas con todos mis respetos:
- En primer lugar, me gustaría que en lugar de bloquear un hilo, me dijera aquí públicamente cual sería para el un título correcto para mis hilos, a ver si lo hace mejor que yo y así poder todos y yo aprender a poner títulos
- En segundo lugar, decirle que esos foros han sido visitados de media por 200 usuarios que seguramente han entrado atraidos por el título y que no han podido resolver sus dudas sobre el mismo asunto o incluso aportar su experiencia para mi y para mas foreros por culpa de haber bloqueado el foro.

Mi mas profundo mal estar por esta actitud. Espero poder seguir participando, aprendiendo y aportando a los demás....siempre que me dejen. Y pido a los administradores que por favor, tengan cuidado con la aplicación de las normas del foro, ya que en mi caso, se que se han equivocado y sinceramente, creo que no soy el único afectado por este hecho.

Un saludo a todos.

Guillermo
por
Hola. En primer lugar, no hay varios administradores, sólo uno, servidor, así que no tiene sentido que digas que no vas a citar su nombre, porque yo soy el webmaster/administrador de Sólo Ingeniería y porque yo me identifico claramente con mi nombre y apellido reales, no con un nick.

Aclarado lo anterior, quien se está equivocando en la percepción del funcionamiento de este foro, no soy yo, sino tú. Este foro tiene unas reglas, unas instrucciones, y a pesar de que se indica en multitud de lugares y momentos que deben leerse antes de participar, tú no lo has hecho, incluso a pesar de que en varias ocasiones te lo he hecho saber mediante notificaciones, que no sé si las has leído siquiera, o has 'pasado' de su contenido, etc. porque de otra forma, no entiendo muy bien a qué viene ahora esta 'pataleta'.

capturaadvertencias.png

El 16 de septimbre te pedí que subsanaras precisamente varios de los puntos de esas instrucciones que estabas (y sigues) incumpliendo. No lo hiciste. Creaste un nuevo tema (volviendo a incumplir otra vez las instrucciones) y te volví a enviar otra petición para nuevamente subsanaras los nuevos incumplimientos (al margen de los anteriores, que seguían pendientes). Tampoco lo hiciste.

Ahora abres un tema (no un foro) quejándote de no sé exactamente qué, porque objetivamente has incumplido y estás incumpliendo las instrucciones, objetivamente no estás subsanando los incumplimientos, y objetivamente tienes el distintivo que indica precisamente eso.

Creo que hubieras hecho mejor inversión en leer las reglas de una vez y subsanar lo pendiente, que en crear este tema, que no hace más que darme aún más la razón.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola amigo del foro desde hace 1 mes.
Soy Mazin, llevo 7 años en este foro (sin ánimo de vacilar a nadie), llevo casi 10.000 mensajes, y el administrador hace 3 meses me envió el mismo mensaje que a tí (como no podía ser de otra forma...) No me molesta. No me molesta.

:disguise :disguise
por
Pues en mi caso no es una crítica, sino una legítima reclamación.

Antonio,

En su día te pedí que estancases mi categoría foril. Me lo concediste y añadiste de motu propio y como gobernador, el adjetivo de "perenne". Por lo cual, ya te impusiste tus límites legislativos irrevocables y con carácter de imprimir respeto a la palabra propia, la tuya.

Ya sé que te lo he reclamado otras veces, así de dura es la ley para mí. No pongo pruebas, esto es algo que, como ha quedado claro, imagino que no habrá preguntas, ni exposición, ni contrariedades. Si ha de haber algo, debe ser una rectificación que no debe ser NUNCA esgrimida como argumento del que ha recuperado lo que le corresponde por derecho, por encima de las instrucciones del foro, por encima de la ley y en el orden que marca la palabra de un hombre.

Salud colegas
por
Vamos a ver Antonio si me hago entender. Antes que nada quiero decir que ya somos mayorcitos como para andar aquí como si esto fuera el patio del recreo. Mi crítica es una crítica que entiendo debe de ser constructiva. Y si de mi crítica puede surgir alguna modificación o mejora de la forma de hacer, pues bien venido sea. Por otro lado, lo de no dar nombres lo he hecho con toda la buena intención. Yo no se ni tengo por qué saber si hay un administrador o veite. Si tu eres el único te doy la enhorabuena de verdad por ser capaz de administrar tu solo este foro.
Si me ha dado esta pataleta, es porque no sabía que se me habían bloqueado dos temas o hilos o foros o como demonios se quiera llamar. Y eso lo he visto hace unos días y me ha dado mucha rabia. Mas que nada porque yo soy un ingenierio, al igual que el resto de compañeros que lo único que pretendo es aprender y compartir conocimientos para ayudarnos entre todos. Entiendo que este es el fin del foro. Al bloquear esos hilos, e insisto, se me está dejando fuera del juego y ademas, se está evitando que otros colegas puedan aprender y aportar. Te vuelvo a repetir, que los hilos o temas o foros que has bloqueado, han tenido del orden de 200 visitas, 200 visitas frustradas a las que no se les ha permitido ni aprender ni aportar.
Efectivamente no me he leido las normas al principio, me las he leido a medida que me han llegado tus notificaciones. No me las he leído porque entiendo que el foro funciona de una forma lógica y porque se que no voy a hacer nada (a drede) que pueda incumplir las normas de buena conducta y buenos modales. Tus mensajes me los he leido todos, y te he contestado. Es mas, en uno de ellos te dije a ver si por favor tu puedes darme un ejemplo de título explicativo. Porque vamos a ver. si yo creo un tema que se llame "Contenido proyecto de ejecución2 o "Indice proyecto de ejecución", creo que es bastante explicativo del contenido de mi duda. Y sin embargo incunple la norma XX del foro. Pues no lo entiendo. Por mi parte espero zanjar ya el asunto, simplemente quería dejar constancia de mi queja, ya no solo por mi sino por el resto de usuarios. Y ya está. Creo que tenemos libertad de expresión (o no, por que a este paso nos van a coartar incluso eso).

Insisto, es una crítica constructiva. Cada uno que lo interprete o se lo tome por el lado que considere oportuno.
Un saludo,
Guillermo
por
Lo siento, amigo, lo del bloqueo de los hilos como lo llamas está explicado en las instrucciones claramente, y éstas se supone deben leerse antes de participar. Para participar en este 'club' hay que leerse las reglas para saber cuál es la mecánica de funcionamiento que rige en el mismo. Es uno quien se adapta a las reglas del club en el que quiere participar, no a la inversa.
por
Antonio Alé escribió:Lo siento, amigo, lo del bloqueo de los hilos como lo llamas está explicado en las instrucciones claramente, y éstas se supone deben leerse antes de participar. Para participar en este 'club' hay que leerse las reglas para saber cuál es la mecánica de funcionamiento que rige en el mismo. Es uno quien se adapta a las reglas del club en el que quiere participar, no a la inversa.

Con dos cojones.
por
La red tiene una cosa mala, y es que arropa en sus pechos a dictadores, alcohólicos, drogadictos, fracasados, pusilánimes y gente de peor vivir. He dicho y repito que ninguna instrucción me va a poner nadie por delante de la LEY.

Hay ciertas normas de cortesía y una de éllas es la de dar explicación a los actos que se hacen por el interés propio, cuando se falta a lo que es el hola y buenos días...

Dicho en plata, consideraré las normas del PSI, pero sólo porque he sido educado en colegios religiosos, no por lo que pesan en su esencia. Que está claro que es un "Yo para ti".

Salud colegas
por
Buenas,
No puedo, aun no cabiendo duda alguna de la esterilidad de este hilo, evitar tomar parte en él para apoyar esta “pataleta” tan justa como justificada.
Quiero comentar que la citada norma me parece esencial para el foro y que la interpretación y nivel de exigencia del que la aplica me parecen inapropiados. Entiendo que la norma pretende que los usuarios puedan saber de antemano el tema del que trata un hilo y no tengamos que entrar a ciegas en todos ellos para saber si el asunto es de nuestro interés o no. Títulos como el que expone el usuario imadigag así me parece que lo hacen.
Nada más que decir a este respecto.
Un saludo.
por
popo escribió:Buenas,
No puedo, aun no cabiendo duda alguna de la esterilidad de este hilo, evitar tomar parte en él para apoyar esta “pataleta” tan justa como justificada.
Quiero comentar que la citada norma me parece esencial para el foro y que la interpretación y nivel de exigencia del que la aplica me parecen inapropiados. Entiendo que la norma pretende que los usuarios puedan saber de antemano el tema del que trata un hilo y no tengamos que entrar a ciegas en todos ellos para saber si el asunto es de nuestro interés o no. Títulos como el que expone el usuario imadigag así me parece que lo hacen.
Nada más que decir a este respecto.
Un saludo.

No es que haya incumplido el punto 11º una vez, sino varias veces, incluso después de haber sido advertido; tampoco se trata de que sólo esté incumpliendo el punto 11º, sino también el 2º y el 10º, y de nuevo varias veces, y de nuevo incluso después de haber sido advertido. E incluso después de haber sido advertido y de que se haya creado este hilo donde lo expongo todo de nuevo, sigue sin subsanar nada.

Luego nos quejamos del típico usuario que entra, pregunta y ni se molesta en dar las gracias, de que no se retroalimenten mínimamente los temas creados, de que los títulos no sean explícitos para identificar bien el asunto y facilitar la búsqueda y reutilización a posteriori de la info... Todo ello, entre otras cosas, es lo que se pretende evitar con las instrucciones, y no lleva más de 1 minuto (por decir algo) leearlas cuando uno se registra y saber cómo funciona el foro (éste, en este caso) en el que uno quiere participar.
por
Participar con la injusticia da como resultado ser injusto.

Así que sólo me queda una cosa por hacer. :clown

Adiós, muy buenas.

Salud y suerte colegas.
por
Suena feo decirlo, pero en ningún punto de las instrucciones pone que este foro sea una democracia. Si algo no gusta, se puede comentar, pero el administrador hará lo que le parezca, y los pequeños, a callar (me incluyo, todo sea dicho).

No hay más tela que cortar.
por
chichas escribió:Suena feo decirlo, pero en ningún punto de las instrucciones pone que este foro sea una democracia. Si algo no gusta, se puede comentar, pero el administrador hará lo que le parezca, y los pequeños, a callar (me incluyo, todo sea dicho).

No hay más tela que cortar.

Viendo el resto de foreros que participan en el hilo no puedo más que darme por aludido cuando se habla de pequeños.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Suena feo decirlo, y mandar a callar también.
Sobre todo lo demás, nada que decir, soy consciente de ello.

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados