Duda reparto de circuitos LPC (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda en el reparto de los circuitos en un local de pública concurrencia.

Está claro que deben llevar 3 circuitos mínimos, mi duda es el reparto de estos circuitos en las luminarias, debe ser el reparto a tresbolillo (alternando cada circuito en cada luminaria), de este modo:

L1 L2 L3 L1 L2 L3, ETC.
L2 L3 L1 L2 L3 L1, ETC

O se podrían repartis los circuitos por zonas en la misma habitación, de esta forma:

L1 L1 L1 L1 L1
L1 L1 L1 L1 L1
L2 L2 L2 L2 L2
L2 L2 L2 L2 L2
L3 L3 L3 L3 L3
L3 L3 L3 L3 L3

No se si me he explicado lo suficientemente bien, mi duda si el reparto es obligatorio que sea de la primera forma alternando o se puede realizar de ambas formas.

Muchas gracias.
por
Tanto como repartir por cada luminaria no lo veo necesario, pero tampoco hacer una distribución como la primera que dices.

Yo suelo hacer un reparto más o menos uniforme, de manera que aunque se corten hasta 2 líneas de alumbrado siga habiendo un nivel de iluminación "aceptable" en todo el LPC. Aunque también considero la entrada de luz natural, y puedo diseñar la distribución en función de si la zona está alejada o cercana a una fuente de luz natural. Por ejemplo, una línea en las zonas más próximas a las ventanas, que permita tenerla apagada durante el día, por aquello del ahorro energético. No se si me explico...

Un saludo
por
La idea es que si se va una fase, se quede iluminado, en parte.. Si el local es enorme, como un garaje.. no seria adecuado, poner una fase en un extremo y otra en el otro.. ya que se te quedaría medio garaje a oscuras.. pero tampoco se trata de tener un rigor estricto como para ponerlas al tresbolillo.. :wink

La idea, el objeto, es que en caso de fallo de una, no se quede una zona ne total oscuridad..

EDITO
Meseadelanto, Carlos.. opsss...
por
Entiendo que hay que realizar la instalación dentro de la lógica, pero que no existe una normativa que obligue la instlación de una forma determinada.
por
skeifor escribió:Entiendo que hay que realizar la instalación dentro de la lógica, pero que no existe una normativa que obligue la instlación de una forma determinada.

Eso es. Se supone que el diseñador tiene que cumplir lo de los 3 circuitos, aunque la distribución va dentro del sentido común y de las buenas prácticas... y no sólo considerando el asunto económico (menos metros de cable).
Palabras clave