Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Soy ITI eléctrico y tengo carnet instalador electricista. La empresa para la que trabajo esta dada de alta en industria y nos ha surgido la legalización de una instalación en BT existente.
Se trata de una industria de La Rioja, la cual lleva funcionando mas de 25 años, pero ahora se dan cuenta de que lo han estado haciendo sin proyecto y sin boletín. Se supone que hace unos 25 años, el actual propietario compro la nave, hizo un cambio de nombre, posiblemente hasta hizo el correspondiente boletín, pero resulta que éste ahora no aparece, ni en los archivos de Industria La Rioja ni en los archivos de la propia empresa. Por supuesto la instalación fue legal, y la compañía suministra y factura legalmente, pero el problema es que para Industria la instalación no es legal.
He revisado la instalación y no presenta graves problemas. Como es de menos de 100 Kw, mi propuesta es legalizar lo actual, pero sé que si ahora mismo industria se entera de qué empresa es, le corta el suministro. Aprovechando precisamente eso, que es de menos de 100 Kw, no hace falta ni inspección previa de OCA con lo cual con mi proyecto y mi boletín a correr.
Mi pregunta en el foro es qué hago, presento en una OCA un boletín y un proyecto por modificación, por cambio de nombre, o por que concepto ??????
Mi miedo, es que por intentar arreglar algo que esta mal, puedo hacer que les corten el suministro eléctrico, y dejaría a 54 personas en la calle, hasta que volvieran a legalizar el enganche.
Agradecido, de antemano de sugerencias y ocurrencias.
Un saludo
por
Lo primero, presentate en el hilo adecuado, y leete las normas del foro...

Respecto al tema, ¿no existe en La Rioja ningún procedimiento de legalización de instalaciones anteriores a 2002 según REBT-1973 aprobado por Industria? Lo digo, porque eso mismo que planteas tú, aquí en Asturias está "regulado" y se puede legalizar con una memoria técnica y unos planos...

Un saludo
por
No, no existe nada, si quiero presentar algo debe ser cumpliendo el nuevo RBT.

Así me lo han hecho saber, precisamente en industria.
por
Juan Otero escribió:No, no existe nada, si quiero presentar algo debe ser cumpliendo el nuevo RBT.

Así me lo han hecho saber, precisamente en industria.

Pues entonces... no veo más opción que hacer un Proyecto según REBT-2002, con inspección inicial, boletín y dirección de obra.
por
Juan Otero escribió:A esa conclusión ya llegué Yo, por eso la duda.

Si ya llegaste a una conclusión... no entiendo entonces el por qué de la pregunta. Si no te valen mis aclaraciones o recomendaciones... posiblemente sea porque no te digo lo que quieres escuchar.

Insisto, leete las normas del foro y presentate adecuadamente.
por
Carlos_Asturies escribió:
Juan Otero escribió:A esa conclusión ya llegué Yo, por eso la duda.

Si ya llegaste a una conclusión... no entiendo entonces el por qué de la pregunta. Si no te valen mis aclaraciones o recomendaciones... posiblemente sea porque no te digo lo que quieres escuchar.

Insisto, leete las normas del foro y presentate adecuadamente.

No me mal interpretes, agradezco sobremanera vuestra ayuda basada en vuestra experiencia. Mi duda va más allá de presentar una documentación u otra, sino, sobre qué matiz debo darle a esa documentación. Nada más. Quizás deberías leerte mejor mi duda, y no recomendarme tantas veces qué debo hacer en este maravilloso foro. Por pura recomendación, intenta resolver dudas y no ganarte puntos a base de responder lo obvio.

A partir de ahí decirte que no me gusta sentirme encorsetado por unas normas de foro. Que no me gustan los mensajes privados del señor moderador, ni las amenazas, ni los STOP, ni las tonterías de querer asegurar en cada uno de nuestros mensajes quien es el que la tiene más larga. Pensé que esto era un poco más libre, más de compañeros. Pero aquí hay mas titulitis que en el despacho del rey.

Perdón por las molestias, pero os aseguro que jamás volveré a asomarme por aquí.
por
Pues nada "majo"... que te vaya bonito...

Contenido
¿Vas a decirnos tú (q acabas de llegar) como se debe participar en este foro? Para ser "compañero", no sólo hay que tener un título (luego hablas de titulitis), sino merecer nuestro respeto... Hasta nunca.
por
Aunque no soy de tu zona, yo que tu no me romperia tanto la cabeza. Con una inspección periodica de una OCA, deberia de valerte para poder seguir funcionando, dado que la industria dispone de suministro concedido legalmene en en su día ( como afirmas), para las intalaciones que estan obligadas a pasarla ese documento es la renovación del boletin inicial, si te piden proyecto y direcciond e obra cuando no exista documentación, van a tener que empezar a cerrar comunidades de vecinos que tienen que pasar ahora las inspecciones periodicas y no tienen ni idea de lo que es el boletin. Nadie guarda, ni que yo sepa esta obligadopor ley, a guardar ese tipo de documentación tanto tiempo.

por otro lado si la industria tiene 25 años, dudo que en industria hayan pasado a base de datos instalaciones tan antiguas. si quieres podrias preguntar en que archivo guardan los expedientes antiguos e intentar encontrarlo a mano, pero seria casi que de locos. eso si los guardan.
por
borrado...
No habia leído el post entero..
Palabras clave