Se acaba de producir en mi empresa un capítulo típico de otros tiempos. Hace unos cuantos meses debido al gran número de proyectos que hemos cogido se ha contratado a unos cuantos. La política de contratación ha sido la siguiente:
-gente sin ninguna experiencia......de 25-26 años, con titulación en ingeniería y con algo de inglés.
-gente de 37-40 años con titulación mínima de ing. Técnico, con 10-14 años de experiencia en diversos campos.
Una vez que esa gente estaba aquí, se pretendía formar a los primeros, y que los segundos fueran capaces de liderar grupos de trabajo y asumir la supervisión de los distintos departamentos técnicos que intervienen en los proyectos.
El tema es que casi a todos los jóvenes los han echado, todos tenían unas notas increíbles, y han sido sustituidos por los hijos, primos, etc de todos los jefecillos de por aquí, que casualmente son unos paquetes comparados con los otros.
En cuanto a la gente con experiencia....3/4 de lo mismo. Aquí se nota aún más pq la mayoría de los que han venido ahora no tienen titulación, no manejan un ordenador, etc. Todos eran o jefes de obra o supervisores de construcción....PERO ES QUE AQUÍ HACEMOS LA FASE DE INGENIERÍA, y claro tienes a un tio al lado que casi no pega ni palo al agua y encima tienes que tratarlo bien...pq seguro que tiene un enchufe trifásico.
Ha sido como la segunda parte de la película “La escopeta nacional”