Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
¿De qué forma sería mejor plantear una estructura cuando se plantea la posibilidad de que a lo mejor en un futuro se construya una entreplanta?
Última edición por mixty el 21 Mar 2013, 18:58, editado 2 veces en total
por
Dejar una cimentación bien calculada para poner encima las placas de anclaje y luego en el futuro dios dirá.

Yo suelo hacerlo así, pero preocúpate del uso de esa entreplanta...más que nada por las SCU (Q) :comunidad :typ
por
Yo no olvidaría tener en cuenta, a parte de lo obvio, que quizás sería conveniente decantarse por la opción que permita ejecutar esa eventual entreplanta al menor costo posible (total o provisional).

Lo cierto es que se me generán dudas al respecto de lo que planteas. Para empezar, con todos mis respetos y teniendo en cuenta mis limitadas intervenciones en el proyecto de naves, meter un altillo en 4,5 m de altura libre...lo veo un poco justo. Pero bueno, 'Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas'. Por otro lado, dejar vigas colocadas para un altillo en una nave en uso me parece un poco ilógico. Claro está, depende de algunos factores que no comentas como la superficie a ocupará el forjado, el número de vigas dispuestas, el uso propio de la nave y del altillo, etc. Además, dependiendo de la configuración estrutural, quizás solo tengas que plantearte tener en cuenta la cimentación al respecto del forjado, dado que si los pilares están dispuestos adecuadamente, para un uso poco 'exigente' de la entreplanta, basta que se encuentren en disposición para conectar las futuras vigas mediante placas o esperas realizadas con perfilería.

Alta sismicidad..Granada? Sin conocer el uso y las dimensiones de la nave, con 4,5 m de altura no me preocuparía por la demanda sísmica demasiado (esa altura, a priorí, te colóca en periodos muy bajos). Huelga decir, cumpliendo la norma.
por
Todos los compañeros tienen razón con 2,5 libres (mínimos) más paquete de forjado (12 cm, forjado mixto) te salen libres 1,88 a eso quítales recrecidos y pavimentos....pero como altillo para almacén, te puede valer (pero creo que no lo podrás legalizar, dado que no cumples ni con espacios mínimos para seguridad en el trabajo, ya no te cuento en CTE...) :comunidad :saludo
por
Te importaría poner un dibujillo...es que con él me ahorro releer todo , tener errores en la lectura ... y así todos te podremos echar una mano...un boceto a mano llega :typ :typ
Palabras clave