Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Alguien que me libere de esta espesadura...

Quiero comprobar que un perfil rectangular hueco apoyado a lo largo de uno de sus lados aguanta ante una carga lineal sobre el lado opuesto sin deformarse.
¿Como puedo hacerlo?
por
un dibujin?
por
Qvixote, ahora no puedo adjuntar dibujo pero a ver si te lo puedo explicar mejor que es muy sencillo.

Tubo rectangular de aluminio apoyado/fijado sobre el suelo sobre la cara inferior. Le aplico una carga lineal a lo largo de la cara superior y quiero saber si el perfil aguanta a la carga o no.
por
Chichas entiendo que fuese a pandeo si el perfil no estuviese tumbado sobre su lado "largo".
He estado mirando por ahí y lo voy a realizar por comprobación a flexión asemejándose a un carril apoyado en toda su base sobre hormigón.
por
Pero las "alas" del tubo pueden pandear si la carga es importante. Es más, fallará antes por pandeo que por otra causa.

A no ser que lo que quieres decir es que se trata de un tubo rectangular, y es la cara más ancha la que apoya, y la carga va al centro. En ese caso creo que fallará antes por flexión de la cara superior del tubo si efectivamente es lineal la carga.
por
Pues si Chichas, tienes razón. A desempolvar apuntes toca!
Palabras clave