El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Ahora ya no se permiten ni las mejoras mecánicas?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 65652.html

La verdad es que si esto es así admito que no entiendo nada. Pero nada de nada.
por
esto es ya demasiado.......
a este paso van a hacer un sorteo y diran a renault le toca con el coche almacenado en la pklaz 27 de su alamacenamiento de valladolid.

ferrari el cohe apracado en el la plaza 28 del estock de renault... y asi todos los coches.....

el año siguiente será sorteo sobre el stock de ferrari

el siguente sobre el de bmw.....

eso si los pueden pintar del color que quieran siempre que sea verde tono Bernie ecclestone.....

jope ya es demasiado se van a cargar las ganas de innovar....
por
Desde luego, cuando las noticias se dan a medias, y con ganas de sensacionalismo deforman las cosas enormemente.

La prohibición de los escapes soplados se debía a que teóricamente, y no es algo nuevo en la Fórmula 1, no se puede tocar la aerodinámica a lo largo de un Gran Premio (lo que incluye la clasificación), exceptuando los cambios en alerones que se permiten desde hace muy poco y con las limitaciones que conocemos, y los cambios que se pueden realizar en los mismos en boxes. Con los escapes soplados se modifica la aerodinámica al cambiar el mapa motor. Era un agujero legal, pues no se movía ningún sistema mecánico, pero aún así, la modificación de la configuración se hacía. La prohibición de dichos escapes se debe a dicha norma.

Con la suspensión que propone Lotus pasa más o menos lo mismo. El coche va cambiando su configuración a lo largo del Gran Premio, y eso es lo que consideran no aceptable. Es probable que en este caso sea algo más dudosa la aplicación de dicha norma, pero también lo es que la FIA busca no encontrarse con el problema de los escapes del año pasado. Lo que sí está claro es que el coche varía su altura y con ella la aerodinámica, compensando sobretodo la diferencia de carga entre el inicio y el final de la carrera.

Hay que tener en cuenta que llevamos unos años en que los campeonatos se ganan aprovechando los vacíos legales. Lo del año pasado con los escapes soplados bordeaba la legalidad. Lo de Brawn con los difusores dobles fue directamente una trampa, sobretodo porque Brawn conocía el vació legal pues fue quien estuvo metido en las negociaciones de cómo deberían ser los difusores a partir de ese año y quien ayudó a redactar las condiciones. Contaba desde el principio con información que los demás no tenían y aplicó hasta límites insospechados aquello de "quien hizo la ley hizo la trampa".

En el artículo, dan a entender que es solo Lotus la perjudicada, pero en realidad son tres las escuderías que habían trabajado en el sistema. Ferrari y Mercedes tenían también dicho sistema incorporado a sus coches del año que viene.

Un poco más ampliada la noticia aquí:

http://www.f1aldia.com/13945/fia-habria ... tura-2012/
por
Efectivamente JCas, la historia parece que se repite.... Y parece que Eclestone, ya vuelve por sus fueros....
por
pues van a hacer una formula 1 muy aburrida............ porque todo va a tener que estar tan definido desde el principio que al primero que se le ocurra un "invento" ya no habrá quien le coja... como ha pasado en años anteriores
por
arquimedes escribió:pues van a hacer una formula 1 muy aburrida............ porque todo va a tener que estar tan definido desde el principio que al primero que se le ocurra un "invento" ya no habrá quien le coja... como ha pasado en años anteriores

No. Precisamente la gracia del tema está en evitar que haya inventos que no cumplan el reglamento. Trampas ha habido siempre en la F1. Inventos curiosos muchísimos. Todavía recuerdo a Piquet señalando al jefe de Brabham (creo que era Brabham, porque iba de blanco con la publicidad en azul que creo que era de Parmalat) porque por un invento suyo los habían descalificado después de haber ganado la carrera. Curiosamente, ese mismo invento lo estaba usando Lotus. La cosa era sencilla. Se había prohibido el efecto suelo. Las faldillas laterales de la época tenían que estar a cierta altura del suelo. Ambos equipos pusieron una descarada palanca en el habitáculo para que el piloto bajase la altura del coche al empezar la carrera. Lo curioso es que a Lotus no lo descalificaron. Fue más o menos en el 81.

También podemos recordar la aspiradora andante conque Lauda ganó (apabulló) una carrera antes de que decidiesen que eso no era válido. El que iba detrás de su coche simplemente no podía respirar del polvo que expulsaba hacia atrás. El coche era maravilloso y habría barrido lo que quedaba de campeonato, pero también tenía sus cosillas.

La normativa está para algo y, aunque yo tampoco estoy de acuerdo en que sea tan rígida como es (en especial con la limitación del desarrollo de los motores), ha de ser igual para todos y ha de aplicarse evitando cualquier atisbo de trampa. Eso sí, el que consiga el mejor coche en esas condiciones, olé sus
Contenido
narices.
por
JCas escribió:
arquimedes escribió:pues van a hacer una formula 1 muy aburrida............ porque todo va a tener que estar tan definido desde el principio que al primero que se le ocurra un "invento" ya no habrá quien le coja... como ha pasado en años anteriores

No. Precisamente la gracia del tema está en evitar que haya inventos que no cumplan el reglamento. Trampas ha habido siempre en la F1. Inventos curiosos muchísimos. Todavía recuerdo a Piquet señalando al jefe de Brabham (creo que era Brabham, porque iba de blanco con la publicidad en azul que creo que era de Parmalat) porque por un invento suyo los habían descalificado después de haber ganado la carrera. Curiosamente, ese mismo invento lo estaba usando Lotus. La cosa era sencilla. Se había prohibido el efecto suelo. Las faldillas laterales de la época tenían que estar a cierta altura del suelo. Ambos equipos pusieron una descarada palanca en el habitáculo para que el piloto bajase la altura del coche al empezar la carrera. Lo curioso es que a Lotus no lo descalificaron. Fue más o menos en el 81.

También podemos recordar la aspiradora andante conque Lauda ganó (apabulló) una carrera antes de que decidiesen que eso no era válido. El que iba detrás de su coche simplemente no podía respirar del polvo que expulsaba hacia atrás. El coche era maravilloso y habría barrido lo que quedaba de campeonato, pero también tenía sus cosillas.

La normativa está para algo y, aunque yo tampoco estoy de acuerdo en que sea tan rígida como es (en especial con la limitación del desarrollo de los motores), ha de ser igual para todos y ha de aplicarse evitando cualquier atisbo de trampa. Eso sí, el que consiga el mejor coche en esas condiciones, olé sus
Contenido
narices.

que lo que estoy diciendo es no incumplir la normativa sino cambiarla y en todo caso fijar norams que eviten que los inventos afecgten a otros coches, pero que un coshe se levante un pelin al frenar... eso es ya ...

porque si no se puede tocar motor, no se pueden tener ayudas conducccion .. que te queda, un chaisis mas o menos "afinado" y eso poca se trasnmite ya a los coches de calle leiv motiv con el que se ha justificado la formula 1 muchos años
por
Aquí se ve alguna razón más de la prohibición:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... io-aerodin
por
También pueden prohibir el combustible, ya que al gastarse durante la carrera cambia la altura del coche y el reparto de masas.

Curioso reglamento en el que se autoriza que cuando el piloto pisa a fondo sea un ordenador el que decida la cantidad de combustible que mete en el motor y prohibe un mecanismo que varía la altura del coche.

Todo eso por la m.... de la aerodinámica. En fin ....
por
JORDIM escribió:Todo eso por la m.... de la aerodinámica. En fin ....

Efestiviwonder :yep ... por eso si yo fuera el tío Bernie sería lo primero(*) que haría, prohibirla... así los coches quedarían al estilo Fangio :mrgreen:

(*): Mentira podrida, lo primero que haría sería vender los derechos de la F1 por una millonada y dedicarme a la vida "contemplativa" pa'siempre :partiendo2
por
mecaguenla escribió:

Efestiviwonder :yep ... por eso si yo fuera el tío Bernie sería lo primero(*) que haría, prohibirla... así los coches quedarían al estilo Fangio :mrgreen:

(*): Mentira podrida, lo primero que haría sería vender los derechos de la F1 por una millonada y dedicarme a la vida "contemplativa" pa'siempre :partiendo2

mas mentira.... lo primero que harias seria pedir los telefonos de las pitbabes de las DE VERDAD :wink por que con el dinero de bernie y te atractivo personal :partiendo2 seguro que alguna cae
por
arquimedes escribió:
mecaguenla escribió:

mas mentira.... lo primero que harias seria pedir los telefonos de las pitbabes de las DE VERDAD :wink por que con el dinero de bernie y te atractivo personal :partiendo2 seguro que alguna cae

Aisss, cómo me conoces :lol

... el único problema es que Arwen no me lo permitiría :fire :jijiji
por
mecaguenla escribió:
arquimedes escribió:
mecaguenla escribió:

Aisss, cómo me conoces :lol

... el único problema es que Arwen no me lo permitiría :fire :jijiji

no te creas son todas muy interesadas y la provees de una buena visa y seguro que la vista le decrece y las tragaderas le aumentan
por
¿nos quedaremos sin ver la formula 1 (o al menos sin el calvo)? y la nira juanco que es lo importante)
por
arquimedes escribió:¿nos quedaremos sin ver la formula 1 (o al menos sin el calvo)? y la nira juanco que es lo importante)

Mira, con tal de quitarnos de encima al calvo-t0nt0-la-poia-de-los-c0hone me conformo, aunque lo vuelva a retransmitir TeleciRco. :fu

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados