El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Con todo lo visto, me reafirmo en mi opinión de que lo mejor sería eliminar todo tipo de aerodinámica. :nono

LuisM escribió:Vamos, que el prototipo de coche de f1 para ti es este, no?

http://www.youtube.com/watch?v=zUsaYRyuGNY

... es un idea :partiendo2
por
:primer :primer :primer :primer :primer :primer :primer

¡Oé, Oé, Oééééé!

¡Aleluya!... Alonso ya ha mojao' esta temporada... ufffff, qué alivio :yahoo

Imagen
por
Joé, casi 24 h después de la primera victoria de Alonso esta temporada y ni un sólo comentario (salvo el mío, claro).

Chicos, me estáis preocupando... :fire
por
Después de burro muerto, la cebada por donde el rabo .... :cabezazo
por
me alegro mucho por la victoria de Alonso, ojalá siga en tan alto nivel, solo que este año se tendrá que conformar... como mucho con la segunda posición, pues Vettel falla muy poco.
por
Howe escribió:me alegro mucho por la victoria de Alonso, ojalá siga en tan alto nivel, solo que este año se tendrá que conformar... como mucho con la segunda posición, pues Vettel falla muy poco.

pues como yo...

ay, no! que pone fAlla.
por
mecaguenla escribió:Joé, casi 24 h después de la primera victoria de Alonso esta temporada y ni un sólo comentario (salvo el mío, claro).

Chicos, me estáis preocupando... :fire

Yo es que estaba esperando las valoraciones de aquellos que vinieron a este hilo a ponerlo a parir a principios de esta temporada :moil :cool2 ... pero na, ni estan ni se les espera. :unknow

Por lo demás, victoria de martillo de Alonso, con cierta dosis de mala suerte (lluvia en calificación, salida y primeras vueltas del GP) y buena suerte, con el fallo en boxes de RB, así que compensada. No obstante, ayer Fernando tenía ritmo para adelantar a Vettel en pista, por lo que el resultado, con o sin error de los mecanicos de RB, hubiera sido el mismo.

Nueva muestra de la hipocresía del equipo austriaco, que el año pasado se autoproclamaron portavoces de la igualdad entre pilotos (al menos de puerta para afuera y en las ruedas de prensa) para ayer soltarle un "keep gap" a Webber cuando intentaba adelantar a Vettel... hipocresia pura y dura. Que conste que estoy a favor de las ordenes de equipo, dentro del sentido común.

Polémica por el tema de los escapes sopladores... aunque no he oído a Red Bull justificar su derrota en ello, cosa que les honra o bien, porque consideran que con ellos el resultado no hubiera sido muy diferente. En Alemania volverán a soplar al 100%, tras el acuerdo de los equipos, por lo que veremos donde se sitúa realmente Ferrari respecto a Red Bull. Un dato para el optimismo es que Alonso ayer en el Sector 2 (el de curvas rápidas y casi sin frenadas, y en el que por tanto no influían los escapes sopladores) sacó de media 6 décimas a los Red Bull, y en algun momento dicha diferencia en tan solo un sector llego a los 1,3 sg. Esa diferencia es el sintoma de que en Maranello han desarrollado extraordinariamente la aerodinamica del 150th Italia, lo que es una esperanza para el futuro.

No obstante, y a pesar de todo lo anterior, el demodelor arranque de la dupla Vettel-Red Bull hace que ambos campeonatos se antojen imposibles... salvo que Vettel abandone en un MINIMO de 2 carreras, y sin que Alonso se baje del podio en lo que resta de temporada.

Un saludo
por
Pues yo le consideraba como "acabado" hace unos meses, y la verdad es que me equivoqué de medio a medio.

Pero parece que ahora, van a volver los difusores (ahora los quitan, ahora los ponen... no entiendo ná), y posiblemente, el próximo gran premio volverá a arrasar red bull.

Si no fuera así, sin ese soplado, y si Vettel tuviera alguna avería o alguna salida, aún podría haber campeonato.
por
Pues claro que está acabado, hombre. Ni que hubiera que recrearse con el tema. Se dice una vez y es suficiente. :down :cunao
Por cierto, yo una vez también metí un gol en un partido. :partiendo2 :mrgreen:
por
jose-mac escribió:
Pero parece que ahora, van a volver los difusores (ahora los quitan, ahora los ponen... no entiendo ná), y posiblemente, el próximo gran premio volverá a arrasar red bull.

Si no fuera así, sin ese soplado, y si Vettel tuviera alguna avería o alguna salida, aún podría haber campeonato.

No creo que sea así, aún con la vuelta de los difusores.

En las 4 últimas carreras Alonso ha estado en la lucha en todas. Fue 2º en Monaco y Valencia, y 1º en Silverstone, mientras que en Canada salió en primera línea pero un error claro de estrategia de su equipo lo llevó a la 8º posición (justo por delante de Button, el que a la postre ganó la carrera) donde se hizo un trompo por culpa de un toque de este último. Es decir, las últimas 4 carreras no han sido ningún paseo para Red Bull, y la trayectoria creciente de Ferrari es clara, o al menos, la trayectoria de Fernando Alonso, porque Massa sigue en tierra de nadie...

Aunque vuelvan los difusores, Ferrari ahora lucha con Red Bull de tú a tú... lo cual nos puede dar carreras épicas... pero lamentablemente, el inicio de Red Bull les va a hacer campeones, salvo hecatombe.
por
Carlos_Asturies escribió:Yo es que estaba esperando las valoraciones de aquellos que vinieron a este hilo a ponerlo a parir a principios de esta temporada :moil :cool2 ... pero na, ni estan ni se les espera. :unknow

Ná, lo habitual. Si es que cuando no se tiene ni idea pues... :nono

Carlos_Asturies escribió:Por lo demás, victoria de martillo de Alonso, con cierta dosis de mala suerte (lluvia en calificación, salida y primeras vueltas del GP) y buena suerte, con el fallo en boxes de RB, así que compensada. No obstante, ayer Fernando tenía ritmo para adelantar a Vettel en pista, por lo que el resultado, con o sin error de los mecanicos de RB, hubiera sido el mismo.

Completamente de acuerdo. Casi me dio rabia que cometieran el error los de Red Bull, porque creo que Alonso hubiera ganado de todas, todas. Así nos habríamos ahorrado comentarios estúpidos de algunos (por ej. los de A3 noticias esta mañana... prffff, bochornoso Imagen, que si el "mecánico patoso", que si la victoria de Alonso es "flor de un día",.... pa'matarlos Imagen)

Amenofis escribió:Pues claro que está acabado, hombre. Ni que hubiera que recrearse con el tema. Se dice una vez y es suficiente. :down :cunao
Por cierto, yo una vez también metí un gol en un partido. :partiendo2 :mrgreen:

Tú calla, malandrín, infiel, ya te daré lo tuyo el sábado Imagen
por
Alonso 1º en los primeros libres del gran premio de Alemania :primer

Pos Piloto Equipo Tiempos
1. Fernando Alonso Ferrari 1m31.894s 30
2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m32.217s + 0.323 24
3. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m32.268s + 0.374 27
4. Felipe Massa Ferrari 1m32.681s + 0.787 23
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m32.996s + 1.102 18
6. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m33.628s + 1.734 22
7. Nico Rosberg Mercedes 1m33.787s + 1.893 33
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m33.832s + 1.938 27
9. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m33.858s + 1.964 26
10. Michael Schumacher Mercedes 1m33.863s + 1.969 31
11. Vitaly Petrov Renault 1m34.094s + 2.200 22
12. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m35.115s + 3.221 23
13. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m35.371s + 3.477 20
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m35.389s + 3.495 24
15. Nick Heidfeld Renault 1m35.444s + 3.550 22
16. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m36.371s + 4.477 22
17. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m36.392s + 4.498 29
18. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m36.842s + 4.948 29
19. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m36.882s + 4.988 27
20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m38.504s + 6.610 22
21. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m38.765s + 6.871 19
22. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m39.279s + 7.385 24
23. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.109s + 8.215 23
24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m40.428s + 8.534 22

Parece que todos están en su posición natural, menos Alonso
por
Me gusta más que Massa sea 4º. Eso es que el coche va muy, muy bien. Sólo tiene 8 décimas de diferencia con Alonso. :?
por
JCas escribió:Me gusta más que Massa sea 4º. Eso es que el coche va muy, muy bien. Sólo tiene 8 décimas de diferencia con Alonso. :?

A buen entendedor pocas palabras bastan :surprise
por
Parece ser que desde que le explicaron el tema de análisis dimensional y semejanza a Domenicalli, y que había que multiplicar por 3 en vez de por 2,5 en el túnel de viento, el coche empieza a ir bien :jijiji

Otra cosa muy agradable es ver cómo los HRT, pese a estar en el furgón de cola del pelotón, no ocupan los últimos puestos, aunque sea en los libres.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado