Master ingeniería aeroespacial para físico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Nostrapacus escribió:Vaya... intentaré contactar con el departamento y les comentaré lo del título. La verdad es que no lo había pensado pero las empresas buscarán un ingeniero aeroespacial, y yo aunque haga el máster no dejaré de ser físico.

Por cierto, ¿conoceis si hay astrofísicos trabajando en empresas que se dediquen al sector del espacio? ¿o sólo hay ingenieros?

Un saludo!

A pesar de lo que, al menos yo, quería transmitirte, voy a poner de relieve, bien visible, una gran y tonta obviedad: "vida, para vivirla, no hay más que una". Y hacer lo que te gusta (o estudiarlo), solo podrás acometerlo en ésta. Si lo que te apetece, motiva e ilusiona es el máster en cuestión...tu mismo. Además, la titulitis que encuentras aquí, no la encuentras fuera (vivido en carne propia). Si te das un paseo por Eures lo comprobarás.

Al respecto de las empresas del sector aeroespacial no te puedo ayudar debidamente pues no tengo un conocimiento profundo al respecto. Ahora bien, sí te digo que en el IAC hay ingenieros y (astro)físicos principalmente, casi a la par. Lo cual me hace pensar que no es improbable que convivan igualmente en algunas empresas específicas del sector.
por
Hola

Al Máster de Ingeniería Aeroespacial o Aeronáutica (no sé su nombre) puede acceder prácticamente cualquier ingeniero y licenciado en ciencias; no únicamente los que él ha puesto.

Estamos en lo de siempre, algunos os pensáis que el acceso al Máster es directo en plan Bolonia para cualquier "enterado" y no es así. Aunque seas admitido en el Máster según la procedencia y perfil tienes que cursar complementos formativos que pueden duran perfectamente más de un año.

Así que no os preocupéis, que si se llegara a sacar el Máster (el que sea) sería exactamente igual de ingeniero que cualquier persona que hubiera cursado la ingeniería. ¿No tiene ni idea de estructuras? que no os quepa la menor duda de que tendrá que cursar los pertinentes complementos formativos (mecánica de medios continuos, resistencia, materiales, estructuras...) y así para cualquier otro perfil.

Llevo tiempo leyendo con gran expectación a gente como TRIKY, que parece creer que le van a comer la merienda, que no que no, puedes estar tranquilo: cualquier persona que haga un máster sin pertenecer a la rama afín e inherente a él tendrá que cursar los complementos formativos correspondientes, que por cierto no son nada fáciles. De hecho ya se ven en la UPM personas que al cursar algún máster les indican que deben superar asignaturas y van a clase como cualquier otro estudiante de ingeniería.

Y sobre la pregunta en cuestión: pues no sé si va a ser un camino demasiado duro, te van a hacer estudiar mucha teoría que no has cursado y no es trivial aprender. No creo que te sea complicado porque la base matemática la tienes y más si vienes de astrofísica, que la Geometría Diferencial (por ende el Cálculo Tensorial muy usado en estructuras, fluidos...) y tal son bienvenidas. Quizá (casi seguro) estés flojo en métodos numéricos y te tengas que poner al día.

Profesionalmente no tengo ni idea porque apenas hay gente con estos máster en la calle, date cuenta que son relativamente nuevos.
por
Energico escribió:Hola

Al Máster de Ingeniería Aeroespacial o Aeronáutica (no sé su nombre) puede acceder prácticamente cualquier ingeniero y licenciado en ciencias; no únicamente los que él ha puesto.

Estamos en lo de siempre, algunos os pensáis que el acceso al Máster es directo en plan Bolonia para cualquier "enterado" y no es así. Aunque seas admitido en el Máster según la procedencia y perfil tienes que cursar complementos formativos que pueden duran perfectamente más de un año.

Así que no os preocupéis, que si se llegara a sacar el Máster (el que sea) sería exactamente igual de ingeniero que cualquier persona que hubiera cursado la ingeniería. ¿No tiene ni idea de estructuras? que no os quepa la menor duda de que tendrá que cursar los pertinentes complementos formativos (mecánica de medios continuos, resistencia, materiales, estructuras...) y así para cualquier otro perfil.

Llevo tiempo leyendo con gran expectación a gente como TRIKY, que parece creer que le van a comer la merienda, que no que no, puedes estar tranquilo: cualquier persona que haga un máster sin pertenecer a la rama afín e inherente a él tendrá que cursar los complementos formativos correspondientes, que por cierto no son nada fáciles. De hecho ya se ven en la UPM personas que al cursar algún máster les indican que deben superar asignaturas y van a clase como cualquier otro estudiante de ingeniería.

Y sobre la pregunta en cuestión: pues no sé si va a ser un camino demasiado duro, te van a hacer estudiar mucha teoría que no has cursado y no es trivial aprender. No creo que te sea complicado porque la base matemática la tienes y más si vienes de astrofísica, que la Geometría Diferencial (por ende el Cálculo Tensorial muy usado en estructuras, fluidos...) y tal son bienvenidas. Quizá (casi seguro) estés flojo en métodos numéricos y te tengas que poner al día.

Profesionalmente no tengo ni idea porque apenas hay gente con estos máster en la calle, date cuenta que son relativamente nuevos.

pero tu que te has fumao tronco??? en que frase ves tu que yo diga algo de lo que estas insinuando???? pero tu de que vas??? anda deja de decir memeces.
por
reivindicador escribió:
TRIKY escribió:no te responderé porque voy a suponer que no has entendido mi mensaje porque si lo has entendido y respondes semejante obviedad...madre del amor hermoso...dios nos asista... :lol

venga va...vamos a darle un buen consejo al chaval """no hagas el master porque aunque ponga que pueden entrar fisicos...no lo hagas venga""" :lol ... ¿que tendra que ver firmar documentos con tener atribuciones de firma de proyectos?? pues lo mismo que los cojones con el tocino :lol ay que risa tia Felisa :lol ...y ahi tienes el ejemplo de Barrionuevo, un electricista que firmaba documentos como ministro, o Roldan, con el bachillerato y firmando ascensos a general de la guardia civil...tocate los webs... :lol ...vaya ejemplo macho...ponte un pin en la solapa :spain

Mira TRIKY,

Con marionetas te lo digo si hace falta. No confundas al personal. Que parece que lo único que vale es lo tuyo, ya valdrá digo yo, que no digo que no. Pero acá de la casa se ha venido uno a preguntar y no a escuchar de tus fracasos y de tus vete a saber qué cosas. Ya te lo dije una vez, cuelga nel foro tu currículum y así sabremos todos lo que hay que estudiar. Y de tus salidas de tono, más te vale no ejercerlas en la vida real. Esa no perdona las niñerías...

Vaya miseria...

Salud colegas

te voy a volver a poner aqui el consejo que yo le di a este chaval, a ver si leyendolo dos veces te das cuenta de las memeces que predicas.

si el contenido del master en comparacion con lo que buscas y requiere el mercado laboral es competitivo...adelante, hazlo, si las empresas buscan gente con esos conocimientos te contratarán, la base cientifica la tienes otra cosa es que a nivel ingenieril no tengas esos conocimientos pero de cara a currar podras currar en ello, y dado el caso de que lo que busquen sea un tio con atribuciones entonces es cuando no te contrataran, pero piensa que en un equipo de trabajo hay 20 entre ingenieros, fisicos, quimicos...etc... y solo una firma, ¿buscas ser el que firma o uno de los 20 restantes?

animo.

si te parece que animar al chaval es confundirle...no se tio...haztelo mirar, pero sobre todo RESPETA las opiniones y consejos que damos los demas, ¿o solo los tuyos son validos??...¿te aplellidas FRANCO por un casual???...venga titiritero, haznos unas marionetas de esas que dices :lol , a ver si va a resultar que tu sueldo de mileurista y la envidia te hacen arremeter contra mi :lol , pues lo llevas claro nene, anda...da un consejo al chaval en lugar de arremeter contra los participantes en los hilos.

Por suerte el chaval ya ha decidido hacer el master. animo de nuevo.
por
Joder!!! O estamos todos muy crispados en nuestras vidas cotidianas y esto, al final, se ve reflejado aquí en el foro o no se... pero estamos todos en un tono un tanto beligerante en unos y otros hilos del foro.

Vaya, que si tu currículum patatín, que si tu sueldo de mileurista nosecual (joder que duro meterse con el sueldo de alguién, mileurista dice - tiene tela la cosa - y menos en estos tiempos mas cuando se tiene el "agravante" de ser joven o sin demasiada experiencia)... coño, ¡¡que desproporcionao!!

un saludo y que la sangre no llegue al río, no merece la pena tanta descalificación y echarnos mierda unos a otros. :saludo
por
Este mensaje es nada más para dar un espaldarazo a filemón en su cambio de actitud. Espero que te dure.
por
Ésto es un autodefinido.

Lo marco en rojo y, por supuesto, no contesto.

Por si no se han dado cuenta, es un mensaje público para los administradores y sus tropecientas normas.

Salud colegas
Contenido
TRIKY escribió:
reivindicador escribió:
TRIKY escribió:no te responderé porque voy a suponer que no has entendido mi mensaje porque si lo has entendido y respondes semejante obviedad...madre del amor hermoso...dios nos asista... :lol

venga va...vamos a darle un buen consejo al chaval """no hagas el master porque aunque ponga que pueden entrar fisicos...no lo hagas venga""" :lol ... ¿que tendra que ver firmar documentos con tener atribuciones de firma de proyectos?? pues lo mismo que los cojones con el tocino :lol ay que risa tia Felisa :lol ...y ahi tienes el ejemplo de Barrionuevo, un electricista que firmaba documentos como ministro, o Roldan, con el bachillerato y firmando ascensos a general de la guardia civil...tocate los webs... :lol ...vaya ejemplo macho...ponte un pin en la solapa :spain

Mira TRIKY,

Con marionetas te lo digo si hace falta. No confundas al personal. Que parece que lo único que vale es lo tuyo, ya valdrá digo yo, que no digo que no. Pero acá de la casa se ha venido uno a preguntar y no a escuchar de tus fracasos y de tus vete a saber qué cosas. Ya te lo dije una vez, cuelga nel foro tu currículum y así sabremos todos lo que hay que estudiar. Y de tus salidas de tono, más te vale no ejercerlas en la vida real. Esa no perdona las niñerías...

Vaya miseria...

Salud colegas

te voy a volver a poner aqui el consejo que yo le di a este chaval, a ver si leyendolo dos veces te das cuenta de las memeces que predicas.

si el contenido del master en comparacion con lo que buscas y requiere el mercado laboral es competitivo...adelante, hazlo, si las empresas buscan gente con esos conocimientos te contratarán, la base cientifica la tienes otra cosa es que a nivel ingenieril no tengas esos conocimientos pero de cara a currar podras currar en ello, y dado el caso de que lo que busquen sea un tio con atribuciones entonces es cuando no te contrataran, pero piensa que en un equipo de trabajo hay 20 entre ingenieros, fisicos, quimicos...etc... y solo una firma, ¿buscas ser el que firma o uno de los 20 restantes?

animo.

si te parece que animar al chaval es confundirle...no se tio...haztelo mirar, pero sobre todo RESPETA las opiniones y consejos que damos los demas, ¿o solo los tuyos son validos??...¿te aplellidas FRANCO por un casual???...venga titiritero, haznos unas marionetas de esas que dices :lol , a ver si va a resultar que tu sueldo de mileurista y la envidia te hacen arremeter contra mi :lol , pues lo llevas claro nene, anda...da un consejo al chaval en lugar de arremeter contra los participantes en los hilos.

Por suerte el chaval ya ha decidido hacer el master. animo de nuevo.
por
Es para mí un misterio la actitud de TRIKY, aquí cada uno opinamos en base a lo que leemos y de ahí a rebatir insultando a la persona que escribe, hay un trecho. A mí me parece estupendo que alguien discuta con toda la visceralidad posible un tema, pero ojo, no yéndose a descalificar a la persona en vez de lo escrito: titiritero, Franco, a mí que escribo memeces (sin nombrar otros hilos, que se desbordarían los adjetivos).

Yo creo que ya está bien, nadie venimos aquí a soportar esto. En todos los hilos en los que no se le da la razón ya se arma porque por norma general se te pone a insultar. De nada sirve que se lo argumentes (casi que peor) él te insulta.
por
Hola. Aprovechando que está este hilo voy a formular aquí mi pregunta; no es igual, pero sí muy parecida.

Yo soy Ingeniero de Minas, funcionario interino y quiero hacer el Master que me dé las atribuciones profesionales de Ingeniero Industrial. El motivo es que las oposiciones para Industriales y Minas son muy parecidas, idénticas en algunas administraciones: mismo proceso y sobre todo mismo temario (cambiando solamente un número muy pequeño de temas). El Master me interesa para poder presentarme a ambos Cuerpos y tener más posibilidades de obtener plaza de funcionaro de carrera.

Yo estudié un plan antiguo de 6 años y ahora estoy un poco perdido respecto al tema de Bolonia y demás. Por lo que leí tendría que hacer como un curso puente donde estudiaría unos complementos antes de hacer el Master propiamente dicho. ¿Hay alguna universidad online/distancia que oferte el Master?, ¿ cuánto cuesta más o menos un Master en la pública? La privada me interesaría siempre y cuando no sea un atraco a mano armada.

Bueno, pues nada más. Saludos y reitero lo que dije en el hilo de presentaciones: está página es muy buena (y no es peloteo).
por
Bueno majo, hasta donde yo se el master universitario en ingeniería industrial en formato a distancia u online no existe todavía. Por otro lado, los precios de la pública para un master oficial pues aproximadamente unos 1800 eur/año como mínimo y en las universidades privadas de ese "robo a mano armada" no te libras ni queriendo; más cuando es un master que otorga atribuciones.

Es posible que tengas que hacer unas asignaturas a modo de complementos de formación, lo que es una especie de curso puente de los que había en la époco de tu plan de estudios en caso de que te acepten en la universidad que postules. Yo lo más parecido que conozco es la UEM que imparte clases en formato executive el viernes tarde y sábados y la UCAV que es semipresencial, más allá parece que es en formato intensivo o full-time y parece que más exigente con la presencialidad, prácticas, trabajos individuales y en grupos o equipos de trabajo que dificulta el acceso y aumenta la incompativilidad con el ejercicio laboral de quien desea realizarlo.

salu2.
por
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta.

He mirado las web y los precios son un escándalo, totalmente prohibitivos. En la UEM son unos 10000 euros/año solo en tasas + desplazamientos a Madrid + dormir en Madrid (todos los fines de semana). Imposible. En la UCAV es algo menos en tasas y puede que sea posible hacerlo 100% online; no especifica que sea online porque está pendiente de verificación por parte del Ministerio, pero sí tienen el de Montes, así que supongo que acabarán poniendolo. Me temo que tendré que esperar a ver si la UNED lo implanta, de lo contrario me parece que tendré que pedir un préstamo para poder financiarlo.

Saludos.
Palabras clave